Aparece un jabalí muerto en una piscina tras los destrozos de una jauría en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

OLGA ROA. Vivo en la Urbanización Pinar del Plantío, calle Ronda de las Sirenas y quiero informar que la pasada noche del 7 al 8 de agosto de este 2019 una piara de jabalíes ha entrado en mi casa y destrozado mi jardín y el de 5 vecinos más, además de aparecer un ejemplar ahogado en la piscina (el que recoge la imagen). En mi calle cuatro jardines han sido debidamente visitados por estos intrusos que campan por sus reales. Otros números que creemos han sido afectados son el 69, 71, 73, 74 y puede que el 75 también, luego el 81, 87, 89… La calle principal Homero y más casas que desconozco también han sido víctimas. Tenemos el jardín lleno de farolas solares que no han servido de nada. Daños en el jardín, todos los que se imaginan, ya que ha sido levantado en varias zonas y con profundidad. Con respecto al jabalí muerto, la recogida del animal se llevó a efecto gracias a militares con conocidos en las esferas oportunas del SEPRONA. El animal ahogado lo descubrimos a las 9.00 horas de la mañana y fue recogido por el Ayuntamiento después de muchas reticencias a las 16,30 horas. Con el calor que hacía ese día, mejor no pensarlo. Como esto siga creciendo no sé que vamos a poder hacer. Las autoridades deberían tomar alguna medida. Es una vergüenza que el Ayuntamiento de Majadahonda haya buzoneado un tríptico con lo que se debe hacer en caso de que se vean jabalíes. Y cuando sigues sus normas y llamas por un avistamiento, te responden lo que pone el tríptico. Eso sí, inmediatamente el peloteo entre GREFA, SEPRONA, Guardia Civil, Policía Municipal… Pero ¿quién recoge al muerto? Parece ser que nadie. No es mi caso, pero había que saber que tamaño tenía el animal para enviar el transporte más correcto… que nunca llegó. También las medidas de la piscina, la cantidad de agua depositada… En fin, daba la risa, parecía que lo habíamos ahogado nosotros.

Uno de los jardines afectados

¿Que sensaciones tenemos? Pues de total inseguridad, noche sí y noche también se pasean tranquilamente por la calle Homero, donde ha sido levantado el césped varías veces. Anteanoche le tocó al jardín central de la calle de ida a Majadahonda… ¿Hasta cuando? Hasta que un día nos matemos porque se nos cruce un jabalí o una piara y te empotres contra ellos o te salgas de la carretera por esquivarlos. Señores del organismo competente, tomen medidas para que no siga aumentando la población de jabalíes, tienen hambre y sed y hasta que no estén saciados seguirán buscándose la vida. Hagan batidas legales, cierren el Pinar a los paseantes y con unos buenos guardas forestales estaría el asunto resuelto, cójanlos en jaulas y esterilícenlos, al menos así no criarán. O sigan gastándose el dinero en trípticos para informar de lo que ya ocurre. Y cuando suceda una muerte de una persona, a sus familiares les aconsejaremos que denuncien a todos los organismos que puedan estar implicados.

Imagen de uno de los destrozos

Yo viajo a menudo a Noruega y no he visto jamás a un jabalí campando por mitad de un pueblo o urbanización. La fauna debe ser controlada, pero controlada de verdad, la caza da mucha pasta a los pueblos con las subastas de puestos y toda la parafernalia que rodea dicho deporte. Estamos intranquilos ¿como quieren que no sintamos? Los muebles del jardín por la noche los hemos tenido que tapar. ¿Quien va a pagar el destrozo? ¿Y si vuelven a entrar? Si tienen voz en este periódico pidan una cacería en condiciones, pidan comida y agua para que beban, el arroyo Valgrande del Pinar está más que seco… Muchas gracias por la devolución de mis lamentos y a su disposición. Este tema está fuera de control por las autoridades.

El díptico con el que el Ayuntamiento “se quita el muerto” del jabalí
Los destrozos son abundantes: buscan comida entre las raíces
“Llamas por teléfono al Ayuntamiento y te leen el díptico”
Los jabalíes han entrado en los jardines de las casas
Buscan agua y comida
Destrozan jardines en busca de raíces e insectos

45 Respuestas a "Aparece un jabalí muerto en una piscina tras los destrozos de una jauría en Majadahonda"

  1. Avatar
    AlvaroXXZ   13 agosto, 2019 at 12:30 pm

    Morir por chocarse con un jabalí? Que tonteria

    Responder
    • Avatar
      Angel   13 agosto, 2019 at 6:07 pm

      No sería ni el primero ni el décimo que se mata al chocar contra un jabalí.

      Responder
  2. Avatar
    Roatano   13 agosto, 2019 at 12:59 pm

    El tal Álvaro, ignorante o malintencionado. Será del PP

    Responder
  3. Avatar
    Alejandro   13 agosto, 2019 at 1:32 pm

    El Ayuntamiento de Majadahonda es una negacion, una inutilidad, solo sirven para cobrar impuestos, la policia, no hace NADA, Consumo, TAMPOCO, me gustaria decir algo positivo, pero seria mentir.
    El señor que vende empanadillas ilegales por supuesto, en la Gran Via, se pasea como un campeon con su comida, Y NO PASA NADA ¡¡

    Responder
    • Avatar
      Jaime   13 agosto, 2019 at 6:03 pm

      Porque están riquisimas y tiene todo el derecho a ganarse la vida. Si usted no quiere comer empanadillas ‘ilegales’ no lo haga, pero no incursione en los apetitos ajenos, hombre ya!

      Responder
  4. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   13 agosto, 2019 at 1:44 pm

    A propósito de jabalíes. hace días, ya bastantes, que en el tramo entre la Tesorería de la S. Social y el conjunto La Bolsa, en el parterre central, cerca del complejo comercial, hay señales bien notorias del hocicar que han hecho esta raza, dejando a ese gran trozo hecho trizas. Lo aviso para que, si al Ayuntamiento le parece bien, proceda a su arreglo, o bien, se tomen medidas para que estos animales queden espantados y no se acerquen por zonas urbanas.

    Responder
  5. Avatar
    Claudia   13 agosto, 2019 at 1:54 pm

    Cómo representante de asociación de protección de medio ambiente en el Patronato del Monte del Pilar, Ecologistas en Acción lleva meses denunciando está situación, cuya única respuesta por parte de la gerencia de dicho Patronato sido la creación de un paso canadiense y un vallado muy costoso que. obviamente, solo ha supesto un gran coste a los vecinos y ninguna solución.

    Responder
  6. Avatar
    Koly   13 agosto, 2019 at 2:33 pm

    Alvaro
    Pegarte contra un jabali a 100 km/h es como estamparse contra un bolardo de hormigon
    Y ya no es el tema de dartela contra el guarro, de hecho la mayoria de victimas por culpa de la fauna salvaje es por esquivarlos. Se de un caso en el que un audi a3 ranchera nuevecito se estampo contra un jabali de 97 kg y quedo siniestro total y los 3 ocupantes del vehiculo acabaron en urgencias uno de ellos grave y solo iban a 90km/h

    Responder
  7. Avatar
    ENRIQUE   13 agosto, 2019 at 3:16 pm

    Si los jabalíes tuvieran comida y agua allí donde viven, no irían a la “civilización”. Para ellos es un desastre que les hayamos invadido con carreteras, casas y urbanizaciones. La solución no pasa por acabar con ellos sino con respetar su medio, ellos estaban antes. Con comida y agua en su hábitat la convivencia sería posible. Insto a las autoridades a que se ocupen de esto, sería menos costoso y más eficaz

    Responder
  8. Avatar
    Paloma Jarillo Callejo   13 agosto, 2019 at 4:04 pm

    Tremendo, yo vivo en el monte del Pilar y está todo destrozado.

    Responder
  9. Avatar
    Angel   13 agosto, 2019 at 4:19 pm

    Preocupense de que no las falte lo basico, agua y comida para que no tengan que buscarla donde no deben . Ayuntamiento, no hace falta matarlos pero ocuparse del problema si . A ver si se dan por aludidos.

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   14 agosto, 2019 at 12:31 pm

      Normalmente, este ayuntamiento no suele hacer caso de las quejas de sus vecinos. La prueba la tenemos con el tal Foxá, que se reía de lo que apuntábamos.

      Responder
  10. Avatar
    Lourdes Marquez   13 agosto, 2019 at 4:30 pm

    Grefa es una ONG que se dedica a la recuperación de la fauna autóctona, no a recoger cadáveres de animales. Para eso está el Ayuntamiento de cada localidad.

    Responder
  11. Avatar
    Estrela Mordoch   13 agosto, 2019 at 4:30 pm

    David Camino Blasco 😲

    Responder
  12. Avatar
    Jaime PC   13 agosto, 2019 at 4:44 pm

    Yo vivo en el pinar del plantío también. Me imagino que esas casas darán al monte del Pilar

    Responder
  13. Avatar
    Una vecina   13 agosto, 2019 at 4:56 pm

    Pero si estos animalitos, solo hacen lo correcto para, sobrevivir, estáis llevando el tema al punto máximo y exagerando lo, PUES TERMINAD CON ELLOS, ahora que eso está penado., maltratar a un animal. No son peligrosos y las piscinas ya se arreglaran. En esta vida vivimos situaciones y cosas peores de las que nadie dice nada. Si hay ratas, porque hay ratas, si hay ruidos porque no se puede DESCANSAR, etc… No llevéis la situación a ese límite y yo se lo que hay.

    Responder
  14. Avatar
    Susana Serrano Cueto   13 agosto, 2019 at 5:01 pm

    En molino de la hoz, la pasada semana salía a las 6 de la madrugada de casa y en mi puerta 6 jabalíes comiendo de los cubos de basura… Que susto me llevé…

    Responder
  15. Avatar
    Marian   13 agosto, 2019 at 5:21 pm

    Vivo en La Navata y tenemos el mismo problema desde hace tiempo.

    Responder
  16. Avatar
    Alejandra Garcia   13 agosto, 2019 at 5:51 pm

    Deben ocuparse de esto que es un verdadero problema e invertir medios en darle solución en vez de SEMBRAR de bancos la avenida de la Oliva, avenida por la que pasan escasos transeúntes. Alguien puede dar explicaciones del despilfarro en este inútil mobiliario urbano?

    Responder
  17. Avatar
    Agatha Lys   13 agosto, 2019 at 5:55 pm

    Y suerte que no entren en la casas y haya alguna desgracia aún mayor!!!

    Responsabilidad sobre este tema ya!!!!

    Esto es se tiene que solucionar😡

    Responder
    • Avatar
      Noel   14 agosto, 2019 at 12:01 am

      Si no se construyera tanto e invadiera su hábitat, ellos no irían. Somos nosotros (como siempre) los culpables de destruir el medio ambiente, y por lo tanto habrá que intentar solucionar lo que hemos hecho sin dañar a esos animales.

      Responder
  18. Avatar
    Majariego   13 agosto, 2019 at 6:00 pm

    La ignorancia sobre el hábita natural del hombre y el animal en un mismo mundo, no tiene límites. El problema surge cuando tienen que convivir ambos sin depredadores que regulen la balanza del hábita.

    Decir que el hombre les facilite comida para solucionar el problema, es igual que querer apagar un fuego con gasolina.

    Al no existir un depredador natural, es al hombre quien tiene el deber y obligación de controlar en número de animales. Hay que evitar una invasión sin control alguna de razas invasoras como es el Jabalí.

    De lo contrario, pronto seran ellos quien nos controlen a nosotros. Les veremos pasear crias enteras por la Gran Via, tomarse un buen desayuno y los vecinos escondidos para no molestarles, no sea que te vea algún animalista y te denuncie por maltrato animal.

    Volviendo al hilo, sino saben como se controlan las razas invasoras, vayan al Parque Natural de la sierra de Cazorla dónde tenian el mismo problema con los ciervos, gamos, cabras montesas y javalies.

    Yo no soy cazador mi me gusta la caza, pero un poco de sentido común hay que tener, no mucho, solo un poquito, lo justo para proteger a las personas y sus viviendas.

    Responder
  19. Avatar
    Javier   13 agosto, 2019 at 6:26 pm

    Es lo que tiene construir en donde se construye…

    Responder
  20. Avatar
    Helena   13 agosto, 2019 at 6:55 pm

    El que dice pobrecitos es que nunca ha visto uno a 2 metros de distancia. Ni tiene perro ni le importa tener que renunciar al Monte del Pilar, ni al parque Felipe VI se Majadahonda, donde también salen y está lleno de niños, ni a pagar impuestos para arreglar toda la jardinería que levantan todas las noches de las zonas cercanas. Cuidado con los que dicen que no atacan a los humanos. Cuando van con las crías no hay reglas ni consejos que valgan. No es la primera vez que quieren embestir a algún niño pequeño. Animales salvajes no en zonas urbanas.

    Responder
    • Avatar
      Piar   13 agosto, 2019 at 8:13 pm

      Muy buen comentario,hace dos meses,en el Monte del Pilar,atacaron a mi perra,la operaron de urgencia..hubo suerte.No tienen depredadores y se reoroducen de manera tremenda..este aňo hay muchisimos,y Nadie toma medidas.Hay q autorizar su caza,en breve estaran por todas partes,son carnivoros un peligro.Nada mas q decir.

      Responder
  21. Avatar
    Teresa Cabezas   13 agosto, 2019 at 7:07 pm

    Antonio Cabezas

    Responder
  22. Avatar
    Joaquín   13 agosto, 2019 at 7:19 pm

    El que pasee un perro por el Monte del Pilar al anochecer y se encuentre una pista con crías, como últimamente resulta habitual, que diga si embisten o no. O que se lo pregunten a los mastines del pastor que tiene allí las ovejas. Y los que dicen que somos nosotros los que nos hemos metido en su territorio, no saben que nunca ha habido estos problemas en los últimos 40 años, son cosa del aumento de población de los gorrinos. De hecho, el salir a pasear o a correr de noche, ya supone un problema, y es algo de los últimos años, se lo podemos asegurar los que vivimos allí.

    Responder
  23. Avatar
    Pilar   13 agosto, 2019 at 11:56 pm

    Está claro q a los pobres animales,les puede el hambre y la sed,x tanto, han perdido el miedo a los humanos y salen x todas partes contal d conseguir comida,pienso,q sería una solución abastecerles d alimentos en una reserva y así se acabaría el problema

    Responder
  24. Avatar
    Rocío   14 agosto, 2019 at 12:07 am

    La solución no es hacer batidas legales, nos creemos seres supremos y no es así.
    Estamos invadiendo sus territorios, se construyen casas en zonas verdes.
    Si me he cruzado con jabalíes, si se ven amenazados claro que van a embestir.
    Soluciones: esterilización de esos animales, captura y suelta en zonas alejadas.

    Responder
  25. Avatar
    Ignacio   14 agosto, 2019 at 12:15 am

    No es jauria, sino piara. Los devastadores efectos de la LOGSE. Sr redactor, cero patatero.

    Responder
  26. Avatar
    Bicho Bola   14 agosto, 2019 at 12:48 am

    La fiesta se les fue de las manos.. Jaja

    Responder
  27. Avatar
    Bolindrin Zizou   14 agosto, 2019 at 1:46 am

    Vivimos en sus tierras, matamos a sus presas y aún así nos parece cosa rara. La ignorancia en estado puro

    Responder
  28. Avatar
    Rockanrolla   14 agosto, 2019 at 2:21 am

    Os jodeis, vivid en pisos. Sois los típicos pijos de m*** que votáis al PP y luego os quejáis.A mamarla

    Responder
  29. Avatar
    Pablo   14 agosto, 2019 at 3:40 am

    Demasiado odio por aquí y ninguna solución o ayuda, cuando alguien de vuestra familia resulte herido dejaréis el buenísimo animalista de lado.
    Está claro que se tienen que poner medidas y estas van a afectar a los animales si o si, ya sea matándolos, moviéndolos a otro sitio, etc. Porque nadie se va a ir a vivir a otro sitio por ellos, aunque les ames más que a las personas mismas.
    Esto no puede ser otra excusa más para atacar a los demás, por tener más o menos dinero, haber trabajado más o menos, o por votar a izquierdas o derechas. Hay crudas realidades en esta vida, que te gusten o no se tiene que actuar con madurez, poner tu vida en orden y no utilizar estas cosas para proyectar tu odio. Si de verdad queréis que esto cambie, salir a la calle y hacer un cambio de verdad, dejar de despotricar he insultar al que te tendría que tender la mano para solucionar los problemas del mundo. Yo desde luego en cuanto vuelva de vacaciones me voy a pasar por el ayuntamiento o al organismo que sea necesario a intentar ayudar al cambio y eso que personalmente no me afecta para nada.

    No quiero que ninguna persona que me importe salga herido y por mucho que me gusten los animales tengo claro que la vida de un jabalí no es la de un ser humano, aún así intentaré que se produzca el menor daño posible, porque es inevitable y hay que ser consciente y aceptarlo aunque cueste.
    Espero que este mensaje ayude a alguien ha hacer algo más que hablar. El cambio se consigue poniendo trabajo y no palabras.

    Espero verte ahí fuera, un saludo y ánimo.

    Responder
  30. Avatar
    Logse Girl   14 agosto, 2019 at 8:47 am

    jauría: 2. f. Conjunto de quienes persiguen con saña a una persona o a un grupo.
    manada: De mano1 y -ada. 2. f. Conjunto de ciertos animales de una misma especie que andan reunidos.
    piara: Quizá de pie. 1. f. Manada de cerdos, y, por ext., la de yeguas, mulas, etc.

    Responder
  31. Avatar
    Luis   14 agosto, 2019 at 10:27 am

    si los estan dejando sin sus espacios, que esperaba esta ayuntamiento? Busquen soluciones y que no sea darles caza indiscriminada. Con lo que se paga bien pueden dedicarle tiempo a este grave problema sin matar jabalies a destajo. Sorprendanos por una vez

    Responder
  32. Avatar
    Arturo Pérez Rodríguez.   14 agosto, 2019 at 11:30 am

    Por favor, no mezclen la política con todo. El de los javalies es un problema técnico, que hace años no existia, porque estaban debidamente controlados. Volvamos a hacer lo que hacían antes bien, sin mirar de qué partido eran.
    Norma: respeto a los animales y el hombre primero.
    Arturo.

    Responder
  33. Avatar
    Johanna   14 agosto, 2019 at 12:24 pm

    Nosotros somos quienes hemos invadido su hábitat y normal que busquen comida y agua. Lo que deben es buscar soluciones, pero sin hacerle daño a estos pobres animales.

    Responder
  34. Avatar
    Alejandro   14 agosto, 2019 at 6:42 pm

    Para Rockanrolla.
    Mamala tu capullo, resentido.

    Para Jaime.
    Surrealista tu respuesta.
    Con esta fabricacion, no hay control sanitario.
    No pagan impuestos.
    Perjudicando a los que sí los pagamos.
    La policia lo sabe, mientras no hya problemas sanitarios.
    Es posible, que los mismos del PP de Majadahonda se zampen tambien las empanadillas clandestinas famosas en ls Gran Via de Majadahonda.

    Responder
  35. Avatar
    Juan delgado   15 agosto, 2019 at 4:34 pm

    A los del cliche ecologista que dicen que les invadimos su habitat: llevo 30 años paseando por el monte y hasta hace 5 nunca habia visto ninguno, es decir que o no habia o había muy pocos. Ahora los veo continuamente. En algun momento entraron desde el pardo por el arroyo y se han establecido ahí.
    Invito a todos sus defensores a que se den una vuelta de noche en epoca de cria para que vean como las gastan, ellos no entienden de respeto ni derechos… son animales. Una dosis de realidad en la vida siempre es buena.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.