Los jugadores del Rayo Majadahonda, Álvaro Arnedo, Cortés y Rubi en la celebración del gol (1-0) del mediocentro riojano

SILVIA ANULA. La «Revista de Prensa» del partido disputado este domingo 10 de diciembre (2023) en el Cerro del Espino y las crónicas como la de MJD Magazin coinciden en destacar la actuación del equipo majariego. Así, Mundo Deportivo titula: «Tres puntos para el equipo local en el Rayo MajadahondaArenteiro«; La Región de Orense resalta: «El Arenteiro cayó ante un mejor Majadahonda» mientras que La Voz de Galicia destaca: «El Arenteiro tropieza frente a un Rayo Majadahonda más certero en el área». El Faro de Vigo valora así el partido: «El Arenteiro cede ante un necesitado Majadahonda» y la web Mucha Calidad añade: «El Rayo Majadahonda acaba con la buena racha del Arenteiro«. Las reseñas de prenda destacan además a 9 jugadores del Rayo Majadahonda: Jose Cortés, Álvaro Arnedo, Alberto Fernández, Rubén Torres, Raúl Tavares, Quique Hermoso, Nakai, Dani Martín y Pablo Pérez.


Silvia Anula

MUNDO DEPORTIVO. «Tres puntos para el equipo local: Rayo Majadahonda 2-0 Arenteiro. El Rayo Majadahonda venció el duelo gracias a dos goles de Álvaro Arnedo y Cortés. El Arenteiro no consiguió doblegar al Rayo Majadahonda, que ganó 2-0 durante el encuentro celebrado este domingo en el Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 2-2 en el último partido celebrado frente al Cornellà. En el lado de los visitantes, el Arenteiro ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Sabadell en su feudo y el Lugo fuera de casa, por 2-0 y 0-1 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Con esta derrota el Arenteiro se situó en 9ª posición al finalizar el encuentro, mientras que el Rayo Majadahonda es 17º. La primera parte del partido arrancó de forma positiva para el equipo local, que inauguró el luminoso gracias a un tanto de Álvaro Arnedo pocos minutos después del comienzo del encuentro, en concreto en el minuto 4, terminando de esta manera la primera parte con un 1-0 en el marcador. Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para el Rayo Majadahonda, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente con un gol de Cortés en el minuto 69, cerrando así el encuentro con un resultado definitivo de 2-0″.


«El Rayo Majadahonda, que se jugaba la vida, fue más intenso que el Arenteiro y logró una victoria justa»

LA REGIÓN (Pepe Garrote). «El Arenteiro cayó ante un mejor Majadahonda. «El Rayo Majadahonda, que se jugaba la vida, fue más intenso que el Arenteiro y logró una victoria justa. El Arenteiro puso punto y final a una racha de 6 jornadas sin perder y 3 triunfos consecutivos después de caer en tierras madrileñas ante el Rayo Majadahonda por 2 goles a cero. Los locales, que se mantienen en descenso, lograron tres puntos vitales que le dan oxígeno y rompieron una racha de 7 jornadas sin conocer la victoria. Desde el pitido inicial los locales dejaron claro lo mucho que se jugaban y, a los doce segundos, ya habían forzado el primer saque de esquina, que se sacó sin consecuencias. Pero a los 3 minutos ya lograron romper el 0-0 inicial. Fue una jugada por banda izquierda que profundizó Alberto Fernández y su centro raso desde la línea de fondo lo empaló en la frontal Álvaro Arnedo para superar a Diego García. El gol dio alas a los de Carlos Cura que buscaban con rapidez robar y salir con velocidad, ante un Arenteiro que no daba encontrado el ritmo. Alberto Fernández y Rubén Torres probaron con dos disparos que se marcharon fuera. La segunda parte comenzó como la primera. El Rayo Majadahonda volvió empezar con mucho ritmo. Avisó con un misil de Cortés, pero su derechazo lo devolvió el larguero. Siguieron acosando con dos nuevos remates. Salvó Diego el de Raúl Tavares y mandó fuera una falta Alberto Fernández. Y como el fútbol son detalles, en el minuto 68 y en un saque de esquina que botó Pibe, reclamaron los verdes una pena máxima por derribo de Miku. El colegiado no pitó nada y, en la continuación, un balón largo desde la defensa lo aprovecha Cortés para plantarse ante Diego y superarle por la derecha. En 30 segundos se pasó de un posible penalti a Miku a un 2-0 que dejó el partido finiquitado. El Arenteiro acusó el golpe y no estuvo respondón como en otras ocasiones. Los majariegos pudieron hacer el tercero, pero apareció Diego García para evitarlo con una mano magistral a tiro cruzado de Alberto Fernández o una pierna milagrosa tras remate de Nakai. Quedaba la jugada tonta del choque tras una “gambada” y de las gordas del meta del cuadro madrileño, pero el remate de Manin en el 93, tras pase de Juan Delgado, lo cortó Quique Hermoso en la línea de gol», informa el periódico La Región (11 de diciembre de 2023).

«El Club Deportivo Arenteiro cerró en Majadahonda su serie de 6 partidos sin perder en la Primera Federación»

LA VOZ DE GALICIA (Luis Manuel Rodríguez). «El Arenteiro tropieza frente a un Rayo Majadahonda más certero en el área (2-0). La diana tempranera de Arnedo sorprendió a los carballiñeses en Majadahonda. El Club Deportivo Arenteiro cerró en Majadahonda su serie de seis partidos sin perder en la Primera Federación, lo que había situado su nombre en el candelero de la categoría que da paso al fútbol profesional. Ante el Rayo pecó de tibio en el inicio y le faltó la pegada suficiente para darle un volantazo al choque dominado por el plantel más necesitado: 2-0. Volvió a encontrarse el once verde a un contrincante que se puso en acción con mayor contundencia, como sucedió el miércoles en la Copa del Rey. De hecho, tras el saque de centro, los majariegos ya forzaron un córner con un pelotazo largo y apenas tardaron tres minutos en encontrar en profundidad a un jugador de la calidad del gijonés Pablo Pérez que profundizó para ceder al ariete Cortés. El 9 devolvió al balcón del área, donde Álvaro Arnedo armó un obús que batió a Diego García, con poca visibilidad para reaccionar al chut. El 1-0 fue una bofetada en la cara de los carballiñeses, que tardaron en enfocar el choque de modo adecuado, hasta que empezaron a engarzar pases en la medular. El ritmo de circulación del cuero no era suficiente para desbordar a un rival aplicado en los marcajes, pero rebasados los veinte minutos, una triangulación entre Tiago, Jordan y Chacón, que este último remató alto, pudo darle un giro a la contienda. En esos buenos compases de los visitantes, Jordan también lo intentó con un chut lejano, si bien las opciones más claros fueron las del alargue previo al descanso con Cortés cruzando demasiado y el meta Dani Martín adelantándose a Chacón en el área pequeña. El Arenteiro reiteró despistes al inicio del segundo acto y los hombres de Carlos Cura salieron otra vez con más hambre. Cortés desequilibró a Germán con un empujón y cabeceó al larguero. Tavares se encontró primero con el capitán Diego y después conectó un testarazo que elevó en exceso el cuero. Javi Rey decidió entonces que era hora de jugársela. Dio entrada a Iván Ramos y Manín. Sin embargo, quien apareció de nuevo fue el persistente José Luis Cortés. Contragolpe de libro en el que le ganó la espalda a los centrales y definió con clase ante el portero ourensano. Los de Espiñedo se quedaron tambaleando. Alberto Fernández y el recién incorporado Nakai pudieron hacer sangre y la actividad en la otra portería no fue realmente trascendente hasta las últimas llegadas en el tiempo de prolongación. Sobre todo en la que Juan Delgado le robó la cartera al internacional juvenil Dani Martín, que no aseguró con las manos y vio como el balón llegaba a Manín, cuyo remate sacó bajo palos Kike Hermoso, muy atento en la cobertura», analiza La Voz de Galicia (11 de diciembre de 2023).

«Los majariegos llevaban sin ganar 7 envites y se resarcieron ante los verdes»

EL FARO DE VIGO. «El Arenteiro cede ante un necesitado Majadahonda. Los majariegos llevaban sin ganar siete envites y se resarcieron ante los verdes. El choque que cruzaba al Rayo Majadahonda con el Club Deportivo Arenteiro en el Cerro del Espino comenzó con ambos equipos muy activos con el balón, especialmente por parte de los locales que necesitan puntuar para salir del descenso.Así las ocasiones se sucedían en los primeros compases y no tardaba en llegar el gol. En una jugada colectiva Pablo Pérez, con un gran pase, dejaba solo a Arnedo que en segunda línea llegaba y definía y con un buen disparo raso ponía el 1-0 en el minuto 4. El Rayo se creció entonces y apremiado por la necesidad se hizo dueño de la posesión, mientras los verdes peleaban por poner el empate ante una seria defensa majariega que recortó cada una de las acometidas. Tras el paso por vestuarios la intensidad fue en aumento, el Arenteiro buscó con insistencia la meta defendida por Dani Martín, pero fueron los locales quienes encontraron la red. Primero avisó Cortés que a punto estuvo de hacer el segundo, pero estrelló al larguero, y después llegó su acierto. Pasaba la hora de juego cuando Cortés, tras saque de banda, se desmarcaba y solo frente a Diego García ponía el 2-0 en el marcador. El ritmo en ataque no paró y el Arenteiro no dejó de creer en la remontada, pero el resultado ya no cambió. Los verdes esperan ahora al Deportivo, con el que empatan a puntos (23) en la tabla clasificatoria», expone El Faro de Vigo (11 de diciembre de 2023).

«En una gran acción individual en la banda izquierda, el balón cayó a la frontal del área y allí apareció Álvaro Arnedo, que batió a Diego García con un fuerte disparo»

MUCHA CALIDAD (Ángel Martínez). El Rayo Majadahonda acaba con la buena racha del Arenteiro. El conjunto de O Carballiño cayó por 2-0 ante el cuadro majariego en un mal partido de los de Javi Rey. El Arenteiro vio como su buena racha se cortó este domingo luego de caer por 2-0 ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. El conjunto de O Carballiño no completó un buen partido y el cuadro majariego fue capaz de batirlo con un gol en cada parte. El cuadro que dirige Javi Rey se mantiene en la mitad de la tabla con 23 puntos, los mismos que el Deportivo, su próximo rival antes del parón de Navidad. POR DEBAJO DESDE EL INICIO. El Rayo Majadahonda saltó muy activo al verde y a los tres minutos se adelantó en el marcador. En una gran acción individual en la banda izquierda, el balón cayó a la frontal del área y allí apareció Álvaro Arnedo, que batió a Diego García con un fuerte disparo donde el guardameta pudo hacer algo más. El Arenteiro intentó responder pronto pero la volea de Luis Chacón se marchó por encima del larguero. El cuadro madrileño seguía dominando y rozó el segundo mediante un disparo cruzado de José Luis Cortés que se fue desviado. El propio delantero local, ya en la segunda parte, le ganó la partida a Ger Novoa y estrelló el balón contra el larguero con un potente disparo. Esquerdo probó a Dani Martín pero su disparo fue atrapado mansamente por el joven guardameta. A la tercera va la vencida dice el dicho y José Cortés lo cumplió. En un despiste de la defensa gallega, y tras un balón largo, el delantero se plantó solo ante Diego García e hizo el segundo con una definición cargada de pausa y finura. El arquero visitante salvó el tercero con una gran mano al disparo de Pablo Pérez y con otra gran parada en una oportunidad manifiesta de Nakai. La última fue para el Arenteiro, que lo intentó con un remate de cabeza de Juan Delgado que se fue alto», concluye Mucha Calidad (11 de diciembre de 2023).

Majadahonda Magazin