JORGE RUBIO. El portero ucraniano Lunin de 19 años ha sido presentado en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador blanco y esto ha provocado que se produzca un auténtico «overbooking» en la portería del club merengue: Keylor Navas, Kiko Casilla, Luca Zidane y el eterno rumor de la llegada de Courtois. Pero a la llegada de Lunin para competir con los otros 4 guardametas hay que añadir un sexto aspirante y es de Majadahonda: Javi Belman acaba de ampliar contrato con la Casa Blanca. La prórroga contractual del ex jugador del Rayo Majadahonda formado en La Oliva se traduce en otro posible candidato más en la pugna por la posición de guardameta del club blanco, esta vez en el segundo equipo de 2ª B, el Real Madrid-Castilla. El propio Belman expresaba así a través de sus redes sociales su continuidad en el equipo: «Contento por ampliar mi contrato con el Real Madrid y seguir ligado al mejor club del mundo«.


A todos ellos hay que sumar la llegada de Courtois cuyo fichaje comprometería la titularidad del que hasta ahora había defendido la portería blanca: Keylor Navas. «La llegada de Courtois empujaría a Keylor a la suplencia, pero el tico no planteará un culebrón. Su agente (René Ramos) le ha transmitido a la entidad que se queda para pelearle el puesto al belga«, detalla el periodista Carlos Forjanes en el diario AS. Pero estos no son los únicos porteros, ya que el Real Madrid también tendría en la recámara a otros dos porteros: Casilla y Luca Zidane.

«Más problemática es la situación de los dos porteros que acompañaron al costarricense la temporada pasada. Ambos tendrán que buscarse destino. Casilla deberá negociar porque le quedan dos años más de contrato. Fue el segundo fichaje de la era Benítez, en julio de 2015, y el Madrid pagó seis millones al Espanyol. En octubre cumplirá 32 años y su salario (en torno a 2M€) no favorece un acomodo sencillo en otro equipo», detalla Forjanes. «La situación de Luca Zidane, tercer portero en la 2017-18 a caballo con el Castilla, es todavía más inestable. Sin su padre como valedor, no tiene hueco. Debutó en el último partido de Liga, contra el Villarreal (2-2), pero sus fallos estrepitosos con el Juvenil A y el Castilla dieron de qué hablar en La Fábrica. Su hermano mayor Enzo ya salió el verano pasado rumbo al Alavés (luego pasó al Lausanne y ahora al Rayo Majadahonda) y ahora le tocará a él», prosigue.

Y concluye: «Un extraño overbooking en el que de momento Casilla y Luca Zidane se entrenan con Lopetegui, pero Keylor, que hace tres días curiosamente subió a sus redes un vídeo recordando sus tres Champions, se incorporará en la gira por EE UU. Si el fichaje de Courtois aún se encontrase en el limbo, el tico jugará la Supercopa de Europa contra el Atlético el 15 de agosto. Otro capítulo más en una posición, la de portero, turbulenta en el Madrid desde que Mourinho sentó a Casillas en La Rosaleda allá por diciembre de 2012. Por el camino llegó (y se fue) Diego López, salió el propio Casillas, el hombre que le suplió (Adán) y el Madrid contrató a Keylor para intentar luego cambiarlo infructuosamente primero por De Gea y más tarde ficharle como competencia a Kepa. Ahora ha llegado Lunin, el futuro, el club espera a Courtois, el presente, y tiene dos porteros más que están en el mercado…«. Leer más.

Majadahonda Magazin