VpMJ pide un “Gran Pacto por Majadahonda” con Ventanilla Unica, Bono Familia y Licencias con todos los partidos y asociaciones

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Carlos Bonet propone implicar a partidos, asociaciones y profesionales en un “Gran Pacto por Majadahonda”

CARLOS BONET. Ante la crisis que se nos avecina en nuestro municipio, agradezco en primer lugar a los medios de comunicación que tenemos en Majadahonda que nos den la posibilidad de que llegue a toda la ciudad otra iniciativa más de “Vecinos por Majadahonda” (VpMJ). Esta vez son una serie de propuestas que bajo la idea de un “Gran Pacto por Majadahonda” debe dejar de lado ideologías y logos de cualquier tipo y que vienen de la mano de la sociedad civil (asociaciones de todo tipo, Ampas y escuelas infantiles, partidos políticos con y sin representación municipal, profesionales de reconocido prestigio, etc). Solicitamos al Equipo de Gobierno PP-Vox que convoque una reunión con todos ellos y entre todos poner encima de la mesa cualquier medida que ayude a paliar esta situación en lo que se pueda para que repercutan en nuestros vecinos. Y siempre con la máxima transparencia. Dada la grave situación actual, a las medidas que hay puestas en marcha, proponemos sumar estas otras, alguna ya conocidas, con la única idea de llevarlas a la práctica desde el minuto uno:

Asociaciones: AMPAS, Escuelas Infantiles, Círculo de Empresarios (CEM), Asociación de Clubes (ACDM), Colectivo de Prensa (CPM): cumplir los compromisos contraídos durante el año 2019 y aplicarlos en lo que resta de año 2020 y 2021. – Sector de la Restauración: suspensión de las tasas de las terrazas y veladores con la devolución de lo cobrado mientras estén cerrados, así como una reducción de impuestos durante el año actual y el 2021. A su vez, autorizar a coste cero que puedan ampliar sus espacios en la vía pública para poder cumplir con la distancia de seguridad permitida para el consumo de los vecinos y no vean mermados sus ingresos. Servicios Sociales en lugar de Fiestas: Ampliar el presupuesto en el dinero resultante de anular las partidas correspondientes a las Fiestas Locales (suspender dichos festejos), implementar un Bono-Familia para los más necesitados, que en esta época están pasando por problemas económicos debido a las circunstancias que estamos viviendo. Estos Bonos-Familia se podrán canjear única y exclusivamente en los comercios locales de Majadahonda que se adhieran a dicha iniciativa.

Impuestos: Bonificación del 50% del IBI del 2020 para todo tipo de negocios que han tenido que cerrar durante este periodo de alerta o que vean reducidos sus ingresos con al menos un 50%. Destinar a todos los funcionarios a la atención de una Ventanilla Unica Municipal que coordine las ayudas y subvenciones solicitadas con el fin de ahorrar tiempo y ser más ágiles en los tramites destinados a preservar el empleo y la producción de empresas y autónomos. Licencias: Agilizar las licencias de reforma y construcción y poner en marcha de una vez por todas el Desarrollo Urbanístico de la zona de Arco de Poniente (con 60% para uso dotacional para zonas verdes y deportivas al aire libre). Disponer del suelo resultante para construcción de vivienda pública para uso en régimen de alquiler, que deben ser un buen punto de referencia de crecimiento. Potenciar los nuevos barrios de los Satélites, Aedas Home y Roza Martín etc. que repercutirán directamente en Majadahonda y su economía y positivamente en todos los sectores económicos con unas infraestructuras necesarias para la ciudad y nuestro entorno.

Quería terminar con una reflexión en estos momentos tan críticos que sufre una buena parte de nuestros vecinos y comerciantes de todos los sectores a nivel local. Con ellos convivimos en nuestro día a día cotidiano y ahora es cuando realmente hay que hacer la mejor, más eficaz y transparente gestión, lo más compartida y negociada posible, escuchando a todos los sectores organizados de la sociedad civil y política. Entre todos debemos decidir la correcta distribución de los generosos recursos económicos que ha acumulado con nuestros impuestos un Ayuntamiento como el nuestro. Y no hay nada mejor que dicha inversión sea eficaz y productiva para que pueda ayudar a remontar el vuelo en el plazo menos largo de tiempo posible.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
10 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Teresa
Teresa
hace 4 meses

Conforme en TODO.
TERESA GÓMEZ

jose
jose
hace 4 meses
En respuesta a  Teresa

usted con tal de pillar gratis, se apunta a todo.

Loreto
Loreto
hace 4 meses

Me gusta lo que acabo de leer y seria de agradecer que tomaran estas iniciativas el resto de partidos ,por fin algo de sensatez en esta crisis
Muchas gracias Vecinos

Isabel Q.
Isabel Q.
hace 4 meses

Estoy muy de acuerdo, con las iniciativas de Vecinos. El ayuntamiento actual que los vecinos pagamos, ha estado desapareciendo en esta crisis.
Debería haber un fuerte plan de apoyo, ya, al comercio y a la hostelería de Majadahonda que es el motor de la ciudad.

Isidro
Isidro
hace 4 meses

A mi lo del IBI, me descuadra un poco. Más del 90 % de locales están en régimen de alquiler, por lo tanto el más beneficiado sería el propietario -que és, el que paga el IBI- y no el inquilino -comerciante-. Como cobran muy poco en Alquileres, pues nada, les damos más beneficio, mas dinero y más ruina para el comercio.
Vaya ocurrencias que tenéis.

Jorge
Jorge
hace 4 meses

Desde hace ya tiempo Vecinos por Majadahonda actúa de forma coherente y cada vez estamos mas cerca de un partido que verdaderamente se fija y actúa consecuentemente. ¿Algún partido nacional se preocupa por nosotros realmente?
Siempre contara mas la cercanía.
Gracias Vecinos!!!

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 4 meses

Este partido tiene las ideas muy, pero que muy claras. Adelante con los faroles que ya empezamos a ser un número.

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 4 meses

Este partido tiene las ideas muy pero muy claras. Adelante con los faroles que ya empezamos a sr un número.

Manuel
Manuel
hace 4 meses

Mirando por los vecinos. Ni mas ni menos.
Me parece muy buena idea lo de los bonos para los mas necesitados y que sea gastando en el comercio del pueblo.

Teresa
Teresa
hace 3 meses

Jose,usted como siempre diciendo gilipolleces.
Yo estoy muy conforme en que se gaste el dinero con el pueblo.
Hay que ahorrar en “florituras” y más en los vecinos necesitados y que son MUCHOS.