image2

ANABEL DE LA TORRE/ ANDRÉS BASURTO. «Nuestros objetivos son fomentar y promocionar todo tipo de actividades deportivas y culturales en el ámbito infantil, juvenil y senior dentro de la Comunidad de Madrid y en especial en Majadahonda. Desarrollar actividades extra-deportivas como excursiones, senderismo, ciclo-turismo, etc. Instaurar competiciones y torneos propios de libre inscripción (socios y no socios)». Así se expresa Jorge Juárez, presidente del Club Deportivo Juvenil Puerta de Madrid, club que intenta fomentar el deporte «como medio de desarrollo de las relaciones entre las personas de diferentes procedencias y estatus sociales dentro de la competición, rivalidad y compañerismo y sobre todo como medio de expresión de las habilidades de las personas». Para ello, en esta segunda parte de la entrevista con Jorge Juárez, el presidente del Puerta de Madrid ofrece como principal vía de participación deportiva los deportes de equipo, destacando como deporte base el fútbol, fútbol 7 y fútbol sala, desde federados a no federados, y destinado a las siguientes categorías: Prebenjamín (hasta 6 años), Benjamín (7 a 9 años), Alevín (10 a 12 años), Infantil (12 a 14 años), Cadete (14 a 16 años), Juvenil ( 16 y 17 años),Senior (mas de 19 años).


image5¿Cómo se presenta este año? 

-Este año, o temporada según se mire, 2015/16, el CD Puerta de Madrid cumple su 20º aniversario, quien lo diría por aquel 1995 cuando empezamos. Se presenta como un año ilusionante y con ganas de hacer algo grande, en honor a todas aquellas personas que han pasado por este pequeño Club, en cuanto a tamaño, pero grande en cuanto a calidad humana.

image6¿Cómo celebrarán el XX aniversario del club? 

-Se ha pensado dedicar el famoso día del club, que tiene lugar al cierre de la temporada, a todas estas personas que han pasado por él, con exposición de fotografías, equipaciones memorables, celebración de encuentros entre diversas categorías del club y equipos invitados (a ser posible rememorando antiguas rivalidades, sanas por supuesto). Cerraremos la fiesta con el encuentro entre el equipo de viejas glorias y el equipo aficionado f11 actual, como viene siendo habitual, pero en esta ocasión con la entrega de trofeos y premios a algunos personajes que han tenido un gran peso y han sido y son parte importante en la historia de este clubSe intentará recuperar a todos aquellos “personajes” y personas que de una forma u otra, ya sea como padres, madres, entrenadores, directiva y jugadores, así como seguidores, han tenido algo que ver con este Club. En definitiva, algo grande que sirva como punto de partida a la celebración del 25º aniversario. No sería un gran año si no se realizara algo especial junto con la fiesta, por ello se ha decidido hacer un exceso y diseñar una equipación especial para este año, consensuada con jugadores y entrenadores y que esperamos sea del agrado de todos los participantes este año en este club y de los sucesivos.

image7¿Cuáles son los principales objetivos para esta temporada?

-Para este gran año, no se plantean objetivos especiales ni distintos de los de otros años, ya que el principal es el de siempre, lograr un lugar donde personas de todos los ámbitos y situaciones sociales tengan cabida para desarrollarse como deportistas y personas, dentro de las capacidades de cada uno, en un ambiente de amistad y dinámicas de equipo. Si bien este es el objetivo fundamental, no se pierde de vista otros objetivos que también nos harán mas “grandes”: los deportivos. Entre ellos destacamos: intentar crear una nueva categoría en el nivel federado, Infantil F11; incrementar el número de participantes en las categorías municipales; mantener la categoría con el recién ascendido Cadete F11; ascenso con el eterno Aficionado F11; llegar con el Juvenil F11 lo más alto posible en la clasificación, sin descartar el ascenso del equipo Femenino. Entre los objetivos no deportivos: lograr contar con unas instalaciones para la realización de las actividades ofertadas, entrenamientos, etc.

Majadahonda Magazin