Dos concejales de Vox en la protesta contra la «violencia de género» en Majadahonda. También forzaron la condena en la red social del partido, como muestra la imagen

MANU RAMOS. El grupo de Vox en Majadahonda ha dado muestras una vez más de ir contra corriente de su «doctrina» nacional, lo que está causando de forma continua el «malestar» de algunos miembros de su candidatura y de muchos de sus votantes, según han expresado a MJD Magazin varios de ellos que, de momento, desean permanecer en el anonimato. Mientras Vox Pozuelo, Las Rozas o Valdemoro sintonizan con la posición de Madrid y se «desmarcan» habitualmente de las protestas contra la violencia de género, Vox sí se suma a los minutos de silencio en Majadahonda. Se trata de exteriorizar que llevan la contraria a la dirección regional y nacional, ya que presumen de poseer «hilo directo» con el hermano de uno de los concejales que formar parte de esta misma dirección. Y en otras materias también «van por libre»: en Vox de Boadilla, Pozuelo y Las Rozas se sienten «avergonzados» a veces por su actitud, pues creen que los concejales y asesores políticos de Majadahonda solo «protegen» sus propios bolsillos y han venido a la política como sus socios de coalición: «a forrarse», como dijo aquel ministro del PP, Eduardo Zaplana, condenado por corrupción. De ahí sus constantes «equilibrios» para mantener sus sueldos en el Equipo de Gobierno. Los ejemplos son numerosos.


Vox se desmarcó en Madrid de la protesta por violencia de género con el mismo lema que respalda en Majadahonda

VOX Y LA VIOLENCIA DE GENERO: LOS CONCEJALES DE MAJADAHONDA «VAN POR LIBRE». MADRID CAPITAL. «De nuevo, dolor y consternación por otra vida segada. Un minuto de silencio en su honor, y todas las horas de trabajo que sean necesarias para conseguir una prevención eficaz y una respuesta coherente. DEP». Este fue el mensaje difundido por PP-Vox en Majadahonda tras al crimen del rico chatarrero de Majadahonda que asesinó a su mujer y disparó a su hija. Contrasta con la «doctrina» de Vox Madrid: «Diferentes representantes municipales del Ayuntamiento de Madrid han condenado este jueves el último asesinato de una mujer víctima de un nueva caso de violencia de género en la Comunidad de Madrid, en el municipio de Majadahonda, con un minuto de silencio para pedir que se acabe con esta lacra. Los concejales de Vox pese a que estaban en la zona no han querido unirse a la pancarta que sostenían los representantes en el que se podía leer ‘¡Basta ya¡ No a la violencia de género’, informa Europa Press.


Los concejales de Vox en Pozuelo no acudieron a la protesta por el asesinato de género en Majadahonda

POZUELO DE ALARCON. «Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por la última víctima de la violencia de género, una mujer del vecino municipio de Majadahonda. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, concejales de todos los grupos municipales con representación en la Corporación Municipal, a excepción de Vox, y diversos trabajadores municipales se han sumado a este minuto de silencio». El Grupo Popular del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón lamentó en una nota de prensa que Vox no se hubiera sumado al minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento por la última víctima de la violencia de género, una mujer del vecino municipio de Majadahonda. Los populares consideran «incomprensible que los concejales de Vox no se hayan sumado al resto de partidos para condenar esta terrible lacra que sigue afectando a nuestra sociedad, y que se saldó hace tres días con la vida de una mujer de 53 años de un disparo. Es el segundo asesinato machista en la región en lo que va de año», aseguraron en un comunicado.

Vox eliminó la alusión a la «violencia de género» en Las Rozas

LAS ROZAS.  La concejala Patricia García (UPLR) criticó con dureza la enmienda presentada por Vox, que eliminaba la alusión a mujeres víctimas de violencia de género. “No nos extraña su enmienda que va en la línea de su negacionismo y su empeño en invisibilizar este problema”. En este sentido, les ilustró con los datos de víctimas de violencia machista en 2020 que suman 45 mujeres asesinadas. En lo que va de año, hemos perdido a tres mujeres, una de ellas en Majadahonda. «En Las Rozas se atendieron en 2020 a 237 mujeres, con 73 nuevos expedientes, 140 intervenciones en crisis, 13 menores atendidos, 43 mujeres con Orden de Protección e las cuales 20 son nuevas» recordaba la concejala.

Los concejales de Vox Valdemoro se desmarcaron así de la condena del asesinato por violencia de género en Majadahonda

VALDEMORO. Vox Valdemoro también boicoteó el minuto de silencio telemático por las víctimas de la violencia machista», informaba Esther A. Muñoz: «Los concejales de Vox mostraron carteles contra la actual ley de Violencia de Género durante el minuto de silencio en memoria de las dos últimas mujeres asesinadas en Sestao y Majadahonda. “La violencia no tiene sexo. Con todas las víctimas de violencia intrafamiliar”. Los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de Valdemoro mostraron carteles con este texto en sus pantallas durante el minuto de silencio que realizó el pleno de Valdemoro en memoria de las dos últimas víctimas mortales de la violencia machista en nuestro país», señalaba la revista Zig Zag Digital.

Concejal de Vox en Majadahonda

BALANCE DE GESTION DE VOX EN MAJADAHONDA. Primero se aumentaron un 25% los sueldos y subvenciones municipales, contratando además más asesores políticos y funcionarios, causando la protesta de Vox Boadilla y Vox Las Rozas. También subvencionaron con dinero público a sus ONGs afines, cuando antes decían estar en contra de las subvenciones. En «compadreo» con el PP se han llevado 3 viviendas públicas sin pasar por el sorteo al que se sometieron los demás vecinos, lo que originó también otra riada de protestas. Quizás como compensación han tenido que «tapar» la presunta corrupción de la empresa de limpieza acusada de malversación y prevaricación por su inacción durante la nevada. Antes elevaron a la categoría de «profesor de Historia» a un ex terrorista del Grapo que ahora les es políticamente afín y lo llevaron a una biblioteca pública para «adoctrinar» a niños y menores de edad, lo que antes criticaban en sus adversarios políticos. Un concejal promocionó también desde su cargo a su anterior empresa perteneciente al sector de juegos de mesa, aunque luego pasó a otra del sector financiero en la que pidió excedencia. Posteriormente crearon una «lista» de bares y restaurantes afines que, como se hacía en la Alemania con los judíos y sus estrellas amarillas, iban a llevar un «distintivo» de la «Concejalía Vox» si «admitían niños o no», lo que desencadenó otra oleada de protestas de los comerciantes, ya que ninguno les había negado la entrada. Algunos pensaron que lo que en realidad pretendían los concejales era «comer gratis» y no solo ellos sino sus numerosas proles. Y es que los ediles de Vox en Majadahonda no solo han cambiado de coche y han elevado su tren de vida: hasta su vestimenta se ha modificado y los antiguos y despreocupados atuendos se han sustituido por trajes de Armani.  Y ya, en el colmo del devarío, han llegado a pedir una «coalición» con el PP, algo desautorizado expresamente por su partido. Ver para creer.

Majadahonda Magazin