La asociación de Amigos de los Caminos de Majadahonda prosigue con sus jornadas de senderismo y organiza una nueva excursión, según informa a MJD Magazin. Tras comenzar el nuevo curso con la séptima edición de su tradicional «Ruta a Madrid» con un éxito notable de participación al reunir a «medio centenar de personas» la agrupación anuncia su siguiente actividad. Este domingo 17 de septiembre Amigos de los Caminos realiza una nueva salida divulgativa para explorar el Camino Ortiz y sus miradores. Se trata de una senda circular de 11 kilómetros de baja dificultad y con una duración aproximada de 3 horas y media. Una ruta apta para cualquier persona que quiera disfrutar de una jornada de senderismo al aire libre y conocer de primera mano algunos parajes de gran belleza de la sierra madrileña. Los interesados en participar deben presentarse a las 8:45 para salir a las 9:00, en Avda. Guadarrama, c/v Reyes Católicos para salir en autocar de 55 plazas hasta Navacerrada. La vuelta a Majadahonda está prevista en torno a las 14:30 horas. Desde la organización anuncian que se espera que el tiempo sea «parcialmente soleado y agradable, con una temperatura máxima entorno a los 16º» por lo que se recomienda llevar ropa y calzado adecuado para la montaña.


«Queridos socios y amigos de los Caminos, informaros que en la VII ruta a Madrid realizada el pasado domingo, participamos medio centenar de personas, teniendo que destacar que cerca del 70% eran personas que la realizaban por primera vez, cumpliendo con nuestros fines de divulgación del entorno natural que nos rodea. El tiempo y temperatura fue muy agradable durante todo el recorrido, llegando sobre la 13,15 con una velocidad media de 4,26 kilómetros a la hora, pudiendo ver algunas fotografías en http://amigosdeloscaminos2017.blogspot.com.es/2017/09/10-septiembre-2017-vii-marcha.html y en nuestra página web https://amigoscaminos.wordpress.com. Informaros que la semana pasada ya pusimos la programación prevista para próximas salidas que podéis ver en la pestaña de programación de rutas de nuestra web https://amigoscaminos.wordpress.com, teniendo previsto realizar una ruta por el Valle de la Barranca, ya realizada en otras ocasiones, de acuerdo con el plano de ruta y descripción del recorrido, que podéis ver en nuestra web https://amigoscaminos.wordpress.com y en el blog http://amigosdeloscaminos2017.blogspot.com.es/2017/09/17-de-septiembre-el-camino-ortiz.html«, detalla la convocatoria de este evento.

«17 Septiembre 2017: Lugar: Navacerrada. Ruta: Camino Ortiz por el valle de la Barranca. Lugar de encuentro: a las 8:45, para salir a las 9:00, en Avda. Guadarrama, c/v Reyes Católicos, en Autocar de 55 plazas. Tipo de ruta: Circular. Distancia: 11 Km. Duración: 3:30 horas. Desnivel: 398 m. subidas y bajadas suaves, Dificultad: BAJA. Llegada a Majadahonda sobre las 14:30 h. El tiempo será, parcialmente soleado y agradable, con una temperatura máxima entorno a los 16º, por lo que hará algo de fresquito, con un índice UV prácticamente nulo y velocidad del viento de 10 KM/h, calzado de montaña con tramos pedregosos, por pistas y senderos forestales. Esperamos contar con vuestra grata asistencia», concluye el comunicado de Amigos de los Caminos de Majadahonda.

Majadahonda Magazin