waterpoloJORGE RUBIO. El equipo cadete masculino de waterpolo del CW Majadahonda Caude regresa a casa como 9º clasificado en el Campeonato de España cuya fase final ha tenido lugar en Murcia este fin de semana. Gracias a este resultado los majariegos consiguen superar los resultados obtenidos en la pasada edición en la que el equipo quedó 16º. Este año los jóvenes deportistas del Caude regresan casi invictos, ya que únicamente perdieron su primer partido, un resultado que condicionó ampliamente el resultado final debido al formato utilizado en estos campeonatos de waterpolo en el que una única derrota marca de forma significativa el resultado final. Los enfrentamientos de los cadetes majariegos en esta competición fueron los siguientes: Majadahonda – GD Caballa (8-9), Dos Hermanas – Majadahonda (6-12), Navarra – Majadahonda (4-5) y Turia – Majadahonda (7-9). El máximo anotador del Caude ha sido Javier Baringo Romero que logró marcar 8 tantos en total. Un buen resultado para los majariegos que consolidan de esta forma su trayectoria a lo largo de toda la temporada, pero también el buen desempeño del club en estas competiciones. El ganador de esta edición del Campeonato de España Cadete de waterpolo masculino ha sido el CN Barceloneta, en segunda posición el CN Barcelona y como tercer clasificado el CE Mediterrani. 


waterpoloLa crónica de la única derrota refleja la competitividad majariega: «En el cruce de octavos de final, los ceutíes se vieron las caras frente al Majadahonda. Partido intenso e igualado en los que ambos equipos luchaban por el pase a los primeros ocho clasificados. En un partido muy emocionante el conjunto caballa ha ganado por 9-8 con parciales de 1-1, 4-4 (5-5 al descanso), 2-2 y 2-1. Los goleadores del cuadro caballa han sido Francisco Javier López (2 goles), Daniel Pérez, Arun Arjandas, Miguel Ángel Muñoz (2), Juan Ramón Bujan, Enrique Pinazo y Gonzalo Campos», detalla la reseña de El Pueblo de Ceuta.

waterpoloSer 9º de España habiendo escalado 7 puestos ha sido todo un logro. ¿Como se ha logrado desde Majadahonda? La web el club lo detalla: «Nuevos equipos, nuevos contrincantes, nuevas batallas. Más de 100 deportistas en nuestra sede, el Colegio Caude. El equipo está listo para comenzar, en octubre se estrenan nuestros Cadetes y Juveniles en la Liga de Madrid. Más adelante, ya metidos en noviembre, comenzarán los Juegos Deportivos Municipales para benjamines, alevines e infantiles que estarán tan reñidos como en otras ediciones. Si todo va bien, allá por junio del 2016 estaremos de nuevo en el Torneo Interclubs de Elche, donde nuestros infantiles y benjamines ya ganaron en años anteriores. También nuestros alevines irán por mayo a la Copa Fanáticos en Zaragoza donde ya somos veteranos. Nuestros benjamines se estrenarán en este deporte apasionante, disfrutando sin que importe el marcador. Todo el club, madres y padres, volveremos a vibrar con el trabajo de nuestros deportistas. La liga 2015/16 promete, y nosotros no nos la vamos a perder. Y recordad: Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. (M. Gandhi)». ¿Te atreves? Envía un mail a  majadahondawaterpolo@gmail.com». Y es que uno de sus ídolos, Marc Minguell, ha sido internacional con la selección española de waterpolo en numerosas ocasiones desde su primera vez en el 2002.

cache_7464939

Fuente

RFEN

 

Majadahonda Magazin