Conesa (PSOE) y De Pedro (PP) campaban por Majadahonda

Conesa (PSOE) y De Pedro (PP) campaban por Majadahonda

JORGE RUBIO. «Primera gestión: Majadahonda. De este modo, los ‘conseguidores’ se metían de lleno en el negocio de Marjaliza y, de hecho, poco antes de su arresto empezaron a hacer sus primeras gestiones en ese sentido en Majadahonda, una localidad de 70.000 habitantes muy próxima a la capital». Con estas palabras, el periodista Óscar López Fonseca destapa a través de un artículo en el periódico digital Vozpópuli algunas de las alusiones a Majadahonda que contiene el sumario de la trama Púnica.


Captura de pantalla 2015-08-24 a las 13.38.04Los tejemanejes de la trama Púnica sobrevuelan una vez más sobre Majadahonda. El periodista describe como los socios de esta trama corrupta luchaban internamente por conseguir los «pelotazos» de los concursos públicos municipales. Uno de estos campos de batalla particulares fue el Ayuntamiento de Majadahonda, dónde se libró una de estas luchas para obtener por parte del «popular» Alejandro de Pedro y del socialista José Antonio Alonso Conesa por hacerse con dichos contratos públicos. Una tarea que pensaban que sería sencilla ya que según relata el periodista López Fonseca, pensaban que tenían «controlada» a una técnico del Consistorio y «un voto» de los cargos que iban a decidir la adjudicación». Este es su relato:

Sumario de "Voz Populi"

Sumario de «Voz Populi»

«Socios… pero rivales. Las conversaciones telefónicas intervenidas durante la ‘Operación Púnica’ revelan cómo dos de los presuntos cabecillas de la trama, los ‘conseguidores’ Alejandro de Pedro y José Antonio Alonso Conesa, querían hacerle la competencia a otro destacado integrante de la red, el constructor David Marjaliza. En concreto, planeaban ofrecer sus servicios de tráfico de influencias ante políticos a empresas de eficiencia energética para arrebatarle concursos públicos a Cofely-GDF Suez, la multinacional para la que trabajaba el amigo de Francisco Granados y con la que éste había conseguido acaparar contratos públicos por un valor superior a los 250 millones de euros. Cuando fueron detenidos en octubre pasado, los dos ‘conseguidores’ ya habían hecho un primer intento en la localidad madrileña de Majadahonda», detalla Óscar López Fonseca.


Oscar López Fonseca

Oscar López Fonseca

El periodista explica los motivos que llevaron a Alejandro de Pedro a interesarse por Majadahonda para sus negocios: «al parecer, se habían enterado a través de la propia Dalkia, la empresa para la que querían hacer valer sus contactos políticos, que este municipio aún no había adjudicado ningún contrato de este tipo. Según refleja un informe de la Guardia Civil, poco antes de su arresto habían llegado a reunirse con el alcalde del municipio, Narciso de Foxá, «quien les ha remitido al concejal de Urbanismo». En ese momento Juan Carlos Pérez, edil del PP, era el citado concejal de Urbanismo.

Susana Monje, presidenta de Assignia (Grupo Essentium) y tesorera del FC Barcelona: no logró entrar en Majadahonda

Susana Monje, presidenta de Assignia (Grupo Essentium) y tesorera del FC Barcelona: no logró entrar en Majadahonda pero De Pedro controlaba una funcionaria y un voto

«No era la primera vez que los ‘conseguidores’ habían intentado hacer valer sus influencias en esta localidad madrileña, aunque su anterior incursión, en ese caso para conseguir que un contrato de mantenimiento de las infraestructuras locales se lo llevase la compañía Assignia, resultó un fracaso. Entonces, y pese a que De Pedro tiene como contacto a una concejal, «las gestiones no resultan favorables a los intereses de la empresa Assignia en cuyo favor estaba trabajando Alejandro«, pormenoriza el documento de la UCO. Un fracaso que el presunto cabecilla de la trama no se explica ya que, como detalla a uno de sus hermanos en una conversación telefónica también intervenida, creían tener «controlada» a una técnico del Consistorio y «un voto» de los cargos que iban a decidir la adjudicación», concluye la información de Óscar López Fonseca.

Fuente:

La noticia en Vozpópuli

Majadahonda Magazin