MANU RAMOS. Ya son casi 850 aficionados del Deportivo de La Coruña, el popular «Depor», los que han reservado su entrada para este domingo 21 de noviembre (2021) a las 12.00 horas en el Cerro del Espino de Majadahonda, de los cuales 700 vienen procedentes de Galicia y 150 del propio Madrid, según fuentes deportivas coruñesas, por lo que la propia afición gallega espera llegar a los 1.000 aficionados, según expresan en los foros de medios de comunicación y redes sociales, que están registrando una inusual actividad de cara a este partido. Quizás lo provoque el hecho de que el Deportivo luce, de momento, en las clasificaciones oficiales con 23 puntos, igualado con el Racing de Santander, Rayo Majadahonda y UD Logroñés, pero ese empate técnico en la cabeza de la tabla se va a deshacer este miércoles 17 de noviembre (2021), ya que se espera que el juez único de Comité de Competición emita una resolución en la que confirme el triunfo por 3-0 del equipo coruñés ante los azulgranas del Extremadura tras su incomparecencia al haber ejercido la plantilla su derecho a huelga, lo que le hace perder los 3 puntos de su partido contra el Depor y otros 3 de penalización. Esto hace que el partido contra el Rayo Majadahonda sea clave para mantener el liderato, ya que si pierde los 3 puntos, estaría de nuevo empatado con los majariegos.
La afición deportivista cree que ante tanta movilización su equipo jugará «como en casa», mientras que el Rayo Majadahonda aguarda paciente el partido con una enorme confianza tras su última victoria en Villaviciosa de Odón. Y la plantilla quiere demostrar que ya tiene «hechuras» de equipo profesional que podría jugar en Segunda A: «Este domingo, por ejemplo, jugamos contra el Deportivo de la Coruña, que es un equipo de Primera, esté en la categoría que esté. Todos los futbolistas soñamos con llegar a ser profesionales. Ahora en Majadahonda estamos en un buen momento y me encantaría poder conseguir el ascenso con este equipo. Somos una gran familia y hay muy buen ambiente«, declara Raúl Sánchez, el goleador majariego, en Onda Madrid.
LOS PUNTOS DEL EXTREMADURA, PENDIENTES DE LA HUELGA CONTRA EL CALAHORRA. La huelga del Extremadura del ex goleador majariego Rubén Mesa lo aboca al descenso e incluso a la disolución del club. La situación abre además la posibilidad de que el Rayo Majadahonda recupere los 3 puntos que perdió en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz, España). Si la huelga continua y la entidad se disuelve antes de haber concluido la primera vuelta, la Federación tendría que anular todos los partidos o darlos todos por ganados a los rivales, según adelantan fuentes deportivas. Y eso significaría 3 puntos extras para la entidad rayista o bien la resta de esos puntos a todos los rivales, entre ellos el Depor. Esto es lo que van a defender equipos como el Racing de Ferrol o Rayo Majadahonda, que podrían llegar incluso a instancias judiciales, pero otros no opinan lo mismo:
RACING DE FERROL PIDE PUNTOS PARA TODOS: «LA COMPETICION QUEDA CONDICIONADA». El propietario del Extremadura, Manuel Franganillo, prometió la llegada de un inversor del que hasta hoy nada se sabe. El equipo está clasificado en la 16ª posición tras vencer a algunos de los grandes de la categoría como Rayo Majadahonda o Racing de Ferrol, «pero una eventual salida de la competición antes del final de la primera vuelta no supondría que los rivales del Extremadura sumasen los puntos que perdieron ante ellos, aunque sí daría los tres puntos a los 8 equipos con los que todavía no se habían cruzado, como el Deportivo» vaticina el diario «El País», aunque no cita las fuentes de su pronóstico. “La competición queda condicionada”, lamenta Cristóbal Parralo, entrenador del equipo ferrolano, «que como tantos otros piden soluciones para los profesionales y no entienden que en una categoría que anunció que se iba a acercar al fútbol profesional puedan estar técnicos y jugadores medio año sin cobrar«, señala el periodista Juan L. Cudeiro de «El País» en un artículo en el que destaca que «los futbolistas y el cuerpo técnico deciden parar después de siete meses sin cobrar, y una segunda incomparecencia supondría su exclusión de la Primera RFEF«.
LA AFE MANTIENE ABIERTA LA NEGOCIACION. Un comunicado emitido por la Asociación de Futbolistas Españoles advierte de que la huelga está convocada no solo para el partido contra el Depor, que ya se ha cumplido, sino también para el próximo, parón que afectaría también al encuentro contra el Calahorra fijado para este sábado 20 de noviembre en el Francisco de la Hera. Si el Extremadura tampoco comparece, quedará excluido de la competición, descendido de categoría y con su continuidad seriamente comprometida. «El trance es duro para un club fundado en 2007 cuando el CF Extremadura, que a finales de los noventa había llegado a jugar dos campañas en Primera, ya avanzaba hacia una disolución confirmada tres años después. Con todo, el sindicato de futbolistas apunta que se mantiene abierto a negociar y buscar soluciones para evitar un final abrupto«, concluye el artículo de «El País«.