Captura de pantalla 2016-03-06 a las 20.13.45JUAN F. MARTINEZ. El Rayo Majadahonda tiró este domingo por la borda los 3 puntos alcanzados el pasado domingo en Toledo y perdió 0-1 contra el Yugo Socuéllamos en un partido donde los visitantes se mostraron pegajosos y correosos, lo que les dio la victoria sobre todo por su eficacia defensiva. Los “rayitos” acusaron el doble partido de Liga y Copa así como las numerosas bajas en defensa y evidenciaron un cansancio nada habitual, con más imprecisión en los pases y escasa capacidad ofensiva. La derrota, que aún le evita los puestos de descenso directo, obliga a los majariegos a volver a remar para salvar la categoría. Debutó en casa el brasileño Joao Pedro, que estuvo discreto aunque le llegaron pocos balones claros.


2016-03-06 13.20.34Hubo varias jugadas embarulladas en el área del Socuéllamos que a punto estuvieron de perforar la portería visitante, pero hoy la fiereza defensiva de los ciudarrolenses, que estuvieron acompañados por numeroso público desplazado, hizo imposible remontar el tempranero gol de Omar tras el único desajuste defensivo rayista a la salida de un saque de banda. La próxima semana toca “derby” y de los grandes: Getafe-Rayo Majadahonda en los campos anejos al Coliseo Alfonso Pérez. Es un duelo en el que Antonio Iriondo se enfrenta en el banquillo al entrenador y ex futbolista del Real Madrid, Rubén de la Red, que no ha logrado sacar del pozo al equipo azulón, pero que en su estreno logró golear al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (2-4). Hay ganas de desquite en los majariegos y euforia en Socuéllamos, cuyos medios de comunicación vieron el partido así:

2016-03-06 13.20.27Lanza Digital: «Un remate de Omar aprovechando un desajuste defensivo del Rayo Majadahonda a los 8 minutos de partido le sirvió al Socuéllamos para llevarse un partido en el que demostró oficio y solvencia. La primera mitad fue de claro dominio manchego frente a un Majadahonda que acusó el tempranero gol de Omar. En la seguridad parte el equipo local abrió sus líneas pero el oficio del Socuéllanos, con un medio campo firme y sobrio, supo aguantar el marcador sin pasar excesivos apuros. No era una visita fácil para el Socuéllamos la del Cerro del Espino frente a un Rayo Majadahonda que afrontaba el choque en un gran momento de forma y resultados (con 3 victorias consecutivas y fuera de los puestos de descenso). Consciente de ello, y tras su derrota frente al Ebro, Ángel García montó un partido de oficio y trabajo que le permitió anular completamente el fútbol de dominio y toque con el que los majariegos se sienten a gusto. Pronto se vio que los manchegos no iban a ceder terreno ni a delegar la posesión del balón en el contrario. Las ausencias en defensa del Majadahonda, que obligaron a su técnico Iriondo a componer una zaga inédita, y la presión inicial del Socuéllamos, se conjuraron para propiciar el primer golpe, y a la postre mortal, del partido».

2016-03-06 13.12.36«Corría el minuto 8 cuando un balón colgado desde el costado izquierdo caía sobre las botas de Omar que, sin pensárselo dos veces, golpeaba con su derecha para poner el 0-1 en el marcador. A partir de ahí el Socuéllamos tiró de oficio y mantuvo la posesión de la pelota y el control territorial del partido, que se desarrollaba ya sobre territorio madrileño. Dos minutos después el mismo jugador se desmarcaba entre la defensa permitiendo el pase al hueco de Jesús al que se anticipó muy rápido el portero local Basilio. Hasta el minuto 36, en el que los aficionados del Socuéllamos desplazados hasta tierras madrileñas reclamaron un posible penalti por manos de la defensa tras saque de esquina manchego, el juego transcurrió de manera anodina y sin peligro».

2016-03-06 12.01.41«El colegiado andaluz Peña Varela mandó a los jugadores al vestuario con 0-1 en el marcador y sin que el cancerbero Javi López pasara el más mínimo apuro. Con el gol en contra y el arranque de la segunda parte, el Majadahonda abrió sus líneas e incorporó a su último fichaje, el goleador brasileño Joao Pedro, que participó en la jugada que terminó con disparo de Portilla y acción salvadora de Álvaro tapando un disparo que llevaba olor a gol. Era el minuto 56 de partido y el Socuéllamos advirtió la peligrosidad del rival. En el minuto 65 el propio Joao Pedro peinó de cabeza un balón que se marchó lamiendo el palo. Fue quizá la jugada de mayor peligro madrileño a lo largo del partido. Salva y Jesús, que perdieron brillantez en esta segunda parte, se aplicaron para taponar el medio campo y dar salida a las bandas, donde Quique Domínguez y Garrido ya no entraban tanto en juego. En el minuto 62 Javi López sacó de puños un balón de falta desde el costado. Fue su primera y única intervención. Las incorporaciones de Ocaña y Javi Gómez sirvieron para ganar músculo y frescura en el trabajo defensivo de un equipo que supo leer el partido y, con oficio y solvencia, rentabilizar al máximo el gol de Omar a los 8 minutos de juego».

2016-03-06 13.12.21Socuéllamos Digital (Andrés Marchante): «Un gol de Omar da tres puntos de oro al Socuéllamos en Majadahonda. Enorme victoria del conjunto socuellamino que sirve para afrontar con máxima ilusión el recibimiento la próxima jornada del Real Madrid Castilla. Épico esfuerzo de resistencia que le sirve para seguir sumando puntos fuera de casa.  La UD Socuéllamos asalta el Cerro del Espino y consigue ganar al Rayo Majadahonda por 0-1. La escuadra azulona de Cosín suma 40 puntos en la novena plaza de la tabla clasificatoria. Enorme victoria del conjunto socuellamino. La primera parte fue del Socuéllamos. El conjunto de Cosín hizo pesar una vez más su tremendo rendimiento fuera de casa. Dejando por enésima vez la portería a cero. A los siete minutos, una jugada por izquierda es rematada por Omar, el asturiano se estrenaba así (su disparo que acabó provocando el tercer gol en La Roda fue en propia puerta) con la camiseta de la UD Socuéllamos. Era el 7′ de partido y los de Cosín no podían empezar mejor. Además, el equipo demostró personalidad y carácter dominando prácticamente todas las fases del juego en el primer acto. Los madrileños no generaron peligro hasta pasados los 40′ de juego, donde un saque de esquina generó algo más que inquietud a la portería defendida por Javi López. Sin embargo, la imagen seria de la UD Socuéllamos prevaleció durante toda la primera parte. Dejando pocas grietas por donde se pudiera filtrar la ofensiva madrileña. Una actitud y un carácter que lleva mostrando fuera de casa el equipo de Cosín durante toda la temporada».

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 20.12.48«La segunda parte fue algo distinta, el equipo de Cosín intentaba amarrar la victoria y, consciente o inconscientemente siempre acaba dando un pasito atrás. Los locales, más por empuje, que por orden, arribó a las inmediaciones del área visitante, pero sin excesivo peligro. Los de Iriondo, que venían de ganar en el Salto del Caballo, mejoraron mucho la imagen. Portilla se hacia con las riendas del partido, creando bastante de peligro por el perfil diestro de la zaga azulona. Álvaro Pérez tuvo que esforzarse al máximo para contrarrestar al hábil futbolista rayista. En los últimos minutos intensificó todavía más el juego el Rayo Majadahonda, pero salvo una ocasión de João Pedro dentro del área, no tuvo la oportunidad de firmar las tablas en el luminoso. Una vez más, épico esfuerzo de resistencia que le sirve para sumar puntos fuera de casa a la UD Socuéllamos. Gran victoria visitante que ya avista una salvación muy esperada por todos».

2016-03-06 11.57.18FICHA TÉCNICA

Rayo Majadahonda: Basilio, Iñaki, Sergi, Toni, de Pedro, Fabri, Rubén Blanco (João Pedro 48′), José Luis, Jorge Félix, Pulga (Quique Vázquez 63′) y Portilla.

UD Socuéllamos: Javi López, Álvaro Pérez, Jacinto, José Rodríguez, Zurdo, Salva, Jesús García, Garrido (Ocaña 60′), Omar, Kike Domínguez (Chato 78′) y Calle (Javi Gómez 70′).

CUERPO ARBITRAL: Peña Varela, Juan. Colegio andaluz. Ayudando en bandas por Ríos Vargas, Iván y  Santiago Blanco, Antonio. Amonestó a los locales Iñaki (32′) y Pulga (39′). También a los visitantes Álvaro Pérez (64′) y Salva (84′).

 

Majadahonda Magazin