Los partidos del Rayo Majadahonda A y B se juegan en Calahorra y Las Rozas

MANU RAMOS. Tras superar los dos «match ball» la semana pasada, vuelven dos finales para el Rayo Majadahonda A y B: la primera tiene lugar en Calahorra (La Rioja) este sábado 14 de mayo (2022) a las 17.00 horas donde el Rayo Majadahonda A de Abel Gómez se juega el «play off» de ascenso a Segunda A y la segunda en Navalcarbón (Las Rozas) donde el Rayo Majadahonda B de Manu Alcázar disputa el «play off» de ascenso a Segunda RFEF contra el Alcorcón B este domingo 15 de mayo a las 12.00 horas. La expectación es máxima y no solo se vive en la Comunidad de Madrid sino en varias ciudades españolas más, que esperan un «pinchazo» de los majariegos que favorezca a sus respectivos equipos. Para los que se decidan a viajar a Calahorra, son 3 horas y 47 minutos los que separan los 356 km de Majadahonda y al menos se podrían ahorrar el precio de la entrada, que es «a voluntad», según la curiosa iniciativa del club riojano. Y es que además anima al viaje con un mensaje de «Bienvenido a Calahorra» donde explica que la ciudad «se sitúa en el valle del río Ebro justo en el punto en que éste recibe al río Cidacos. Al norte de la comarca, en el límite de La Rioja con Navarra y en plena vega agrícola, lo cual le permite mantener una producción hortícola destacada, de ahí del nombre Calahorra Ciudad de la Verdura. El núcleo urbano original se alza sobre una pequeña colina de 358 metros de altitud situada en la margen derecha del Ebro. A sus pies se extiende la urbe que desbordó las viejas murallas ya en tiempos de los romanos, que construyeron el circo y otros servicios fuera del núcleo poblacional. Más tarde, a orillas del río, se construyó la catedral y el palacio episcopal, sede de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño».


De Majadahonda a Calahorra: 3,5 horas y 350 km

La periodista María Félez cuenta que «la temporada del Calahorra está siendo una de las más espectaculares de los últimos años, a 4 puntos de la posibilidad de jugar el play off de ascenso, pese a que ese nunca ha sido su objetivo. Ante la importancia del próximo partido este sábado contra el Rayo Majadahonda, la junta directiva del club ha De propuesto una iniciativa especial. Con el objetivo de que La Planilla se llene hasta la bandera (quizás uno de los puntos menos positivos de esta temporada), el club ha decidido que el precio del partido, esta vez, lo ponga el aficionado. Así, todo aquel que acuda a las taquillas de La Planilla podrá pedir sus localidades y decidir qué precio quiere pagar por disfrutar del partido. Una medida diferente que intenta que haya una gran entrada al municipal en un partido trascendental para el equipo que sigue mirando hacia arriba mientras las matemáticas hagan posible el volver a disputar un play off por segundo año consecutivo», señala.

En San Sebastián, el periodista E. Prieto del Diario Vasco también hace cuentas: «Dos horas antes del choque entre Real Unión de Irún y Talavera se verán las caras en La Planilla los equipos de Calahorra y Rayo Majadahonda, que cuentan con 1 y 2 puntos más que los irundarras, respectivamente. El que gane verá reforzadas sus aspiraciones y el que pierde dirá prácticamente adiós al objetivo de la fase de ascenso. Al Real Unión le vendría bien un empate». En La Rioja, SDL y UDL Logroñés «ultiman su preparación para el derbi que les enfrenta el sábado por la tarde en Las Gaunas para conseguir sus respectivos objetivos. El Calahorra no descarta mantenerse en la pelea por el play off de ascenso si vence al Majadahonda, y por ello el club ofrece entradas al precio que considere oportuno cada uno, para tratar de llenar La Planilla», indica Onda Cero. Y la periodista Rosa Vázquez Freire hace su análisis: «A la UD Logroñés le quedan 3 partidos difíciles. Primero de todo el derbi, en casa de la SD Logroñés. En la penúltima jornada de liga reciben al CD Badajoz, rival directo que está a un punto del conjunto riojano en estos momentos. La última jornada será contra la Cultural Leonesa, que lo normal sería que ya estuviese salvada y no se jugase nada. Actualmente la UD es ocupa el 5º puesto. Por encima, el Racing de Ferrol es 3º a 9 puntos, un imposible, y el Celta a 3 por lo que ganar podría no solo ser un paso más para asentarse en la zona noble, sino también escalar una posición con lo que eso conlleva de cara a la disputa del ascenso. Por debajo, a 1 punto el Badajoz, a 3 el Rayo Majadahonda y a 4 Unionistas y Calahorra por lo que esa plaza de play off tiene muchos pretendientes y no está permitido fallar», finaliza.

Desde Salamanca, la periodista María Pedrosa señala que «este viernes, la presión impuesta de por sí al equipo a las órdenes de Luis Ayllón puede trasladarse al resto de equipos, siempre y cuando se consiga una victoria lo que obligaría a la UD Logroñés, al Badajoz o al Rayo Majadahonda a ganar sí o sí en sus respectivos partidos, tanto el sábado como el domingo. De hecho, no lo tendrán nada fácil pues la UD se enfrentará en el derbi a uno de sus mayores y especiales rivales, la SD Logroñés; mientras que el CD Badajoz se mide a un Celta B que viene de meterle hasta 5 goles a la Cultural y Deportiva Leonesa. Asimismo, el Rayo Majadahonda se enfrenta al CD Calahorra, equipo que cuenta con los mismos puntos que Unionistas actualmente y que será su próximo rival. En definitiva, lo que se mencionaba, nada por sentado y mucho por jugarse», indica.

Rayo Majadahonda B. Con similares expectativas la Federación Española de Fútbol ve el otro partido: «Navalcarbón ya vive el duelo de filiales de la final madrileña del play off de Tercera RFEF y que se podrá ver en RFFM TV», titula su web, que describe como «con un encuentro con periodistas de los dos entrenadores (José Luis Sánchez Capdevila y Manu Alcázar) y de dos jugadores de cada equipo (Emi y Acho), organizado por el Departamento de Comunicación de la Real Federación de Fútbol de Madrid sobre el césped del campo del fútbol del polideportivo muncipal Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas, se ha respirado el ambiente de la final autonómica madrileña del Play Off de Tercera RFEF que se disputa este domingo 15 en ese mismo escenario a partir de las 12 horas. Un partido que será retransmitido en streaming en directo por RFFM TV, a través de su canal de YouTube». En el «Media Day» o Día de los Medios han participado los departamentos de Comunicación de los dos clubes, que han difundido como «el duelo de filiales entre Alcorcón B y Paracuellos Antamira (segundo equipo del Rayo Majadahonda) promete espectáculo y emoción, y así lo han refrendado los cuatro protagonistas en un ambiente de camaradería y compañerismo antes del choque».

«Aun así, ambos equipos tienen en mente la victoria y dar el siguiente paso que les lleve a la eliminatoria definitiva que les mida a un campeón de otro play off autonómico de España el sábado 21 o domingo 22 de mayo a partido único que va a tener nuevamente a Las Rozas como sede, ya sea en el campo de hierba artificial de la Ciudad del Fútbol de la RFEF o en el mismo Navalcarbón. El sorteo correspondiente a las Finales por el Ascenso a Segunda RFEF tendrá lugar a las 13:00 horas del lunes 16 de mayo, en la sede de la RFEF, y podrá seguirse a través de la retransmisión en streaming por los canales oficiales de la RFEF. Los partidos tendrán lugar el sábado 21 de mayo, a las 12:00 (2 encuentros), a las 19:00 (2 encuentros) y a las 22:00 (1 encuentro) y el domingo 22 de mayo, en el que se disputarán 4 partidos (dos a las 12:00 horas y otros 2 a las 19:30 horas)», concluye su crónica.

 

Majadahonda Magazin