J. FEDERICO MTNEZ. «En caso de necesitarlo por parte del Atlético de Madrid, que no es la situación ahora, el Cerro del Espino sí tiene la opción de iluminación y de altura para las cámaras VAR necesarias para que, de solicitarlo, puedan cambiarse tranquilamente con unos ajustes mínimos». Fuentes oficiales del At. Madrid han declarado al periódico «Mundo Deportivo» que el máximo responsable del At. Madrid, Miguel Angel Gil, no descarta del todo jugar los 5 partidos que le restan de liga en el Cerro del Espino de Majadahonda, si es que el coronavirus lo permite y el Gobierno lo autoriza a la Liga Profesional (LFP). Lo haría porque si el Ejecutivo obliga a guardar más distancias entre asientos y además el público se retrae por temor a un contagio, no tiene sentido abrir un estadio de 70.000 espectadores cuando el encuentro puede desarrollarse sin problemas y con la misma cobertura televisiva en uno de 3.000. Además, el At. Madrid podría tomar la decisión para ahorrar costes: entre 75.000 y 100.000 euros por partido, por lo que los 5 encuentros que restan en casa contra Valladolid, Alavés, Mallorca, Betis y Real Sociedad supondrían un ahorro de medio millón de euros. Bajo el epígrafe de «Un campo renovado«, el diario deportivo recuerda que «hace unos meses que el Cerro del Espino se tuvo que acondicionar para que el Rayo Majadahonda pudiese jugar allí sus partidos de Segunda División. De hecho además de disputarse allí la competición de plata, hasta hace unos meses el Atlético de Madrid Femenino jugaba tanto los partidos de la Liga Iberdrola como de la Champions League, mientras que el juvenil colchonero disputa allí los encuentros de la Youth League«.


«Ha habido más clubs de Primera que lo han solicitado por la ausencia de público pero hay pocos casos que las instalaciones reúnan las condiciones necesarias para que se pueda disputar un partido de la máxima categoría del fútbol español», señala Mundo Deportivo. Y añade que aunque el Atlético de Madrid no se estarían planteando que los pupilos de Simeone jueguen sus partidos de Liga en el Cerro del Espino y «no hay planes en este sentido», un portavoz oficial del At. Madrid ha dejado una puerta abierta «a expensas de lo que vaya sucediendo«. Los gastos de abrir el Wanda rondan los 75.000/100.000 euros por partido, si tomamos como referencia lo que se cobró al Rayo Majadahonda por el uso de 1/3 parte del estadio cuando el Cerro estaba en obras, ya que cada partido jugado supuso un desembolso medio de 25.000 euros, con solo 3 de las 10 taquillas y la Grada de Preferencia, precio que se incrementaba si se abrían los anfiteatros superiores, como ocurrió con los partidos contra Oviedo y Extremadura.

Fue OK Diario quien dio la noticia de que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se están planteando seguir los pasos del Real Madrid cuando vuelva la Liga: «Ambos clubes van a pedir a la competición la posibilidad de disputar los partidos que les restan en un estadio diferente a su habitual con los culés solicitando jugar en el Mini Estadi Johan Cruyff y los colchoneros en el Cerro del Espino. Tanto Barça como Atlético sostienen que alejarse de instalaciones tan grandes ayudará al equipo para sentirse más cómodos que ante un gran coliseo vacío, ahorrará costes de mantenimiento al club y además permitirá que los jugadores se puedan familiarizar con estos campos más fácilmente al guardar muchas similitudes con los de entrenamiento habituales». No obstante, el citado portavoz colchonero indicó que en las circunstancias actuales y a día de hoy el Atlético de Madrid «no está sopesando la posibilidad» de cambiar el Wanda por el Cerro, como harán Real Madrid y FC Barcelona con Valdebevas y el Miniestadi «por imperativos de aforo y gastos a causa del coronavirus».

Majadahonda Magazin