Ana Fernández Mallo (Majadahonda) superó una grave enfermedad y agradece al arquitecto Jose Félix Saenz-Marrero su artículo sobre ella

ANA FERNÁNDEZ MALLO. Querido Federico, único culpable de lo que ayer [5 de noviembre de 2022] sucedió: te quise ayudar con más datos sobre Carmen Laforet y hoy me encuentro el artículo de Jose Félix Saenz-Marrero. Me da pudor. Hay demasiado elogio. Yo solo quise ayudar. Esta respuesta mía me salió de golpe al leerlo con lágrimas en los ojos. Esto fue el inicio de una gran amistad. Al principio tuvimos alguna conversación telefónica por Navidad y luego se quedó dormida, ellos no se atrevían a llamar por si yo había fallecido y a veces yo pensaba lo mismo, si bien siempre les he llevado en mi corazón. Gracias a ti y a Carmen Laforet les he reencontrado. Gracias Federico. Gracias Jose Félix. Aunque pienso que no merezco tanto elogio. Yo solo vi a una mujer sola y perdida en el Centro de Mayores y me interesé por ella. Me dijo que se llamaba Cristina y que venía de Las Palmas. Me contó el motivo de estar en nuestro municipio de Majadahonda y supe que era una mujer muy fuerte pero también que es mucho lo que se puede hacer por otro ser humano. Y no solo yo, sino este pueblo majariego que suele ser muy cálido. 


El arquitecto canario Jose Félix Saenz-Marrero (Tenerife): una dinastía que lleva 3 generaciones desde 1933

Comprobé también el amor que profesaba a José Felix, su marido, el buscador de unos pulmones nuevos que por fin llegaron al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y siguen hoy bien instalados al lado de un corazón grande y enamorado de la vida. ¡Que alegría!. Carta de respuesta al artículo de Jose Félix Saenz-Marrero que puede leerse aquí.

Majadahonda Magazin