JORGE RUBIO. Llega el fin de semana y el deporte con los múltiples eventos en los que participan los equipos majariegos. Una jornada que resulta un tanto especial ya que supone la vuelta a la actividad para la mayor parte de los equipos de la ciudad, pues regresan a sus respectivas competiciones tras la pausa navideña. Y lo hacen con cuatro platos fuertes: en fútbol, el Rayo Majadahonda recibe en casa al Sestao este domingo a las 12:00 horas. Y su segundo equipo, el Juvenil A de División de Honor, disputa el derbi madrileño frente al Rayo Vallecano en las instalaciones deportivas de La Oliva este sábado (16:00). El otro juvenil, el Rayo Majadahonda B,  juega su partido de la jornada contra el Atlético Pinto en el campo de su rival este sábado a las 18:30 horas, mientras que los juveniles del Rayo Majadahonda C visitan a domicilio al Deportivo Santa Ana este domingo (11:45). Por su parte, el segundo equipo de Majadahonda, el CD Puerta de Madrid, juega en casa ante el Cercedilla este domingo (19:00). En fútbol sala femenino el Majadahonda Afar 4 regresa a la competición disputando su correspondiente enfrentamiento en La Granadilla contra el Ourense Envialia este sábado a las 18:00 horas. Y en hockey hielo, el equipo femenino del SAD Majadahonda se enfrenta en casa al colista Txuri Urdin este sábado (22:00) en su bonita lucha contra el Barcelona por el campeonato de liga. MJD Magazin difundirá todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.


El Rayo Majadahonda (6º) regresa a la competición y a la lucha por alcanzar los puestos de play off. Una meta que el club pretende y para la cual se ha reforzado con cuatro fichajes obtenidos en el mercado de invierno: Quintana (mediocentro), Jacobo (banda), el canterano Jeisson (delantero) y  Sergio Parla (central). Unos refuerzos con los que el equipo majariego espera mejorar sus resultados de cara a la segunda vuelta de esta temporada, ya que las ansiadas posiciones de play off se encuentran a un único punto de distancia. Su rival es el Sestao (13º) contra el que se enfrenta este domingo a las 12:00 horas en el Cerro del Espino. Un partido que a priori parece favorable para los de Antonio Iriondo pero que como quedó demostrado en su anterior enfrentamiento, no es un oponente fácil. Dicho encuentro arrojó un resultado de 0-0 pese a que el Rayo Majadahonda pudo ganar de no haberse producido un error arbitral, reconocido por la prensa vasca, que anuló el gol válido de Jorge Frutos en los minutos finales del encuentro. El Sestao llega a Majadahonda debilitado por las lesiones y en un momento complicado para el club, que ha pasado de estar disputando las primeras posiciones de liga en la temporada pasada a encontrarse actualmente en puestos de descenso.

En cuanto al Juvenil A de División de Honor encara el nuevo año con esperanza tras los resultados positivos obtenidos en la recta final de 2016. El equipo de José María Rico parece que toma forma y encara los nuevos desafíos con un buen juego que le permitió cerrar la primera vuelta con un contundente 0 a 3 frente al Colegios Diocesanos de Avila. En esta primera jornada del año los majariegos juegan en casa el derbi madrileño frente al Rayo Vallecano este sábado (16:00), equipo en el que juega el ex majariego Gaby Pont. Un encuentro contra un rival de altura en el que los de Majadahonda tendrán que poner en práctica su mejor juego para lograr hacerse con la victoria.

En hockey hielo, las jugadoras del SAD Majadahonda regresan a la competición de liga tras un largo parón, pese al cual las majariegas no han estado ociosas. Durante este tiempo, 5 jugadoras han estado preparándose junto a la Selección Española de cara al Campeonato del Mundo Sub-18, que se disputa en San Sebastián del 26 al 29 de enero de 2017. Tal y como asegura el seleccionador nacional, el sueco Christian Yngve, las chicas de Majadahonda «forman el núcleo y la base de la Selección«. Este sábado el equipo recibe en casa al Txuri Urdin a las 22:00 horas en un encuentro que se preve intenso y lleno de emoción.

En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 retoma la competición en un momento dulce, tras lograr acariciar los puestos «coperos» gracias al arreón final de 2016. Ahora el equipo debe mantener la dinámica mostrada durante la primera vuelta y seguir con la racha de buen juego y las sensaciones que las majariegas han arrojado a lo largo de la misma.  Este sábado las majariegas hacen frente Ourense Envialia a las 18:00 horas en La Granadilla, para regocijo y alegría de todos sus seguidor@s en la ciudad. Un rival difícil y mejor clasificado en la liga (van 5º), aunque las  jugadoras del Majadahonda Afar 4 saben lo que es ganar a las gallegas, a las que derrotaron en la primera vuelta con un contundente resultado de 4-6. Si lo hacen de nuevo, se pondrán a 1 solo punto de ellas y entonces sí que será un golpe encima de la mesa con el que presentarán sus credenciales para disputar los puestos altos de la tabla.

Majadahonda Magazin