“Gracias a este triunfo se obtiene la clasificación para el Campeonato de España de primera categoría a celebrar en Barcelona del 21 al 23 de julio. Y este fin de semana, además, se jugó la fase final del Play Off de la Liga madrileña, en el que se enfrentaron los 4 mejores equipos regionales y que esperemos que hagan un buen papel. Por último hay que destacar que Jorge Martínez-Almeida Ramos fue nombrado Mejor Jugador del Campeonato, por lo que siempre es un orgullo para el club tener este reconocimiento individual”. El CNW Majadahonda Caude se encuentra finalizando la temporada 2017 y la define como “muy exitosa, y todavía queda pendiente que varios de sus deportistas participen en diferentes Campeonatos de España de Natación (Alevín e Infantil) y de waterpolo (Infantil, Cadete y Juvenil)”. Esta es la crónica del día en que se proclamó Campeón de España Juvenil de Waterpolo de 2ª categoría.


“El pasado fin de semana del 30 de junio al 2 de julio se celebró en Vitoria el Campeonato de España de Waterpolo en categoría Juvenil en su 2ª categoría, en el que los chicos del Club Natación y Waterpolo Majadahonda Caude, hicieron un campeonato impecable y se proclamaron campeones ganando todos sus partidos de manera clara. El Campeonato, en el que participaban 10 equipos provenientes de todas las Autonomías de España, se celebró en las instalaciones de las piscinas de Mendizorroza en la capital alavesa, organizado por el Club Lautada Urpolo Gasteiz. El sistema de competición se componía de dos grupos de 5 equipos cada uno, en el que se enfrentaban todos contra todos y en la última jornada se enfrentaban en cruces directos para determinar los puestos finales».

«El CW Majadahonda se encontraba en el Grupo A y se enfrentó en primer lugar al CN Donosti, ganando por 10-0, posteriormente otra victoria frente el CW Pontevedra (15-2), CW Mallorca (20-3) y por último en el partido más difícil de la liguilla frente a los andaluces del CW Dos Hermanas, que se venció por 12 a 6. Ya como primeros de grupo tocó enfrentarse al primero del otro grupo contra el CN Metropole de Las Palmas, un equipo con mucha tradición en el waterpolo y que puso muy difícil la final. Tras un gran partido, nuestros chicos de Majadahonda consiguieron vencerles en un partido muy igualado por 9 a 5, consiguiendo así una merecida victoria y el Campeonato de España”. Por cierto, que el club aclara; «A ese respecto, ojo, de momento, campeones de España de 2ª Categoría Juvenil Masculino. El Campeonato de España de 1ª Categoría Juvenil Masculino se celebra en Barcelona en dos semanas, y allí estaremos por haber ganado el de Segunda».

“Agradecer en especial al Colegio Caude, por su constante implicación y colaboración con el club, al Ayuntamiento de Majadahonda, que nos permite entrenar en las instalaciones municipales del Polideportivo Huerta Vieja, y a todas las madres y padres de los deportistas del club que con su apoyo y dedicación hacen posible que sus hijos e hijas puedan practicar el deporte que les gusta y que hacen que poco a poco este club siga creciendo. Más información en RRSS y en www.clubnwmajadahonda.es”.

Majadahonda Magazin