Virginia Arellano junto con Adela Santaelena celebrando uno de los goles del Rayo Majadahonda

FEDERICO MTNEZ. «Para quién nunca haya oído el término, la ducha escocesa es uno de los procedimientos más utilizados en la hidroterapia. Básicamente, se trata de una ducha de contraste que altera chorros de agua fría y caliente a presión. El agua caliente contribuye a la dilatación de los vasos sanguíneos, mientras que el agua fría los encoge. Son los cambios de temperatura los responsables de que la sangre se active, mejorando así la circulación sanguínea y estimulando el sistema inmunológico». Esta definición, que es sinónimo de «montaña rusa» o «tobogán de emociones«, es lo que sucedió este sábado 13 de mayo (2023) en el Cerro del Espino entre el Rayo Majadahonda y el Sanse: un primer tiempo de dominio sansero y salida horrible rayista, una segunda parte con reacción majariega que se puso 2-0 y pareció sentenciar el partido y 14 minutos finales donde el Sanse resucitó con 2 goles por la escuadra y otro más justamente anulado que pudo haber desembocado en alucinante catástrofe majariega. 30 fotos y 2 reseñas más de la prensa deportiva complementan que la crónica que realizó MJD Magazin.

J. Federico Mtnez en la grada del Cerro

El Gol de Madriz (Carlos Cano): «Un empate que sirve de poco. El conjunto majariego tenía el partido controlado hasta el minuto ochenta. Un arreón del Sanse empataba el encuentro en los minutos finales. MVPs: Rubi 3. Mestanza 2. Pelayo. 1. En el Cerro del Espino se enfrentaban dos equipos con mucha necesidad de conseguir la victoria, que a los locales les alejase del descenso y a los visitantes salir de él. En los primeros minutos el dominio absoluto iba a ser sansero, que dominaban todas las facetas del juego, la posesión, la alta presión con pérdida. Esto iba a cambiar en el minuto diez, Raúl centraba el cuero desde la banda izquierda, en el segundo palo encontraba a Charlie, ex majariego, que remataba a quemarropa, pero se encontraba con una gran intervención de Lucho que evitaba el primer gol visitante.

El gol anulado al Sanse fue por claro fuera de juego e hizo valioso el punto del Rayo Majadahonda

Dos minutos después iba a reaccionar el conjunto local con un remate de David manso a las manos de Pedro. Tras este disparo, el juego se volvió trabado, nadie lograba desenmarañar la tela de araña tejida por ambos entrenadores. Si antes comentábamos un paradón de Lucho, en el minuto cuarenta le tocaba el turno a Pedro. David Rodríguez remataba con un testarazo perfecto pero se topaba con una gran intervención del meta visitante, que mandaba el cuero a saque de esquina. Antes de llegar al descanso, Ofoli iba a tener en su cabeza el primero de la tarde, pero su remate se marchaba rozando el palo. El intermedio llegaba al Cerro del Espino con mucha igualdad, donde ambos conjuntos dominaron algunas partes, pero en el único acercamiento de peligro se encontraron con el portero rival.

Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) y Paloma Arancibia junto a un grupo de aficionados del Fútbol Walking del Rayo Majadahonda

El segundo tiempo comenzaba con un equipo muy dominador: el cuadro majariego ponía una marcha más al salir del vestuario. Esto propiciaba que tuvieran la primera en el 53 con un mano a mano de Mestanza que se marchaba alto. Un minuto después Rubi hacía una jugada individual que finalizaba el mismo con un remate cruzado que batía a Pedro y establecía el primero de la tarde. El goleador iba a ser protagonista 13 minutos después con otra jugada individual, pero esta vez le cedía el cuero a Mestanza que batía con otro disparo raso a Pedro y aumentaba la distancia en el luminoso. Los cambios iban a surtir efecto en el equipo sansero. En el minuto 80, Borja Martínez recortaba distancia en el marcador con un lanzamiento de falta perfecto, que entraba por la escuadra, evitando la estirada de Lucho. 3 minutos después, con  las líneas adelantadas del cuadro visitante, iban a empatar en el 83 con un auténtico golazo de Rafa de Vicente que establecía la igualdad. En el 85, Borja Jiménez ponía a prueba los reflejos de Lucho, que estaba atento y enviaba el cuero a saque de esquina. En el 88 el primer asistente anulaba el 2-3 para el cuadro del Sanse por fuera de juego».

El Sanse no vino a Majadahonda a poner el autobús sino que salió a ganar

Diario de Sanse (Julio Gómez). El Sanse saca la casta para seguir vivo. Los de ‘Calle’ igualaron un 2-0 en contra para mantener sus opciones de salvación. La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha empatado contra el Majadahonda 2-2 en un partido que será recordado por la remontada llena de casta de los de Matapiñonera cuando tenían todo perdido con un 2-0 en contra. ‘Calle’ ponía un once con las novedades de Charlie, De Vicente y Ródenas. El resto eran los mismos que empataron la semana pasada contra el Algeciras. El partido comenzaba con un Sanse valiente, queriendo la pelota y siendo decidido con las líneas adelantadas para presionar. Así, las primeras ocasiones de los franjirrojos no se hicieron esperar.

La imagen más simpática del encuentro: primer equipo y cantera, unidos

En el minuto 10 Charlie se sacaba un testarazo que se iba fuera. Era una acción para decir «queremos ganar». Mientras tanto, los locales habían optado por la táctica de estar todos juntos atrás y salir a la contra. El contexto alegre del choque se diluyó con el paso de los minutos. Poco a poco el encuentro pasó a la nada. Sin espectáculo, pero con el miedo a cometer errores. Normal, dado lo que se estaban jugando ambos conjuntos. El tedio se rompería en el minuto 20 con un disparo lejano de Borja Sánchez que se marchaba arriba. Antes del descanso, Borja Sánchez también lo intentaría con un cabezazo poco reseñable. Por su parte, el Rayo Majadahonda llegó muy poco, pero tuvo la mejor oportunidad de toda la primera parte. David Rodríguez generó una definición que hizo volar a Pedro López antes del descanso. Con muy poco hicieron daño. El duelo estaba competido.

El humo en la grada con los 3 colores majariegos, rojo, blanco y azul, fue un éxito

Tras el paso por vestuarios, el Majadahonda entró mejor al duelo. Eran ahora los majariegos los que llevaban la iniciativa y ponía la ofensividad. Una situación que hizo tambalear a la defensa sansera. Mestanza avisó primero con un tiro dentro del área. Sin embargo, a la segunda ya no fallaron. Una jugada colectiva daba lugar a un disparo de Rubi que se colaba en la portería. 1-0, aunque la defensa pudo hacer más. La falta de contundencia fue protagonista. A la hora de juego el Sanse estaba derrotado y con muchas papeletas de descenso a Segunda RFEF. Por ello, ‘Calle’ tuvo que mover el árbol. Entraban Javi Gómez y Rafa Navarro por Villapalos y Mecerreyes. El objetivo era reforzar una mermada defensa y dar mordiente por banda. No fue la solución, sino que empeoró lo que había. En una acción individual de Rubi la defensa fue poco contundente y Mestanza aprovechaba la asistencia para el 2-0. Era el minuto 68 y el equipo del norte de Madrid estaba muerto deportivamente.

Buena entrada en el Cerro del Espino

En los últimos quince minutos el Sanse se metió en el partido. Borja Martínez se sacaba un golazo de falta poniendo un zurdazo a la escuadra desde la frontal. Justo cuando más lo necesitaba el equipo. Era el minuto 80 y 3 minutos después el Sanse empataba a 2. Jugada colectiva y definición de De Vicente «a la jaula». El equipo estaba empujando con casta yéndose arriba. E incluso pudo poner el tercero Jime a la siguiente acción. Era increíble como con todo en contra los de Matapiñonera estaban fieros. Además, le anularon un tanto a Javi Gómez por fuera de juego. Finalmente todo terminó en 2-2, pero la sensación es que el Sanse sigue vivo. Con este resultado el Sanse se queda con 40 puntos a falta de jugar dos partidos. Suma ocho partidos sin ganar. Se medirá la semana que viene al Linares el sábado a las 19:30 horas. Vea más fotos del Rayo Majadahonda-Sanse y pinche sobre ellas para aumentar su tamaño:

 

 

Majadahonda Magazin