22 policías municipales de Majadahonda y Boadilla ponen orden en las Fiestas de Torrejón con Juanjo Crespo (CPPM)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

MANU RAMOS. Juan José Crespo era el líder del Colectivo Profesional de Policía Municipal de Majadahonda (CPPM) y tras ser sustituido por Javier Rosado ahora es el concejal de Seguridad del Grupo Popular en Torrejón de Ardoz, su localidad de residencia. Y su primera medida no se ha hecho esperar: ha “fichado” a 22 policías de Majadahonda y Boadilla para poner orden en las fiestas de su ciudad. La experiencia y su sentido critico con lo que se estaba haciendo en materia de seguridad en Majadahonda le han llevado a corregir “errores“. Y en Torrejón 2019 se han celebrado los festejos más seguros de la última década, según los datos de criminalidad que se han hecho públicos de manera inmediata, pues la transparencia ha sido otra de sus máximas al llegar al cargo. Con las Fiestas de Majadahonda 2019 a la vuelta de la esquina y con unos antecedentes no precisamente exitosos, fuentes policiales majariegas animan a “tomar nota” de las medidas adoptadas por Crespo en Torrejón para que el éxito en seguridad de Majadahonda sea similar.

“Las Fiestas Populares 2019, las más seguras de los últimos años, gracias al amplio dispositivo de seguridad organizado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz”, titula el diario “Este de Madrid”, aunque otros medios locales como “El Telescopio” o “Gente” subrayan como “a pesar de las decenas de miles de personas que cada día pasaron por el Recinto Ferial y la Plaza Mayor y la dimensión del concierto del martes, hay que destacar la ausencia de incidentes reseñables, gracias al importante dispositivo policial. En este sentido, hay que destacar que no se han registrado incidentes graves de seguridad en las Fiestas Populares 2019 a pesar de la gran cantidad de público que ha asistido durante los cinco días que han durado los festejos, a lo que hay que sumar el nivel internacional del concierto de Luis Fonsi, que congregó a decenas de miles de personas y los precedentes de importantes altercados de seguridad en las fiestas de otros municipios madrileños, que no se han producido en la ciudad de Torrejón gracias al enorme dispositivo de seguridad en el que además de la Policía Local, también participaron el Cuerpo Nacional de Policía y componentes de las policías locales de Majadahonda y Boadilla del Monte

Total sensación de seguridad, gracias al importante despliegue de policías, sobre todo de la Policía Local, tanto uniformados como de paisano”, dijo el regidor torrejonero Ignacio Vázquez (PP), que añadió que “afortunadamente en los últimos años los torrejoneros y los que nos visitan han podido disfrutar de unos festejos tranquilos gracias al excelente dispositivo preventivo de seguridad”. Asimismo, el edil destacó que lo más importante en seguridad es la prevención, de ahí el importante despliegue policial y los numerosos controles que se han hecho en la semana previa y durante todas las fiestas. Cada día hubo en torno a 170 policías locales patrullando.

Juanjo Crespo con su medalla de concejal

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, explicó que “el trabajo de todos estos profesionales desde hace semanas ha permitido que hayamos gozado de unas fiestas muy tranquilas, sin incidentes graves, aunque el propósito es seguir mejorando la seguridad y que las mejores fiestas sigan siendo también las más seguras”. Además, añadió el edil “por undécimo año consecutivo, se utilizó el moderno Pabellón de Seguridad del Recinto Ferial desde donde se coordinó todo el operativo y que ha facilitado y mejorado la labor policial, así como los dispositivos de aviso instalados en las peñas, ya que más importante que la calidad de la programación es para nosotros que las fiestas hayan transcurrido con tranquilidad, a pesar de las decenas de miles de personas que cada día han pasado por el Recinto y han participado de las actividades”. Todo ello está avalado por un importantísimo Plan Integral de Seguridad, en el que se ha trabajado durante varios meses.

FILTROS DE SEGURIDAD: DETENIDO UN LIDER DE BANDA LATINA. “También hay que reseñar que en los filtros de seguridad establecidos en los accesos del Recinto Ferial se identificó a 429 personas, entre ellos el líder de una conflictiva banda latina al que se le impidió la entrada. Además, fueron intervenidas 11 armas blancas y una pistola simulada y se detuvo a dos personas por tráfico de drogas, tramitándose las correspondientes diligencias judiciales”.

DESCENSO DEL NUMERO DE HURTOS, CONTROL DE ALCOHOL Y DROGAS. “Se registraron un total de 29 intervenciones sanitarias por intoxicaciones etílicas, así como por pequeñas caídas, o desvanecimientos y uno de los datos significativos ha sido el importante descenso de hurtos de carteras y bolsos con respecto a años anteriores. La Policía Local levantó 19 actas por tenencia de drogas y 14 actas por venta ilegal de productos, incautándose de artículos como gafas, gorros o anillos. La mayoría de estos productos incautados eran falsificaciones y procedían de vendedores ambulantes que carecían de ningún tipo de licencia para su venta y comercialización, haciendo así competencia desleal a todos aquellos comercios que pagan sus tasas e impuestos. Además, estos artículos no habían pasado ningún tipo de control de calidad ni sanitario, lo que suponía un peligro para aquellas personas que los compraran”.

RESTRICCION DEL TRAFICO. Asimismo, todas las alertas e intervenciones en casetas se solventaron sin incidencias graves y los accesos a la Plaza Mayor y al Recinto Ferial estuvieron, en todo momento, cerrados con vehículos y camiones para evitar intrusiones, prohibiéndose además la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos, salvo los autorizados. Otra de las cuestiones a destacar es que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha sido pionero en la Comunidad de Madrid al firmar dos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla del Monte para la cesión de 26 de sus policías para el dispositivo de nuestras fiestas, reforzándose así notablemente el número de agentes

18 Respuestas a "22 policías municipales de Majadahonda y Boadilla ponen orden en las Fiestas de Torrejón con Juanjo Crespo (CPPM)"

  1. Avatar
    MAJADAHONDA@CPPM.ES   3 julio, 2019 at 1:48 pm

    Las diferencias entre los dispositivos de Torrejón y Majadahonda.

    PRIMERO:, Mientras Torrejón de enfrentó en 2006 a un proceso de modernización de su plantilla, Majadahonda se echó atrás en ese paso, dejando que una cúpula mediocre se hiciera cargo del devenir de la plantilla.
    SEGUNDO: Mientras que en Torrejón la policía local se hace cargo casi en exclusiva de la seguridad, en Majadahonda se adopta un papel totalmente subordinado a la Guardia Civil, imaginamos relacionado directamente con la capacidad de unos y otros para gestionar el evento.
    TERCERO: Sistemas de seguridad. Mientras el municipio Torrejonero cuenta con un complejo sistema de videovigilancia donde se graban y gestionan las incidencias ( como si del VAR futbolístico habláramos), Majadahonda abandonó su sistema de vigilancia y ya sólo funcionan 4 de las 30 cámaras que se iban a instalar.
    CUARTO: Mientras el Jefe de la Policia Local de Torrejón y su equipo estaban presentes en todo momento y colaborando con sus agentes, los disturbios del 20013 y del 2017 cogió a los responsables en la cama, echando “una cabezadita”. Dando ejemplo.
    QUINTO: Mientras que los Policias de Torrejón perciben como horas extraordinarias los servicios extraordinarios que realizan, a los de Majadahonda se les compensa en tiempo libre, tiempo que finalmente no pueden siquiera disfrutar porque llega rl 31 de enero y se les deniega sistemáticamente la posibilidad de cogerse esos dias, trabajando GRATIS.
    SEXTO: Mientras que Torrejón dispone de una plantilla mucho mas amplia, y ha previsto la jubilación de sus policias convocando 25 plazas de nuevo ingreso, Majadahonda está dejando morir su policía local, pasando de 130 efectivos en la calle a unos 84 en la actualidad, no solo sin haber previsto las jubilaciones, sino también sacando efectivos de la calle para pasarlos a mejor vida sin hacer noches, festivos ni fines de semana, pero cobrando lo mismo.
    SEPTIMO: Mientras que en el municipio Torrejonero todo el evento de encuentra perfectamente planificado, diseñado al detalle sin espacio para la improvisación, Majadahonda se constituye como un pequeño ejército de “Pancho Villa” donde nada se planifica, solo se envía personal a puntos sin instrucción alguna, y todo es improvisación y casualidad.
    OCTAVO: Mientras que en Torrejón el Alcalde, su concejal, el director de seguridad, el comisario…y toda la escala de mando se encuentran unidos bajo el sentimiento de responsabilidad, la plantilla majariega se encuentra fracturada desde hace más de 20 años sin que nadie haya puesto solución alguna.

    No es por tanto casualidad que en los últimos años en Majadahonda los equipos antidisturbios hayan tenido que poner fin al dia central de las fiestas en dos ocaiones en 2013 y 2017,sin que nadie haya efectuado análisis alguno de los hecho acaecidos, autocrítica o propósito de mejora, y tampoco es casualidad que mientras Torrejón pasó de ser el municipio mas inseguro a uno de lod más seguros, Majadahonda haya pasado por el proceso inverso, siendo ahora uno de los más inseguros y bloqueados sin saber que hacer para solucionarlo.
    Mientras tanto el dinero de las cargas impositivas se guarda en una cuenta Naranja , azul o Roja de este Ayuntamiento para presumir de superávit, en Majadahonda no entra un nuevo policia desde 2007, no se invierte un euro y no se resuelven el conflictos con el sindicato que representa a mas de 100 policías.

    Sin seguridad no hay libertad .

    Responder
    • Avatar
      Rodrigo   3 julio, 2019 at 2:08 pm

      En Majadahonda el dispositivo de seguridad de las fiestas se basa en los famosos tres anillos de seguridad que año tras año se puede leer en la prensa. Que básicamente consiste en colapsar el trago de la zona afectada sin facilitar itinerarios alternativos. Sobrecargando a decenas de policías en controles de tráfico que solo sirven de cara a la galería. Todo dirigido por una cúpula de jefe, suboficial y cuatro sargentos que en cualquier otro lado no hubieran llegado ni a auxiliar de policía. Con cero preparación, cero reciclaje, cero conocimiento de la materia y con múltiples carencias. Por eso, este año volverá a haber tres anillos de seguridad, el recinto ferial se encontrará con la valla periférica rota parchada a última hora con alambre, cortes de calles ilógicos y decenas de agentes intentando sacar el trabajo en unas condiciones lamentables de organización, previsión y falta de medios. Pero no es lo que hay, si no os gusta no haber elegido Majadahonda para vivir. Esa es la cúpula que dirige la seguridad de vuestra cuidad y mientras esto no cambie la cuidad irá a peor, como así se puede apreciar. Un saludo y suerte.

      Responder
  2. Avatar
    Arturo   3 julio, 2019 at 3:07 pm

    Os habéis quedado cortos con los atascos solo en fiestas.
    No se tienen que olvidar de los cortes de tráfico y no dar soluciones como en el día de la cabalgata de reyes, o el famoso día de la bicicleta, y que decir cuando hacen las carreras populares a las 10:30 de la mañana y hacen cortar el eje principal del municipio.
    Todo esto pasa por tener una cúpula de mando nefasta, que no saben nada de la labor policial dado que han pisado la calle lo justo para meterse en su chiringuito.
    Sí hay un problema en el municipio con poner un cono o un guardia ya lo dan el tema por zanjado.
    Espero que el nuevo equipo de gobierno tome medidas y meta mano como dios manda y traigan jefes nuevos y traigan aires nuevos y les manden a las cavernas a los que están, que son una panda de inútiles.

    Responder
  3. Avatar
    Rodrigo   3 julio, 2019 at 4:35 pm

    Personalmente creo q es muy buen jefe de policía, hace concursos para que los niños dibujen y coloreen un coche de policía. Y hasta ahí toda su capacidad organizativa y de gestión. Es el jefe de policía que necesita la tercera ciudad más rica de España. Gracias.

    Responder
  4. Avatar
    Poli Majadahonda   3 julio, 2019 at 5:01 pm

    Resulta bastante descorazonador que mientras en Torrejón los policías de Majadahonda eran bien recibidos, bien tratados y bien organizados, aquí sean menospreciados , desmotivados y abandonados por su cúpula política (al menos la que ha habido hasta el mes pasado que entró una nueva concejala de seguridad ) y muy especialmente por su jefatura .

    El modelo policial caduco e ineficaz unido al constante conflicto laboral en el que no se respetan los más básicos derechos de los policías . La falta de previsión en cubrir plazas de compañeros jubilados y el trasvase constante de agentes de calle a otras labores, ha hecho de Majadahonda una ciudad insegura .

    Mientras esto se resuelve, los pocos policías que seguimos en la calle , seguiremos dando el 200% para intentar llegar a todos sus requerimientos.

    Responder
  5. Avatar
    yomismo   3 julio, 2019 at 8:13 pm

    Estimados compañeros de Majadahonda:

    He estado con ustedes trabajando mano a mano durante estas pasadas fiestas populares de Torrejón de Ardoz, y tanto por mi parte como por la de mis compañeros, agradeceros vuestra colaboración, entrega y compromiso.

    Todos ustedes son unos grandísimos profesionales, ojalá mis palabras puedan ser leídas por tantos vecinos de la localidad de Majadahonda como sea posible, para que puedan apreciar el alto grado de profesionalidad y compromiso de vuestro cuerpo policial.

    Espero y deseo pueda volver a coincidir y trabajar con ustedes en próximos eventos, ya sean en Majadahonda o en Torrejón de Ardoz.

    Desde aquí tambien mandar mi respeto y admiración por los compañeros de Policía Local de Boadilla del Monte desplazados hasta mi localidad.

    Un fuerte saludo.

    Responder
  6. Avatar
    Azul   3 julio, 2019 at 11:32 pm

    Cambiad el títular, que en Torrejón el orden ya estaba puesto.
    Lo de traer compañeros de Majadahonda y Pozuelo ha sido una cacicada política.
    Son bienvenidos los compañeros, pero innecesarios también.

    Responder
  7. Avatar
    Joise   4 julio, 2019 at 12:27 am

    Si nos organizamos follamos todos…

    Responder
  8. Avatar
    alcalaino   4 julio, 2019 at 3:23 am

    Antes de nada, que conste que la columna de este periodico digital me ha llegado a través de whatsapp y una vez leído y trás pasar a los comentarios, y leer los mismos, me han incitado a responder:

    Al Sr. Azul, lo de bienvenidos perfecto (faltaría más), pero inneccesarios?.. Me dice Ud. que un municipio como Torrejón de Ardoz, que dobla y un poco más la población de Majadahonda, no necesita de más agentes de policía en unas fiestas populares que reúnen a más de 30.000 personas?…

    Lo de que el orden pudiera estar dispuesto igual no se lo discuto, pero “cacicada política”? Me va a decir Ud. que en las próximas fiestas populares de Majadahonda o de Boadilla (no Pozuelo) o de Torrejón de Ardoz o de Fresno de Torote no van a echar en falta que vengan más agentes, aúnque sean de otros municipios, a reforzar la seguridad? O le dejamos al cuerpo estatal competente la seguridad en las fiestas? Sabe Ud. perfectamente que no.

    Al tal Joise, únicamente decirle, que igual es que Ud. lo de joder poco.

    Al Sr. yomismo, creo que sabrá en donde trabajamos ambos durante las fiestas de Torrejón de Ardoz, me sumo a lo dicho por Ud.

    Responder
  9. Avatar
    Joisé   4 julio, 2019 at 9:31 am

    Al tal Alcalino, únicamente decirle que igual es que Ud. lleve bien lo del comentario de texto, la seguridad o la materia policial,no lo discuto, pero lo que es el tema de la ironía lo lleva un poco regular…no obstante le animo a que siga alumbrándonos con su sabiduría (en sentido irónico)…y no se ponga Ud. tan serio hombre! que escribir por este medio es lo más parecido a arreglar el mundo con 2 botellines en un bar.

    Responder
    • Avatar
      alcalaino   4 julio, 2019 at 8:19 pm

      Mis disculpas compañero, no habré entendido sus palabras y la ironía de las mismas.
      En ningún momento mi intención ha sido la de ofenderle, más bien todo lo contrario, la de apoyar a los compañeros de Majadahonda que acudieron a prestar servicio a Torrejón de Ardoz, y por ende, al resto de la plantilla majariega.
      Un saludo y le debo unos botellines.

      Responder
  10. Avatar
    Chema   4 julio, 2019 at 12:06 pm

    A todos los que me criticáis, deciros que como siempre , voy a sobrevivir a todos vosotros.
    -Me dieron la plaza de sargento sin tener carnet de moto
    -sobreviví a dos denuncias por acoso. (Consiguiendo que imputaran hasta al concejal de seguridad)
    – Me presenté a la plaza de suboficial gracias al titulo de la escuela superior de criminologia de Cataluña , título que normalmente vale lo mismo que los cromos de la Liga de fútbol y coló.
    -Me mandaron a mi sólo a un chalet en Dr. Calero 21 donde estuve año y medio para que no enredara mas en la organización
    – Vino un concejal que no conocía a nadie y me hizo Jefe de Policia estando de baja.
    -He dimitido dos veces y no me la han aceptado.
    Y he sobrevivido a los ataques sindicales y politicos.
    Podéis llamarme la Pantoja Majariega

    Responder
  11. Avatar
    Oliveiras   4 julio, 2019 at 1:14 pm

    ¡¡¡¡¡ Viva el Lactovit !!!!!!

    Responder
  12. Avatar
    ivan   4 julio, 2019 at 5:39 pm

    Porque no contratan seguridad privada también??

    Responder
  13. Avatar
    Ciclos   5 julio, 2019 at 11:25 pm

    En Torrejón no sé, en Majadahonda tenemos conos, perros y un jefe amante del postureo,vamos sobrados…

    Responder
  14. Avatar
    El tapizero   6 julio, 2019 at 10:18 am

    Hay hasta enanos de circo allí!!

    Responder
  15. Avatar
    Abreu boca   8 julio, 2019 at 9:30 am

    El cauce legal, por favor!

    Responder
  16. Avatar
    CPPM ALCALÁ DE HENARES   9 julio, 2019 at 7:41 am

    CPPM ALCALÁ DE HENARES retwitteó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.