MANU RAMOS. ¿Por qué bajó el Rayo Majadahonda de categoría cuando tenía en la mano la permanencia? No fallaron tanto como se cree los propios futbolistas, pues 4 ex jugadores del Rayo Majadahonda de Segunda A continuan en el fútbol profesional. Y eso que no eran indiscutibles. Toni Martínez es ahora titular en el Famalicao de la primera portuguesa y al igual que hizo en el Rayo Majadahonda con el Zaragoza en Segunda A, ha debutado con gol.  «Pocos futbolistas pueden presumir de haber necesitado tan solo cuatro minutos para marcar el día de su debut en Primera. Es el caso de Toni Martínez (Murcia, 1997), que tan solo ha requerido de 250 segundos para anotar su primer gol con Famalicao en la máxima categoría del fútbol portugués.


Toni Martinez tras su gol en Zaragoza con el Rayo Majadahonda

«Estoy muy contento por cómo se ha dado el debut. Apenas llevo dos semanas en Portugal pero me he adaptado muy bien al equipo», desvela el futbolista a Martín Manchón de «Migrantes del balón» tras el encuentro. Martínez no solo firmó el gol inaugural de la Primeira Liga 2019/20, también anotó el primer tanto de Famalicao en Primera desde 1994, ya que el club azul y blanco regresaba hoy a la élite tras 25 años de ausencia -la última vez que el equipo jugó en Primera él no había nacido-. «Era muy importante empezar la temporada con victoria para coger confianza», valora Toni Martínez, quien aprovechó la equivocación de un rival para batir la portería del Santa Clara: «Cuando el defensa ha fallado lo he visto claro. He decidido encarar la portería porque me encontraba bien físicamente. Me he visto cara a cara frente al portero y he definido bien», relata. El ex de Valencia o West Ham, internacional con la selección española sub-17 y sub-19, se encuentra «físicamente bien», aunque reconoce que, tras sus cesiones a Rayo Majadahonda y Lugo, necesita mentalizarse «de lo que significa jugar todos los fines de semana». El primero en Portugal lo cerrará de la mejor manera posible: con gol y triunfo -0-2 en Santa Clara-. «Para mí el debut soñado es así: marcando y llevándome los tres puntos», sentencia Toni Martínez.

Titularidad pare el lateral izquierdo Francisco Varela (24), ex integrante de Real Betis, Real Oviedo y Rayo Majadahonda, que se convirtió en refuerzo del Belenenses. El autor del magistral gol de falta del Rayo Majadahonda en Oviedo firmó un contrato de tres años de duración, informa O Jogo. El diario Desportivo añade: ”El lateral izquierdo de 24 años ha hecho su formación completa en el Betis, representando al equipo de Sevilla para las temporadas 2014/15 y 2015/16 antes de partir hacia la Segunda A con el Oviedo. La temporada pasada, Francisco Varela se puso el maillot de Rayo Majadahonda, un equipo que no pudo impedir su descenso a la 2ª División B de España. Varela, quien tuvo 10 apariciones en el equipo sub-19 y sub-20 de España, se une al equipo portugués liderado por el entrenador Silas. En su primer partido, donde fue titular, Portimonense y Belenenses empataron 0-0 en el Estadio Municipal de Portimão, un partido con el que comenzó la Liga 2019/20. Juego muy disputado y con oportunidades de lado a lado, sin que ninguno de los equipos pudiera anotar en esta primera jornada. En la próxima ronda, Belenenses dará la bienvenida al Benfica de Raul de Tomás y el suizo Seferovich, ex de la Real Sociedad, Eintraich y Fiorentina.

Dani Romera

Dani Romera cesión a la vista en el Alcorcón. Lo cuenta Noelia Mejías en El Desmarque: el 31 de agosto concluye el mercado de fichajes veraniego, y Dani Romera es uno de los jugadores que está en la rampa de salida del Cádiz, pues no entra en los planes de Cervera y el Alcorcón se ha interesado por él: «Tras su cesión al Rayo Majadahonda en la segunda vuelta del campeonato, el delantero almeriense ha regresado este verano a la disciplina amarilla para intentar convencer a Álvaro Cervera de que tiene un hueco en este equipo. Pero el Cádiz quiere buscarle al técnico el delantero que quiere y el nombre de Romera no está en su lista de favoritos».


Héctor Hdez

La falta de estabilidad del Rayo Majadahonda 2018-19 fue determinante para el descenso, según Héctor Hernández. Fuenlabrada Noticias cuenta que Héctor Hernández tenía claro desde el primer momento que quería venir al Fuenla, incluso cuando aparecieron otras ofertas de equipos de Segunda División: «Yo venía decidido, me reuní con Melgar y con mi agente y desde el primer momento decidí venir aquí porque el proyecto me ilusiona bastante. Tengo mucha ilusión y pretendo transmitírsela al equipo». El delantero viene a Fuenlabrada tras una temporada en el Rayo Majadahonda, otro equipo que hizo historia subiendo a Segunda A y luchó con uñas y dientes por mantenerse. Ve una diferencia entre la capacidad y estabilidad de ambos equipos: «El Fuenlabrada tiene más estabilidad en sus condiciones, yo creo es un proyecto ilusionante del que la afición estará contenta».

Majadahonda Magazin