J. FEDERICO MTNEZ. Toda la prensa deportiva coincide en que el encuentro estuvo muy «igualado» y que el empate era el resultado más previsible. Entre los destacados del Rayo Majadahonda los analistas deportivos resaltan a Casado, Lucho y Félix Ofoli pero también mencionan a Alayeto, Aldalur, Sergio Llamas, Mario y Jeisson. La crónica de MJD Magazin, no en vano, puntuaba a 3 jugadores rayistas como sobresaliente (Casado, Néstor Albiach, y Felix Ofoli), otorgando el MVP de nuevo al capitán Jorge Casado, pero es que además otros 8 jugadores obtenían un «notable». Así las cosas, la derrota ante el Linares Deportivo se hace más inexplicable y dolorosa, aunque esa invisible «ley del fútbol» sentencia que a final de temporada la clasificación pone a cada uno en su sitio. Estas son las principales referencias al Rayo Majadahonda en las crónicas deportivas.
Cadena SER (Tomás Ballesteros): «El encuentro estuvo muy igualado, con numerosas y peligrosas ocasiones de gol para ambos bandos, tanto en el primer tiempo como así ocurría en la segunda mitad. No en vano, pese a los avisos desde las dos entidades, fue la visitante la que se adelantaba en el marcador gracias al gol de Duarte que, con un disparo desde la frontal (ayudado, eso sí, por Casado, que desviaba la pelota hacia la portería) firmaba el 0-1 en el minuto 27′. Sólo cinco minutos después, en el 33′, el equipo local empataba la contienda, gracias al gol de, precisamente, Jorge Casado que, pese a ser defensa, se mostró especialmente ofensivo en el ataque de los majariegos. Tras la reanudación, el técnico azulillo daba entrada en el campo a Fran Callejón y Fermín. Ambos se fabricaban el segundo tanto que, a la postre, daba la victoria a los azulillos. El primero se ingenió un caño de bella factura para irrumpir por la línea de fondo y, su centro, fue aprovechado por quien, el año pasado, militara en el juvenil del FC Barcelona. Su remate, picado, acabó en la red sin que Lucho García pudiera hacer nada más (74′). Después del resultado conseguido hoy, ante un gran rival, son ya 22 puntos los que acumulan los linarenses, es decir, a uno de Racing de Ferrol y Córdoba, colíderes en la tabla»
Ideal (Ángel Mendoza). «Difícil decidir quién fue el mejor del partido en el triunfo del Linares sobre el Rayo Majadahonda. Ernestas estuvo espectacular bajo palos, salvando tres goles claro. Lolo González imperial atrás y hasta pudo marcar con un cabezazo que le sacó Lucho de la escuadra. Callejón y Fermín entraron en la segunda parte y dejaron uno de los goles más bonitos de la temporada. Sí, los azulillos frenaron en seco la mala racha y recuperan la confianza, si es que se había perdido tímidamente. Respondió el Rayo con dos remates en el área que no cogieron buena dirección. Más clara fue la combinación del minuto 10, Llamas metió el pase entre los defensas parea el desmarque de David, pero en el mano a mano se encontró con un veloz Ernestas, que salió a sus pies para tocar el balón con el guante y evitar el gol».
«Se estaba haciendo el equipo local con el control del juego, otra vez al Linares le costaba conectar en el centro del campo y mantener el balón. Así que el Rayo seguía a lo suyo, en un centro lateral desde la derecha, minuto 19, cabeceó Alayeto rozando el palo. Respondió el Linares sacudiéndose la presión a balón parado, cabezazo de Lolo y manopla fabulosa de Lucho, aunque la acción se invalidó por fuera de juego, sirvió para que los mineros se sacudiesen la presión y en el minuto 25, robo de Sancris en la banda y Duarte desde la frontal disparó. El balón rozó en un central y despistó a Lucho, que se quedó mirando cómo la pelota entraba rasita en su portería. Era un gol psicológico, cuando mejor estaban los majariegos. Pero el Rayo está con confianza y no tardaron en empatar. En un centro-chut de Aldalur, el balón llegó al segundo palo, donde estaba libre de marca Jorge Casado y cabeceó el 1-1 en una posición dudosa».
«Alfredo Santaelena veía que su equipo no podía coger el peso de los primeros minutos con la pelota y el Linares empezaba a tirar sus peligrosas contras. Hizo dos cambios, entraron Jeisson y Nando García, por David Rodríguez y Alayeto. Quedaba poco más de un cuarto de hora y podía ocurrir de todo, el partido estaba abierto y el Linares volvería a golpear. Callejón hizo una acción preciosa, de calidad, quitándose a la presión de Nando y Pinillos cuando le apretaban junto al córner, con un caño al segundo, centro al segundo palo con su guante y Fermín López hizo un remate perfecto de primeras, donde el meta Lucho sólo pudo aplaudir. Con el 1-2 pidió Alberto a Fran García que terminase el entrenamiento, sabía que el Rayo se iba a volcar y necesitaba matar a la contra. Se fue Sancris, que estuvo destacado. Rahim y Donoso entraron por Pinillos y Salama. El Rayo dio ese paso adelante, Lolo seguía siendo su pesadilla, cortando todo lo que se acercaba al área pequeña de Ernestas. En el descuento, subió a rematar un córner hasta el portero, aunque el cabezazo fuera fue de Casado. Lo mismo hizo Jeisson en la siguiente. Y con el tiempo cumplido, Donoso de falta tuvo la última y Ernestas, fabuloso partido del meta, despejó el último balón peligroso antes del pitido final».
Diario Jaén: «El Linares Deportivo volvió a ganar después de las dos derrotas consecutivas ante el Deportivo de La Coruña (2-1) y Celta B (1-2) con un triunfo trabajado frente al Rayo Majadahonda (1-2) en un partido en el que el cuadro azulillo, apoyado por aficionados en las gradas del Cerro del Espino, tuvo capacidad de sufrimiento frente a un duro rival que no se rindió en ningún momento. En un trabajo colectivo brillaron tres futbolistas: Ernestas, con paradas claves, Lolo González, un central de garantías, y Fermín López, que marcó el gol del triunfo en la recta final y le dio dinamismo y magia a su conjunto. Antes, Javi Duarte anotó el 0-1 y Jorge Casado puso el 1-1, con el que se llegó al descanso».
Linares Deporte (Javier Segura): «El encuentro encaraba su recta final y ambos equipos no daban por bueno el empate. Alberto González movería el banquillo con varios cambios. Una vez más cambios que sería decisivos para el devenir del encuentro. La entrada de Callejón sería fundamental. En el minuto 74 gran jugada personal del jugador azulillo, que el córner consigue zafarse de dos defensas locales, para poner un centro al segundo palo, que sería rematado por Fermín al interior de la portería de los rayistas. Golazo y celebración por todo lo alto, junto a la hinchada azulilla desplazada hasta Majadahonda. En los minutos finales, el Linares Deportivo supo defenderse de los últimos y desesperados intentos de los locales por buscar el empate. La victoria y los tres puntos se marcharían hasta Linares. Los azulillos tras esta nueva victoria, toman aire después de dos derrotas consecutivas y siguen apuntando a la zona alta de la clasificación».
- Fredy Santaelena (Trival): ganó 3-1 al Alcalá
- Manolo Hdez y Tony del Valle
- Lucio de Frutos (As de Bastos)
- Marcos Pelluz, periodista
- Camiseta del Rayo visitante: original
- Familia Santaelena
- Virginia Arellano, fans nº 1
- Marcos Pelluz con su «trofeo»
- Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda)
- El «tendido del 7»
- Marcos Pelluz y compañeros de prensa
- El Servicio Médico habitual
- La «gloriosa» afición del Fondo
- Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda)
- Al mal tiempo buena cara
- La «gloriosa» afición del Fondo
- Ramón Losada
- Virginia Arellano y amigos
También os tendríais que acordar de los Rayistas del lateral ubicados enfrente de tribuna que no fallan a ningún partido y estamos allir siempre para animar al rayito. En el partido contra el Fuenlabrada al final éramos 8 personas contadas las que estuvimos allí hasta el final del partido, al igual que contra el Deportivo, éramos 10 personas entre todos los aficionados del deportivo, animando al Rayo, como Axteris ( la aldea gala entre los romanos), lo dicho tenernos en cuenta para los próximos partidos, vamos mi Rayo ⚡⚡