Captura de pantalla 2015-09-13 a las 7.07.38El Real Unión de Irún, cofundador de la Liga española, visita Majadahonda este domingo a las 12.00 en partido oficial de liga de la Segunda División B. Tres veces ganador de la Copa del Rey y cuatro temporadas en Primera división, el equipo de los ex futbolistas Javier Irureta y Roberto López Ufarte, juega por primera vez en el Cerro del Espino.


Captura de pantalla 2015-09-13 a las 7.05.50Aunque el fútbol es presente y no pasado, dos hitos marcan la existencia de este equipo guipuzcoano: en la temporada 2002/03 consiguió eliminar al Athletic de Bilbao de la Copa del Rey y en 2009 el equipo volvió a atraer la atención tras pasar tres rondas de Copa contra Lugo (0-3), Sant Andreu (2-1) y Barakaldo (2-1). A continuación fue emparejado con el Real Madrid, al que superó gracias al valor de los goles marcados fuera de casa: El Real Unión venció 3-2 en el partido de ida en Irún, y resistió con un escandaloso 4-3 en el Santiago Bernabéu, marcando en el último minuto Eneko Romo, que todavía juega en el equipo con 36 años. De esta manera el Real Unión pasó a ser el primer equipo de 2ªB en eliminar al Real Madrid en una eliminatoria de ida y vuelta.

A161450Aitor Zulaika, entrenador del Real Unión de Irún, ha destacado en rueda de prensa que “el Rayo Majadahonda es un equipo que juega con el balón, muy, muy, muy bien. Quizás sin balón sufran un pelín, pero es un equipo estilo Real Unión, que juega desde atrás combinado y con el portero. Tuve la oportunidad de verlos en Anoeta y con el Real Madrid-Castilla en vídeo: la verdad es que en este último partido pudieron haber ganado fácil 3-0. Es un equipo que trata el balón muy exquisitamente, juegan muy bien con él, pero quizás sin balón se les puede hacer daño. Nos vamos a encontrar en el campo dos equipos similares, a los que les gusta tratar bien el balón tanto para atacar como para defender. El equipo que se haga con el balón en este partido, sí que va a tener bastante más cerca la victoria que la derrota”.

Majadahonda Magazin