SILVIA ANULA. «La U.D. Melilla se consuela con un empate» (Melilla Hoy), «El Rayo Majadahonda y el Melilla no encuentran el gol y se reparten los puntos (0-0)» (Mundo Deportivo ), «El Melilla resiste el empuje del Rayo Majadahonda» (El Faro de Melilla). Y El Gol de Madriz: «Reparto de puntos en el Cerro del Espino entre el Rayo Majadahonda y el Melilla, que luchó hasta el último minuto para intentar conseguir esos 3 puntos tan necesarios que necesitan para salir de la parte baja mientras los majariegos siguen en la parte alta con 17 puntos a 3 del líder», otorgando sus 3 destacados rayistas a Cristian Santos (3), Salama (2) y Mosquera (1). Así son algunos de los titulares de los medios deportivos sobre el partido disputado este domingo 27 de octubre (2024) y que junto a la publicada por MJD Magazin, conforman una visión muy aproximada sobre este encuentro. Además, los cronistas deportivos destacan a 9 jugadores rayistas: Cristian Santos, el portero Hugo Mantecón, Simeone, Salama, Mosquera, Hugo Esteban, Guille Berzal, Pina y Dani Ramos. Y en el mismo plano informativo, la entrevista al jugador del Rayo Majadahonda, Kevin Manzano en la «Tertulia de La Oliva» de Radio Majadahonda no pasó desapercibida para algunos otros medios de comunicación que se hicieron eco, como titulaba la web «Footboom«: «Majadahonda Magazin: El equipo está en lo más alto y con ganas de seguir creciendo ante Melilla». Y como siempre, el análisis del entrenador Jesús Arribas, que se convierte por sí mismo cada jornada en otra crónica más, así como la del entrenador de la UD Melilla, David Cabello:
JESÚS ARRIBAS (ENTRENADOR RAYO MAJADAHONDA): «Ha sido un partido muy complicado, sabíamos que el Melilla era un gran rival y que es mucho mejor de lo que la tabla dice. Todo iba a estar en los pequeños detalles, en una acción buena o mala y ahí se iba a decidir el partido. Un punto con la sensación de perder 2 más que ganar 1. Tenemos que continuar, comunicar pequeñas mejoras que plasmar en el terreno de juego y seguir creciendo como equipo porque con esto es complicado ganar los partidos. Aún así, orgulloso del esfuerzo de los jugadores, hemos tenido momentos del partido muy buenos y tenemos que conseguir que se alarguen en el tiempo o incluso durante los 90 minutos, estoy de acuerdo. Creo que la primera parte ha sido mejor que la segunda, en la primera hemos demostrado que éramos el equipo más intenso sobre el terreno de juego, el que más tenía que ganar y que ha demostrado lo que podemos ser. La mayoría de los minutos de la primera parte son para estar orgullosos. Por otro lado, creo que nos hemos contagiado un poco de ese ritmo bajo suyo y en la segunda parte no hemos sido capaces de imprimir nuestro juego, nuestra velocidad, nuestra intensidad. Y bueno, al final el empate me parece justo. Aunque por puntos creo que teníamos que haber ganado, al final no hemos terminado de dar ese golpe definitivo para llevarnos los 3 puntos».
«CREO QUE HEMOS SIDO MEJORES PERO TENÍAMOS QUE HABER MOSTRADO MAS SUPERIORIDAD». «Creo que nos ha faltado pegada y mejores decisiones en campo contrario en el último tercio. Debimos aprovechar que jugábamos con 2 delanteros y explotar mucho más esa faceta de centro y remate que queríamos buscar. Tratamos de poner los 11 jugadores que consideramos más preparados de inicio, y si tienen que ser 2 puntas serán 2 puntas, si tienes que ser 3 centrales serán 3 centrales. Nosotros buscaremos los 11 mejores y con esos iniciaremos la semana que viene el partido. Creo que hemos sido mejores y que teníamos que haber mostrado más superioridad en todo momento, conseguir aprovechar alguna ocasión en la segunda parte para ser más verticales y sobre todo sacar partido a nuestras cualidades que tenemos como futbolistas y equipo. Esa es la virtud que tiene este equipo, que cuando está concentrado y metido en el partido conseguimos ser muy sólidos, protegernos y ayudarnos constantemente. Tenemos que seguir por ese mismo camino porque creo que a nivel defensivo estuvimos muy bien y a nivel ofensivo bien, aunque tenemos que mejorar mucho más».
CONTRA EL GUADALAJARA: «Sabemos que va a ser un partido complicadísimo contra un gran rival y que va a ser una pelea de tú a tú en la que tenemos que dar nuestra mejor versión para llevarnos los puntos. A día de hoy, somos el mejor visitante de la liga y tenemos que seguir por ese camino para llevarnos los puntos el próximo fin de semana. DAVID CABELLO (ENTRENADOR UD MELILLA): «El rival prácticamente no nos ha generado, algo sí, lógico y normal dentro de lo que dura un partido. Hemos podido jugar 99-100 minutos y no es fácil contrarrestar también las capacidades que tiene el rival que tuvimos enfrente. El Rayo Majadahonda es un equipo que maneja muy bien sobre todo las áreas, y más concretamente el área contraria con dos jugadores como son Cristian y Simeone. Sabíamos la dificultad y como teníamos que atender para contrarrestarlos, pues nuestro rival ha demostrado esas capacidades que tiene a día de hoy».
MELILLA HOY (Antonio Calderay): «El Rayo Majadahonda y la U.D. Melilla empataron sin goles este domingo en un encuentro muy equilibrado, en el que demostraron un enfoque táctico y defensivo sólido. Los melillenses, que necesitaban sumar con urgencia para mejorar su rendimiento en la Liga, lograron rescatar 1 punto, y aunque este empate no es suficiente para revertir su racha de 1 victoria, 3 empates y 5 derrotas, el resultado representa un paso positivo en cuanto a confianza para afrontar su próximo compromiso en casa. En la primera mitad, el equipo local generó algunas de las llegadas más peligrosas, destacando un disparo cruzado de Santos que el portero Loscos desvió de manera decisiva, mientras que el conjunto de David Cabello también se aproximó a la portería defendida por Mantecón, aunque sin lograr convertirlas en ocasiones de verdadero peligro, excepto una de Víctor Morillo, en el minuto 31, que intentó sorprender al meta local con un disparo lejano, pero el balón se fue desviado».
«LA DEFENSA DEL RAYO MAJADAHONDA RESPONDIÓ DE FORMA EFECTIVA». «En el segundo tiempo, el Melilla apostó por un juego más controlado y organizado, siguiendo las instrucciones de su entrenador, David Cabello, pero a medida que el partido avanzó, la intensidad aumentó y ambos equipos mostraron un juego más vertical, aunque el equilibrio en el marcador se mantuvo. En el minuto 75, el entrenador visitante realizó algunas sustituciones para potenciar el ataque, lo que se tradujo en un incremento de centros laterales por parte de los melillenses, aunque la defensa del Rayo Majadahonda respondió de forma efectiva. Por su parte, el equipo local también generó algunas oportunidades, pero Loscos continuó demostrando solidez bajo los palos, especialmente en las pocas que los locales se acercaron con peligro. En una de las últimas jugadas, el visitante Javi Ajenjo intentó abrir el marcador con un disparo de larga distancia que pasó cerca del poste, manteniendo el suspenso en el área majariega. En el minuto 82, Víctor Morillo fue sustituido por Eteki tras acusar unas molestias físicas. Con esta modificación, el Melilla adoptó un enfoque defensivo para asegurar el empate en los últimos minutos, salvo una última ocasión clara del Rayo Majadahonda que salvó el meta Loscos en dos tiempos».
EL GOL DE MADRIZ (Deborah Iraurgui). Tras el pitido inicial se vio como ambos conjuntos no iban a presionar desde el minuto 1, sería un tú a tú aprovechando las oportunidad que se crearon en ambos lados. El conjunto majariego tuvo las primeras ocasiones con varios acercamientos al área rival destacando la primera ocasión de gol con un disparo cruzado de santos, fue Loscos el que evitó lo que pudo ser el primer tanto que subiese al marcador. El Rayo Majadahonda no iba a ser el único en disfrutar de esas ocasiones que se iban creando poco a poco: Morillo lo intentó pero el disparo se fue rozando la madera. El Melilla lo intentaba sin suerte, tuvo varios acercamientos pero nada que pusiera en peligro los tres palos defendidos por Hugo. Arribas apostó por dos puntas en su once inicial, pero al paso del los minutos ese planteamiento sobre el terreno de juego no estaba dando los frutos que necesitaban para hacer el primer gol. No terminaban de generar esas ocasiones que pusiera el «uy» en la grada, no llegaba el remate final. G. Simeone intentaba abrir hueco rompiendo la defensa del Melilla, aprovechando su envergadura para romper esa línea defensiva que había puesto David Cabello, pero los melillenses, bien posicionados y con el trabajo claro, evitó todo lo que llevaba nombre de gol. El colegiado señaló el descanso con 0-0 en el marcador».
«TRAS EL PASO POR VESTUARIO, Arribas mandó a calentar a sus hombres, porque a pesar de haber probado con dos puntas en su planteamiento inicial, no estaba dando fruto. El Melilla en su línea de juego, con las ideas claras y sabiendo que tenía que salir sumando del Cerro del Espino, siguió en orden, sobre todo en defensa. Las ideas eran claras: evitar a Simeone y evitar los centros laterales. Centros laterales que los melillenses intentaron aprovechar tras los cambios que realizó David Cabello, pero el Majadahonda aunque no le salieran las cosas arriba, abajo lo tenían claro, no podía pasar nadie y no podían cometer errores en defensa. El Melilla intentó varios centros al área rival, pero ninguno se convirtió en lo que podía ser el primer tanto de la mañana. Loscos evitó lo que pudo ser el primero para los hombres de Arribas, Pina –que entraba desde el banquillo para el Majadahonda– movió el esférico en busca de esos centros laterales que pudieran ser rematados, el juego pasaba por sus pies y se encargó de dirigir el juego en el medio campo pero la estructura de los hombres de David Cabello seguía firme y el remate final no terminaba de llegar. Quedaba poco para que finalizase el encuentro y ambos entrenadores hicieron los cambios respectivos que les quedaban en busca de ese pequeño impulso que les pudiera dar la victoria, pero el Melilla sabía cual era su función: defender el resultado, sumar y evitar el gol. El Rayo Majadahonda, a pesar de que su necesidad era ganar, no podía cometer errores y dejar escapar el punto que tenía asegurado, siendo la última jugada para el conjunto majariego a falta de 5 minutos para el tiempo reglamentario más el añadido. Sobre el terreno de juego se vio que ambos conjuntos se conformaban finalmente con el resultando señalando así el colegiado el final del partido . Un punto para cada uno y a pensar en el siguiente partido.
MUNDO DEPORTIVO. «El Rayo Majadahonda y el Melilla no encuentran el gol y se reparten los puntos (0-0). El Majadahonda y el Melilla empataron a cero en el partido celebrado este domingo en el Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 2-3 ante el CD Atlético Paso. Por su parte, el Melilla perdió por un resultado de 1-2 en el encuentro anterior frente al Unión Sur Yaiza. Con este resultado, el equipo majariego se situó en cuarta posición, mientras que el Melilla, por su parte, es decimosexto al concluir el partido. En el transcurso del primer tiempo ninguno de los equipos consiguió marcar gol, por lo que los jugadores abandonaron el campo con el mismo 0-0 inicial. Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 0-0. El entrenador del Majadahonda dio entrada a Guille Berzal, Fer Pina, Cristian Ebea y Rubi por Kevin Manzano, Hugo Esteban, Santos y Emi Hernández, mientras que el Melilla dio luz verde a Robert García, Tovar y Eteki, que entraron en sustitución de Iván Ramos, Adrià Arjona y Víctor Morillo. El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Santos por parte del equipo local y a Víctor Morillo por parte del equipo melillense. Con este resultado, el Majadahonda se queda con 17 puntos y el Melilla con 6 puntos. El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Guadalajara, mientras que el Melilla jugará contra el Conquense».
EL FARO DE MELILLA (R. Cortés). «El Melilla resiste al empuje del Rayo Majadahonda. Campo: Cerro del Espino. 1.000 espectadores. Tablas finales en un rácano partido del Melilla en su visita al Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda dispuso de buenas ocasiones en la primera parte para poder adelantarse en el marcador, pero Loscos salvó con buenas intervenciones al cuadro dirigido por David Cabello, que apenas puso en aprietos a Hugo Mantecón en todo el partido. El peligro de la formación de la ciudad autónoma se resumió en una falta de Javi Ajenjo en la primera parte y un tijeretazo de José Alonso en la segunda que se marchó alto. Y el Melilla suma otro punto que le mantiene en zona de descenso. El Melilla volvía a la península en busca de un cambio de inercia que le hiciera salir de los puestos bajos de la tabla. En el Cerro del Espino se encontró a un Rayo Majadahonda que intentó imponer los galones que le daban su condición de equipo de play off. En los primeros minutos, el cuadro majariego mantuvo la posesión del cuero, avanzando con él metros sobre el césped. Fruto de ese dominio llegó la ocasión más prometedora del equipo franjirrojo. Hugo Esteban, a bocajarro en el minuto 8, se topó con una mano salvadora de Loscos, que mantuvo la igualdad en el marcador. Después de esa llegada, el Melilla tuvo buenos minutos, con algo más de protagonismo. Bravo luchaba por la banda izquierda para tratar de colgar buenos centros al área. Desde lejos lo intentó Javi Ajenjo en el saque de una falta, y Víctor Morillo, en este caso cuando se cumplía la media hora de juego».
«LOS COMPASES FINALES DE LA PRIMERA MITAD SE CONVIRTIERON EN UN ASEDIO CONTRA LA PORTERÍA DEL EQUIPO MELILLENSE. Simeone mandó demasiado alto un disparo desde la frontal del área. A la salida de varios saques de esquina aparecieron peligrosos cabezazos tanto de Salama como de Dani Ramos. A pesar de la insistencia del equipo majariego, el Melilla aguantó bien y no permitió goles en la primera parte. El Rayo Majadahonda volvió a dar un aviso nada más comenzar la segunda parte. Un centro chut de Hugo Esteban desde la izquierda cogió una buena rosca que se fue envenenando hacia el segundo palo. Atentó estuvo Loscos para evitar males mayores. A partir de ahí, el Melilla asumió algo más el control del juego. Armando e Iván Ramos buscaron buenos balones que permitieron al cuadro de la ciudad autónoma rondar el área rival. Sin embargo, más allá de un remate de tijera de José Alonso a la salida de un córner, no hubo acercamientos peligrosos por parte de los jugadores de David Cabello. El partido encaraba su recta final y los goles seguían faltando en el Cerro del Espino. Guille tuvo en sus botas la oportunidad de poner por delante al equipo majariego. El centrocampista, recién incorporado al terreno de juego, probó con un tiro raso desde la frontal del área. Por su parte, el Melilla tampoco quería dar por bueno el empate. Salía de la presión que el Rayo Majadahonda ejercía con algunas buenas contras. Mirar al ataque les permitía encontrar espacios, sobre todo en las bandas. Javi Ajenjo y Arjona hacían circular el balón para intentar colarse en el área del conjunto majariego. La nota más negativa para el Melilla en esa fase fue la lesión de Víctor Morillo. El capitán del equipo de la ciudad autónoma tuvo que ser sustituido por molestias tras un choque. En los últimos minutos, tal y como ocurrió también al final de la primera parte, el Rayo Majadahonda cercó en su campo al equipo dirigido por David Cabello. El cuadro melillense pudo hacer gala, de nuevo, de una gran resistencia ante el ataque de sus rivales. Pese an todo, se queda en zona de descenso, a 4 puntos de la salvación tras 9 jornadas».