Dos grandes entrenadores «aterrizan» en Majadahonda: Xabier Rodríguez (Rugby) y Carlos Sánchez (Fútbol Sala), nuevos responsables técnicos para las Ligas 23/24 de los equipos femeninos más representativos de Majadahonda

MANU RAMOS. Carlos Sánchez (Fútbol Sala) y Xabier Rodríguez (Rugby) son los nuevos entrenadores de los equipos femeninos de Majadahonda para la temporada 2023/24 de Primera División que comienzan en 16 de septiembre contra el Móstoles y 12 de noviembre contra el FC Barcelona respectivamente, según han hecho público sus respectivos clubes este mes de agosto (2023). «El ordiziarra Xabier Rodríguez, nuevo entrenador del Silicius Rugby de Majadahonda. Se trata de uno de los mejores equipos femeninos del rugby estatal, campeón de la Liga Iberdrola». Así titula el «Diario Vasco» este miércoles 16 de agosto (2023) la noticia por la que el campeón de la Liga Iberdrola, el Silicius Rugby Majadahonda, ya tiene nuevo entrenador: «se trata del ordiziarra Xabier Rodríguez que pese a su juventud, cuenta ya con experiencia en rugby nacional e internacional. A sus 28 años, Xabi lleva 7 años formando parte de la dirección de equipos en diferentes categorías entre las que destaca el equipo sénior de Ordizia en División de Honor y en la Liga Nacional M23; además ha sido director deportivo en el León Rugby y entrenador asistente en Beechen Cliff School de Bath, prestigiosa academia de jugadores».


Manu Ramos

ENTRENADORES: OBJETIVO EN RUGBY, REPETIR EL «DOBLETE». Xabier Rodríguez sabe que llega a uno de los mejores equipos femeninos del panorama estatal, actual campeón de la Liga Iberdrola, la Supercopa, la Liga Regional de Madrid y subcampeón de la Copa de la Reina. «Llego con muchas ganas a esta nueva aventura –ha afirmado en declaraciones realizadas al club–. Es un proyecto muy ilusionante para mí, que me va a exigir que dé todo lo que he ido aprendiendo durante mi etapa como entrenador. Para mí, la exigencia y las expectativas son altas, ya que aterrizo en el reciente campeón de liga y de Supercopa y vengo a trabajar para intentar repetir estos logros. Tengo muchas ganas de conocer el grupo al completo y empezar a trabajar para esta temporada, que nos va a demandar mucho, estoy seguro». Desde el club majariego se muestran «muy orgullosos y contentos de su llegada y confiamos en que su aportación será enriquecedora y de gran valor para el equipo femenino», finaliza el «Diario Vasco«.


Las majariegas integrantes de la plantilla de la temporada 23/24 posan en la grada de La Granadilla

ENTRENADORES: EL RESPONSABLE DE FÚTBOL SALA COMUNICA 9 BAJAS. Por su parte, el Rayo Majadahonda AFAR 4 ha comunicado de cara al primer partido contra el Móstoles que se celebra el 16/17 de septiembre (2023) el cambio de técnico, 2 fichajes, 2 renovaciones y 7 bajas de cara a la temporada 2023/24, según informa la RFEF en un comunicado en el que señala que «el Rayo Majadahonda AFAR 4 continúa perfilando su proyecto para el nuevo curso a velocidad de crucero. El club majariego ha anunciado una auténtica revolución enfocada a lograr la permanencia en la máxima categoría de nuestro futsal una temporada más. El banquillo rayista estará ocupado por Carlos Sánchez, quien regresa al Rayo Majadahonda AFAR 4 en sustitución del hasta ahora técnico Ángel Saiz. La dirección deportiva del club ha logrado ampliar el vínculo contractual de 2 jugadoras importantes: Andrea Feijoo y Montull, a quienes se suman Iraia y Raquel Gadea, 2 nuevas incorporaciones procedentes del Arriva AD Alcorcón y del CD Leganés, respectivamente. Quienes no continuarán defendiendo la camiseta rayista serán hasta 9 jugadoras: Andy, Malak Hotait, Ana Cris, Celia Rodríguez, Sofía Valero, Moni y Lauri, esta última tras 19 temporadas en el club», finaliza la RFEF. Y en otra nota titula: «El Rayo Majadahonda AFAR 4 F.S.F. ha hecho oficial la plantilla que tendrá disponible para competir en la temporada 23/24″. Las majariegas han incorporado un total de 5 caras nuevas respecto a la pasada temporada. En materia de fichajes, el club madrileño hizo oficial la llegada de Paula Llorente, María Barcelona, Marisa, Raquel Gadea y Iraia. Además, efectuaron la renovación de 7 jugadoras. Entre ellas destacan los nombres de Chili, Coral Águeda, Marta de Diego, Montull, Andrea Feijoo, Pitxi y Peque. El equipo procedente de la Comunidad de Madrid comenzó sus entrenamientos el pasado 16 de agosto con el objetivo de llegar con la mejor forma posible al inicio de la competición liguera. El Rayo Majadahonda AFAR 4 F.S.F. comenzará la liga con un derbi madrileño en casa del MRB Móstoles FSF».

Majadahonda Magazin