Puerta MadridANABEL DE LA TORRE/ ANDRÉS BASURTO. El Club Deportivo Puerta de Madrid es una organización no lucrativa creada en septiembre de 1998, por un grupo de amigos con ilusión y ganas, y que se basa fundamentalmente en la experiencia obtenida con el equipo de fútbol Puerta de Madrid. Este equipo cumple ahora el XX Aniversario porque lleva funcionando desde el año 1995, participando en los torneos municipales y ocupando buenos puestos en las clasificaciones finales. Con este motivo, MJD Magazin ha elaborado el siguiente reportaje gráfico, que contiene una entrevista con Jorge Juárez, presidente del club, que proporcionamos en dos entregas. Esta es la primera:


image1 (3)El CD Puerta Madrid celebra su 20º Aniversario. ¿Cuando se produce el salto de calidad del club?

-Con la constitución del CD Puerta de Madrid se da un salto de calidad al club creándose equipos Federados F11, en categoría Aficionado, Juvenil y Cadete, estando en estudio la categoría Infantil, que participan en las diferentes competiciones organizadas por la Federación de Fútbol de Madrid (FFM) y que han tenido una gran acogida en el municipio desde su inicio. El Club se formó para dar cabida al sucesivo incremento de inscripciones en las actividades propuestas y, tras la fundación del Club, no ha hecho más que seguir su evolución ascendente.

image2¿A qué se debe el incremento de inscripciones?

-Este incremento sucesivo de inscripciones demuestra la importancia que tiene el club en el municipio de Majadahonda dando en la actualidad servicio a más de 200 personas, no dando cobertura a más por falta de capacidad para ello. Ya nos hemos constituido en el segundo club en importancia dentro del municipio de Majadahonda por número de inscritos, y todo esto a pesar de los diferentes problemas e inconvenientes surgidos por la idiosincrasia de este Club: sin patrocinios, falta de instalaciones propias y de gran tamaño, dependencia de concesiones y cesiones por parte de instituciones municipales, en especial de la Concejalía de Deportes de Majadahonda… Nuestro Club está destinado a todos y para todos los que quieran divertirse, hacer amigos y pasar un gran rato en equipo, que lo hace único y que quien ha pasado por él lo recuerda con una emoción especial.

image3¿Cuáles han sido los logros más importantes?

-Entre los logros más importantes a lo largo de estos 20 años, junto con subsistir e ir creciendo con el tiempo, se puede destacar entre otros: Sucesivo incremento del número de equipos a lo largo de los años, partiendo de un equipo de fútbol sala en liga municipal hasta la situación actual en la que tenemos un Prebenjamín F7, un Benjamín F7, un Alevín F7, dos Infantiles F7, un Cadete F11 Federado, un Juvenil F11 Federado, un Aficionado F11 Federado y un Aficionado F7 municipal. Hemos obtenido primeros, segundos y terceros puestos en todas las categorías en liga municipal y campeonatos municipales, llegando a disputar la final del Torneo DEUCO (torneo de campeones de la Comunidad de Madrid) en categoría infantil en 99/2000. En cuanto a federado, hemos logrado el primer puesto de grupo y ascenso en categoría Juvenil F11 año 2009/2010, primer puesto y ascenso en su primer año de funcionamiento en la categoría Cadete F11 año 2014/15, etc.

 

Majadahonda Magazin