Bárbara Rey Actis escogió la biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda para presentar su libro «Una longevidad son sentido»

ELENA MARTICORENA. En la tercera y última parte publicada en este mes de marzo (2023) de la entrevista concedida por Bárbara Rey Actis a MJD Magazin, la escritora habla sobre los clientes y empresas con las que trabaja en «Longevity Initiatives«, su empresa dedicada al estudio de la longevidad y sus consecuencias. Te mueves entre las redes sociales, publicaciones y conferencias, ¿Dónde te sientes más cómoda tú?La red social donde más cómoda me siento es LinkedIn porque es más profesional y se puede agregar mucho valor tanto a personas como empresas. Actualmente cuento con 8.000 seguidores, lo que permite una mayor visualización de mi trabajo. También estoy presente en Instagram, aunque no hace mucho tiempo de ello, para llegar de forma directa a las personas y poder transmitir con más soltura los contenidos. Esta cuenta tiene 2.500 seguidores. Por último, la tercera red es Twitter, donde comparto principalmente noticias y titulares relacionados con mi tema y que tiene poco más de 500 seguidores


Elena Marticorena

¿Cuáles son tus principales clientes?Mis clientes son emprendedores y pequeñas empresas que quieren desarrollar productos y servicios para personas mayores pero que, a pesar de tener una buena idea, no saben cómo segmentarlos, como conectar, como crear su estrategia de ventas, ni elegir los canales de comercialización y comunicación adecuados, etc. También son clientes otras personas o instituciones que me eligen para dar charlas o formaciones. ¿En qué consiste tu servicio pro-bono? El servicio pro-bono se da bajo la modalidad de mentorización, tanto a personas, como emprendedores o empresas que tengan o bien una consulta en concreto o bien que quieran hacer una primera aproximación al tema.  


La escritora en una aparición televisiva para hablar sobre su proyecto «Longevity Initiatives»

¿Con que empresas trabajas y que productos les ofreces?  –Profundizando un poco más en los servicios, podría detallar: la Investigación cualitativa a través de focus groups para testar conceptos, ideas, prototipos (MVP) e incluso productos y servicios ya desarrollados para personas senior. También la investigación cuantitativa para validar estadísticamente conclusiones o percepciones cualitativas, los informes a nivel demográfico, sociológico, económico para poder valorar el tamaño de una oportunidad y estimar ventas potenciales; la segmentación de mercado dentro del meta-universo senior basado en etapa vital y no en edad cronológica. Por último, la elaboración de Buyer Persona, o perfiles de compradores senior; la definición de Shopper Journey senior y la selección de canales de venta y comunicación adecuados para el target senior.

¿Algunos servicios más? –También realizo el benchmark con empresas a nivel mundial para detectar best-practices que se puedan extrapolar a otros mercados/productos y la búsqueda de alianzas y sinergias dentro del ecosistema senior a nivel mundial. Elaboro proyectos on demand (a la carta) y formaciones in company a equipo de marketing para que sepan como abordar el segmento senior y co-diseñar productos y servicios. Finalmente realizo formaciones in company a Recursos Humanos (RRHH) y demás departamentos para gestionar el talento senior, el envejecimiento de las plantillas y las habilidades que necesitan para atender a clientes senior.

Majadahonda Magazin