El Ayuntamiento de Majadahonda ha emitido un comunicado enviado a MJD Magazin en el que da a conocer diferentes normas para aquellos que quieran participar en los tradicionales encierros taurinos de las Fiestas 2017. Con ello, pretende evitar que se produzca una cogida tan peligrosa como la que sufrió el año pasado Jorge Rosco “El Panceta”, que alcanzó notoriedad nacional debido a su gravedad: “el Consistorio ofrece una serie de consejos y recomendaciones de seguridad como no asomar el cuerpo entre las talanqueras, usar ropa y calzado adecuado, taparse la cabeza con las manos en caso de caída o desplazarse en abanico al entrar en la plaza. En los encierros sólo podrán participar personas mayores de 16 años y jamás podrán hacerlo quienes presenten síntomas de intoxicación alcohólica o por cualquier tipo de drogas o sustancias estupefacientes, de enajenación mental, así como las personas que porten botellas, vasos o cualquier instrumento con el que se pueda causar malos tratos a las reses”, señala el comunicado.


En una entrevista concedida a MJD Magazin en su propio domicilio donde se recuperaba de las graves heridas junto a sus mejores amigos, el ya popular recortador majariego Jorge Rosco “Panceta” anunció que se retiraba de los encierros y no volvería a retar a un toro. Y además, ha rehecho su vida más privada: “Fue un día normal. Estaba de vacaciones, llevé a mi padre al hospital porque tenían que hacerle unas pruebas. Luego estuvimos tomando algo, fui a casa, me cambié, estuve con mis colegas tomando algo y luego fui al encierro. Lo que sucedió fue eso, me metí, me tomé dos copas de más y no calculé bien».

«Pero también decir que no se pueden echar en Madrid toros resabiados de tres años que pasan por todos los pueblos de Navarra en ese tiempo. Con la ley de Madrid los toros que salen aquí se matan, pero en Navarra no. Los toros de Navarra tienen mucha escuela. Entonces, cuando vas a recortar a uno de esos como haces aquí en Madrid, el toro te echa mano porque va a lo que va. Sabe lo que tiene. Ese es el problema. Un toro sin afeitar no es como un toro afeitado, sabe calcular. El toro afeitado tira al derrote y te calcula lo mismo, pero uno de estos, como venían sin afeitar, me dio”, concluye. Leer más.

La nueva vida del Panceta: dado de alta Jorge Rosco

Majadahonda Magazin