caudeEl equipo cadete masculino de waterpolo del CW Majadahonda Caude se prepara para el Campeonato de España que se disputa desde este miércoles 13 hasta el 17 de julio en Murcia. Los majariegos se encuentran inmersos en la segunda fase junto con el CN Atlètic Barceloneta, CN Barcelona, CE Mediterrani, Real Canoe NC, CW Majadahonda Caude, CN Helios CW Elx y CW Navarra. En total participan 20 equipos de toda la geografía española los cuales han tenido que competir duramente a lo largo de toda la temporada para poder llegar a esta cita. Un campeonato del más alto nivel en el que se espera la asistencia de 400 jóvenes deportistas, 80 técnicos y los representantes institucionales de cada uno de los equipos. Por su parte, el equipo infantil del CW Majadahonda Caude quedó en 18ª posición en el Campeonato de España Infantil que tuvo lugar en Elche durante los días 30 de junio al 3 de julio. Una posición que no refleja los esfuerzos de estos deportistas que se impusieron en dos de sus partidos y perdieron por la mínima los otros dos.


13432333_1286997867995875_8671218981509823079_nEl Campeonato de España de Waterpolo Cadete Masculino que se disputa en Murcia desde este 13 al 17 de Julio, ya tiene el calendario oficial en torno al que giran todos los partidos y participantes en cinco días de frenesí waterpolístico que culmina el domingo 17 de julio, con la gran final. Hay ocho equipos ya clasificados directamente para la segunda fase y otros ocho deben ganárselo en una primera fase que se disputará este miércoles 13 de Julio, en un verdadero maratón de Waterpolo, donde durante horas desde las 09.00h hasta las 21:00h, ininterrumpidamente habrán partidos en la piscina, concretamente 12 clubes, CN Atletic Barceloneta, CN Barcelona, CE Mediterrani, Real Canoe NC, CW Majadahonda Caude, CN Helios CW Elx y CW Navarra entran ya en la segunda fase, que dará comienzo el jueves, mientras que de entre los 16 restantes salen los ocho equipos que faltan para completar el cuadro.

Estos 16 clubes han quedado encuadrados en cuatro grupos y los dos primeros de cada uno accederán a esta segunda fase. De jueves a domingo se dirimen las posiciones finales, siendo este último día a las 18.00h la ceremonia de clausura con la entrega de premios. El Club Waterpolo Murcia, es dirigido por Jesús Manuel Patrana Director deportivo del Club Waterpolo Murcia y disputa por estar en los ocho equipos que pasen a la fase final. Durante la jornada del miércoles y jueves se miden a los equipos Club Waterpolo Sevilla, Club Waterpolo Leioa y el Club Waterpolo Pontevedra. Y el vencedor será el que se enfrente el jueves al CW Caude a las 18.00 horas.

13450039_1282325145129814_7858158323006988418_nEste Campeonato de España de Waterpolo, es el primero que se realiza en Murcia y este evento a buen seguro dará un nuevo impulso al waterpolo. Los objetivos es dar a conocer este deporte no solo en la Ciudad de Murcia sino a nivel nacional, Club Waterpolo Murcia, tendrá el honor, no solo de haber participado en los Campeonatos, infantiles, juveniles, fases de ascenso y de selección, poniendo a Murcia en el mapa waterpolistico a nivel nacional, sino que ahora el club se responsabiliza de la organización de un evento nacional, destacando que este será el de mayor participación en la historia de los campeonatos nacionales, en referencia a la magnitud, de número de clubes participantes, un total de 24 Equipos, siendo todo un reto que con mucha ilusión, trabajo y colaboración de muchas personas.

El apoyo y confianza que la Federación Española de Natación ha otorgado a la Ciudad de Murcia la posibilidad de acoger un evento en el que aproximadamente acuden unos 300 deportistas, que junto a acompañantes, pueden alcanzar las 1000. “Os animamos a todos los amantes de este deporte acudir a las instalaciones del Murcia Parque”, concluye la federación.

Fuente:

Real Federación Española de Natación

El Faro Digital

 

Majadahonda Magazin