Los incondicionales del Rayo Majadahonda, entre ellos Virginia Arellano, el «bombón» del sector femenino

FEDERICO MTNEZ. «Punto insuficiente para el Rayo. El conjunto majariego salvó un punto ante un rival directo en la lucha por la salvación en un partido polémico con el arbitraje. El tanto de Alayeto igualó el de Romero en un dudoso penalti y no sirve para sacar al equipo de la zona roja de la clasificación», resume Pedro Fajardo este 17 de diciembre (2022) en El Gol de Madriz dándole los MvPs a Alayeto (2) y Mario García (1). «La Balona se olvida dos puntos en Majadahonda. Los albinegros, muy superiores en la primera mitad, sobreviven a un pésimo arbitraje y se marchan por delante al descanso. Tras el intermedio los linenses dan una sensación de exceso conservadurismo y dejan el punto conquistado en manos de un colosal Alberto Varo», subraya Rubén Almagro en Europa Sur. «La Balona se trae un trabajado punto (1-1) de Majadahonda. Los de Escobar fueron de más a menos en la última cita del año», titula «Deportes al Minuto». Y «La Balona se trae un punto de Majadahonda», añade «Al Sol de la Costa».

Adela López-Plaza Albor, esposa de Alfredo Santaelena y a su lado su hijo, el también futbolista Fredy Santaelena

La crónica de Majadahonda Magazin resaltaba que «Rayo Majadahonda alcanza un empate ante una Balona que vino a perder tiempo y consiguió premio» y ofrece ahora sus puntuaciones: Rayo Majadahonda. Lucho (3); Aldalur (2), Pinillos (2), Ofoli (3), Rahim (2) (Casado (2); De Iriondo (2) (Sergio Llamas (2), Ozkoidi (2) (Alayeto (2), Mario García (3); Néstor (2), Nando (1) (Guille Donoso (1); Jeisson (1) (David Rodríguez (1). Por su parte, las crónicas deportivas hacen las siguientes menciones de 10 jugadores rayistas: Alayeto (7), Jeisson (4), Lucho (3), Néstor Albiach (2), Mario García (2), David Rodríguez (2), Rahim (1), Ozkoidi (1), Nando (1), Sergio Llamas (1). Las fotos de MJD Magazin y algunas otras espectaculares de Federico Titone (Europa Sur) ponen el colofón al último partido del año 2022.

Carlos Bonet, presidente de Vecinos por Majadahonda y candidato a la Alcaldía 2023

EL GOL DE MADRIZ. El Cerro del Espino albergó un importante duelo en la zona baja de la clasificación entre el Rayo Majadahonda y la Balompédica Linense. Los locales llegaban con dudas tras el empate contra el Pontevedra y la derrota en dos minutos frente al Real Madrid Castilla, mientras que los visitantes lo hacían tras ver como se aplazaba su partido de la semana pasada frente a Unionistas por la lluvia. El conjunto dirigido por Alfredo Santaelena salió con fuerza en los primeros minutos de partido y tuvo la primera ocasión a pesar de que el conjunto andaluz mantenía la posesión del balón. Jeisson recibió un gran pase en profundidad desde tres cuartos de campo y finalizó con un disparo cruzado que no encontró portería. El cuadro majariego aprovechó sus pocas ocasiones con centros laterales como uno de Rahim a la media hora de juego, que cabeceó Ozkoidi al corazón del área, donde Mario García remató muy cerca de la escuadra derecha de la portería de Varo. La polémica del encuentro llegó a falta de 5 minutos para finalizar el primer acto cuando en saque de esquina muy pasado acabó en un supuesto penalti de Jeisson sobre Connor en el intento de despeje. Romero fue el encargado de ejecutar un gran penalti, en el que engañó al portero con mucha tranquilidad.

El aficionado más joven y simpático de la grada del Cerro

Ya en el segundo acto, el Rayo Majadahonda salió decidido a igualar el duelo y lo intentó nada más comenzar con una buena conducción de Nando por banda derecha que acabó con un disparo de Alayeto muy fácil para el guardameta visitante. El partido se complicó aún más cuando el colegiado del encuentro expulsó a Alfredo Santaelena al poco de comenzar la segunda mitad por sus protestas. A pesar de ello, un Rayo Majadahonda mucho más entonado en el segundo tiempo consiguió igualar el duelo de nuevo por medio de Alayeto. Un saque de esquina de Sergio Llamas lo rechazó la zaga andaluza y el balón cayó en la frontal del área donde Alayeto conectó una gran volea que se coló en la portería fuera del alcance de Varo. En los minutos finales, ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar el encuentro. La más clara para los visitantes llegó tras una gran pared entre Antonio García y Koroma, que no pudo con Lucho en el mano a mano. Por parte de los majariegos, el tanto de la victoria estuvo en la cabeza de Alayeto tras un centro desde la derecha, que despejó Varo con una buena palomita. Finalmente, los de Alfredo Santaelena rescataron un punto ante un rival directo en la lucha por la salvación.

El «staff» técnico femenino del Rayo Majadahonda, en la grada

EUROPA SUR. La Real Balompédica echa el telón al 2022 con un empate a domicilio ante un rival directo en la angustiosa pelea por salvar la categoría. Un empate que le permite cerrar el sábado fuera de los puestos de descenso y con un partido aplazado en la recámara. Dicho así suena muy bien. Pero el Rayo Majadahonda-Balona deja una sensación a que la escuadra de La Línea se dejó 2 puntos en El Cerro de esos que habrá que esperar que no tenga que echar de menos. Los albinegros afrontaron el encuentro con valentía, sortearon un arbitraje calamitoso y se fueron con renta al descanso. Pero se transformaron tras el intermedio en un conjunto defensivo, que se contentaba de parar el juego y aunque en algún chispazo pudo decantar el resultado, al final necesitó dos paradones de Alberto Varo para no venirse de vacío de la Comunidad de Madrid. Los clásicos escribirían aquello de resultado justo porque hubo un tiempo para cada equipo. Y es muy posible que en este caso lo emplearan con acierto. Lo que sucede es que queda la sensación de que la segunda parte fue más del Rayo por decisión de la Balona que por los méritos del equipo majariego. Y eso siempre siembra un poco de desazón.

La Balona también «sembró» de seguidores las diferentes gradas del Cerro

En medio del estudio inicial de fuerzas la primera oportunidad fue para los locales. Jeisson se metió entre los centrales y se quedó en lo que antes se decía una situación inmejorable, pero su disparo se marchó fuera por muy poco en medio del resoplido de los hinchas visitantes (la mayoría unidos a través de Balonos por el Mundo). Desde ese minuto 11 mandó la Balona. De hecho la única escaramuza destacable la protagonizó el banda brasileño (17′) pero su disparo encontró buena réplica en el argentino Lucho García. Parecía que era cuestión de tiempo que los linenses se pusieran por delante, pero otra vez concedieron una ocasión a los locales, un remate en difícil posición de Mario García que se fue a una cuarta de la escuadra. Fue entonces cuando comenzó el recital de desatinos del árbitro calabazón Antonio Sánchez. En el 34′ Borja López fue objeto de un penalti de libro por zancadilla y el colegiado mandó seguir. En el 39′ Nacho Heras remató mal un buen centro de Connor Ruane. El juez decretó un córner inexistente. Y en ese se cruzaron Jeisson y el lateral de origen británico y Sánchez, que seguramente tenía en la cabeza que se había comido un penalti como un castillo, decretó éste, que dejaba infinitamente más dudas. Antonio Romero resolvió con solvencia (0-1).

Técnicas del Rayo Majadahonda con Nike en la grada

A la vuelta del vestuario todo cambio. Alfredo Santaelena, con el marcador en contra, hizo tres cambios de una tacada y su equipo dio un paso adelante. Total, no tenía nada que perder. La Balona aprovechó la coyuntura y dio dos atrás. Era el típico partido en el que todo indicaba de que antes o después iba a llegar la igualada. Y lo hizo en el 70′ en un córner mal defendido por Antonio Romero, que envió el balón junto al balcón del área, y en el que Alayeto enchufó un disparo durísimo. En su camino hacia el marco un compañero saltó para evitar que el cuero le tocase. Los balonos reclamaron fuera de juego posicional. El árbitro no atendió sus peticiones. Para lo que quedaba de partido el mensaje inequívoco de la Balona era que daba por buena la igualada. Los visitantes se sujetaban en las cuerdas.

La afición se divirtió con el partido aunque solo se pudo sacar un empate

En el 75′ Alberto Varo hizo su primera gran aparición, en un mano a mano con David Rodríguez. Y a renglón seguido un centro de Nando se paseó por el área pequeña sin que el mismo delantero local llegase a rematar por milímetros. Es cierto que en el 76′ Alhassan Koroma llegó al área con peligro y se topó con el portero, pero casi se puede decir que fue el único acercamiento albinegro en toda la segunda mitad. Quedaba lo peor. Ya con el tiempo cumpliéndose tuvo que aparecer Alberto Varo para frustrar una derrota que hubiese escocido y mucho. Primero voló para sacar un disparo de Néstor Albiach que se quería colar por la escuadra y casi sin tiempo para reponerse del susto hizo lo propio para sacar un cabezazo de Alayeto en el segundo palo. El pitido final sonó a indulto. La Balona conquista uno de esos puntos que saben mejor a largo plazo que en el momento. Un punto que le permite acabar el año con una sonrisa. Pero también un punto que sabe a poco, porque si el rival hilvana un punto en sus cuatro últimos duelos como local será por algo.

Más aficionadas y técnicas del Rayo Majadahonda

DEPORTES AL MINUTO: La Real Balompédica Linense se ha traído un punto de su último desplazamiento del año tras igualar a uno frente al Rayo Majadahonda en tierras madrileñas. El equipo de Rafa Escobar compitió de buena manera ante un rival en zona de descenso pero dejó escapar en la segunda parte un valioso botín que, pese a ello, le permitirá pasar las Navidades fuera del peligro. El duelo comenzó competido y con ambos equipos tuteándose. Jeisson tuvo la primera en el 11′ para los majariegos y 6 más tarde fue Borja López el que golpeó desde la frontal y obligó a Lucho a intervenir. El juego era cerrado, con pocas ocasiones en uno y otro área y con los dos equipos sabedores de que el partido era más importante de lo que parece a pesar de estar en la jornada 17. No hubo mucho más que rascar hasta la media hora cuando el local Mario remató en semiescorzo cerca de la escuadra de Varo antes de la jugada que dio lugar al 0-1.

Unos 700 espectadores asistieron al encuentro

Una caída algo rigurosa de Connor cercano al pico del área provocó que el extremeño Sánchez Sánchez declarase penalti que Antonio Romero se encargó de transformar en el primer gol de la tarde a cuatro del descanso. El gol obligó a los de Alfredo Santaelena a buscar revulsivos, hasta tres, de cara al segundo periodo. Ahí sí se vio una cara más reconocible de los locales y a una Balona que pecó de conservadora. Poco a poco los de Escobar fueron dando pasitos hacia atrás hasta tal punto de retirar a Nacho Heras en el 64′ para dar entrada a Koroma como falso 9. Acto seguido llegó el empate del Rayo Majadahonda con un gran gol de Alayeto enganchando un rechace de un córner desde la frontal para establecer el 1-1 con más de veinte minutos por delante. La recta final fue un quiero y no puedo para los locales, que se fueron al ataque conscientes de que solo les valía la victoria para no pasar las fiestas en el descenso. El veterano David Rodríguez marró un mano a mano en el minuto 75 antes de que el técnico de la Balona diera oxígeno a los suyos con un triple cambio que templó en parte los embistes de los majariegos. De hecho estuvo más cerca el 1-2 con una ocasión que Koroma desaprovechó en el último momento a 2 del descuento. Al final, empate que no saca de pobre a los de La Línea pero que les hace marcharse de vacaciones con un positivo sabor de boca.

Seguidora del Rayo Majadahonda sumando y subiendo escalones de la clasificación con el equipo

AL SOL DE LA COSTA. Majadahonda. Un choque disputado entre dos equipos situados en la zona de la tabla y donde los campogibraltareños estuvieron a punto de traerse la victoria. La primera mitad comenzó igualada pero en el primer cuarto de hora fueron los locales los que pisaron con más peligro el área rival. Conforme pasaba el tiempo, el centrocampismo se fue imponiendo hasta que en el minuto 31 llegó la caída del linense Connor dentro del área y que fue señalada como penalty por el árbitro ante las protestas locales. No desaprovechó la ocasión Antonio Romero para hacer el 0-1 con el que se llegaría al descanso. El segundo tiempo fue diferente. Los locales sacaron tres hombres de refresco y comenzaron a dominar el juego. La Balona se echó para atrás buscando aguantar el resultado y alguna contra decisiva. Pero no fue así. A los 70´ empató el Rayo Majadahonda con un gran gol de Alayeto enganchando un rechace de un córner desde la frontal. El último tramo del choque tuvo de todo, aunque los majariegos echaron más fuerza en ataque ante una buena defensa de la Balona. Rafa Escobar dio oxígeno a los suyos con los cambios en los últimos minutos y la gran ocasión la tuvo en el minuto 88 Koroma que no acertó a marcar. Y en el descuento surgió el meta Varo con dos paradones a remates de Néstor Albiach y Alayeto.

Majadahonda Magazin