Begoña Villacís, su hermano Borja Villacís y abajo «el niño Skin» y «El bombero». La ex-política de Ciudadanos (Cs) protegió durante años la imagen pública de su hermano Borja que, tras la disolución de Ultras Sur, pasó a formar parte del grupo «Outlaw”.

MANU RAMOS. La muerte a tiros este martes 4 de junio (2024) de Borja Villacís, hermano de la que fuera vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ex dirigente del partido Ciudadanos (Cs), ya en vías de extinción, fue acusado de robar droga a unos traficantes de Majadahonda. Una noticia publicada hace 3 años, concretamente el 2 de junio de 2021, y que ahora ha vuelto a alcanzar un gran número de visitas en este periódico, relataba como «durante el año 2014 y estando en libertad condicional Antonio Menéndez Moríes, más conocido como “El niño skin”, junto a su hermano Enrique y otro conocido ultra madridista, Javier Oviedo González, “El Bombero”, realizaron una serie de robos con violencia en domicilios de pequeños traficantes de droga de Fuenlabrada, Alcorcón y Majadahonda”. La noticia se titulaba “Dos hermanos, un bombero y un «ultrasur» robaron la droga a un pequeño traficante de Majadahonda vestidos de policías”.


Manu Ramos

HOMENAJE A LA DIVISIÓN AZUL. Y es que para estos actos delictivos, los 3 delincuentes utilizaron supuestamente placas y uniformes policiales, según publicó ABC, lo que en el argot policial se conoce como “vuelcos”. El periodista Julio García Agustín había escrito en «El Salto Diario» un reportaje en el que contaba la historia de «Outlaw, la banda que homenajea a la División Azul y controla puertas de la noche madrileña». Y describía como «un entramado digno de alguna serie retransmitida por alguna plataforma de pago más que de un grupo de personas unido por una ideología política. Los cabecillas de Outlaw fueron vistos juntos en el acto de homenaje a la División Azul del pasado mes de febrero (2021)«. La banda se dedica a la vigilancia de locales de ocio nocturno de la que desde hace tiempo se sospecha que ha aprovechado esa cobertura para extender tentáculos en el tráfico de sustancias y la extorsión.


Borja Villacís, conocido por ser miembro de UltraSur -los hinchas radicales del Real Madrid- y por haber sido condenado a 6 meses de prisión por agredir en el 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaban profirieron insultos racistas en el Metro

OPERACION ÁGUILA-FRAZEN. “La Voz de Galicia” recuerda ahora que Borja Villacís, conocido por ser miembro de UltraSur -los hinchas radicales del Real Madrid- y por haber sido condenado a 6 meses de prisión por agredir en el 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaban profirieron insultos racistas en el Metro, estaba imputado en una causa contra el narcotráfico que investiga la Audiencia Nacional. En concreto, se trata de una causa fruto de la operación de la Guardia Civil denominada Águila-Frazen contra varias organizaciones dedicadas al narcotráfico, entre ellas la de Antonio Menéndez, alias el Niño Skin, un neonazi que fue líder de los Ultrasur. Por su parte, “El Español” define a Borja Villacís como “el taxista ultra que se juntó con ‘Niño Skin’ y acabó tiroteado: «No era mal chico, pero sí muy borrico”. La investigación policial apunta a que el hermano de la exvicealcaldesa sufrió una emboscada cuando acudía a una pelea acordada” y añade que “era noble, pero no inteligente… No tenía maldad». Y confirma que poseía “un pasado vinculado a los Ultras Sur y al grupo neonazi Outlaw Madrid”.

Borja Villacís: su pasado ultra, su relación con el Niño Skin y sus vínculos con el narcotráfico

LOS ASESINOS VIVIAN EN BARGAS (TOLEDO). El diario “El Mundo” da así la noticia: “Tiroteo: el hermano de Begoña Villacís muere asesinado a tiros en la carretera del Pardo en Madrid. La conductora detenida por el asesinato de Borja Villacís: una mujer de 52 años con antecedentes y vinculada a un clan de Toledo (residente en el municipio de Bargas). Varios disparos en la cabeza acabaron durante la mañana de este martes con la vida de Borja Villacís, de 41 años, un histórico del movimiento ultra madrileño que contaba con una larga lista de antecedentes policiales por delitos de desórdenes públicos, lesiones, contra la libertad individual, blanqueo de capitales y narcotráfico. Borja Villacís, una historia marcada por su pasado ultra, su relación con el Niño Skin y sus vínculos con el narcotráfico. Cercano a la cúpula de Ultras Sur desde su etapa universitaria a principios de los 2000, Borja aún mantenía vínculos con los miembros de este grupo hooligan.

Antonio Menéndez Mories, «El Niño Skin» (izquierda) y Javier Oviedo González, «Javi el Bombero» (derecha) ©ABC

FUE VISTO HACE POCOS DÍAS EN UN VELATORIO. Precisamente fue visto hace unos días en el velatorio de un conocido miembro de esta banda. Una de sus primeras detenciones se produjo en 2004, cuando salió «de caza» -una expresión utilizada por los cabezas rapadas que hace alusión a buscar personas a las que agredir- junto a otros miembros de Ultras Sur que acabaron golpeando e insultando a un chico que se encontraba de copas por la zona de Moncloa. Al ser detenido, a Borja Villacís y a sus compinches se les encontró propaganda neonazi y se les imputaron delitos contra la libertad individual y de agresiones. Sin embargo, en aquel momento, Borja Villacís ya era un viejo conocido de la Brigada de Información y contaba con antecedentes policiales por delitos de lesiones, daños y desórdenes públicos. Al igual que muchos de sus camaradas, simultaneaba su militancia en Ultras Sur con la de Skins Moncloa y Hammer Skin, uno de los principales movimientos de cabezas rapadas neonazis en la capital”.

Los cabecillas de Outlaw, dirigidos por la falangista Isabel Medina Peralta (en la imagen), fueron vistos juntos en el acto de homenaje a la División Azul del pasado mes de febrero (2021)«. La banda se dedica a la vigilancia de locales de ocio nocturno de la que desde hace tiempo se sospecha que ha aprovechado esa cobertura para extender tentáculos en el tráfico de sustancias y la extorsión.

BORJA VILLACÍS, EL «NIÑO MALO» DE UNA FAMILIA ACAUDALADA. Bajo el epígrafe de “Un ultra con cuna de oro convertido en narco”, el reportaje cuenta como “procedente de una familia acaudalada, la madre de Borja y Begoña Villacís es popularmente conocida como Marisol Pisos, que lleva décadas gestionando cerca de un centenar de inmuebles para estudiantes en las zonas de Argüelles y Moncloa. Pese a su presencia en las páginas de sucesos a lo largo de décadas, su hermana, Begoña Villacís, protegió durante años la imagen pública de su hermano Borja que, tras la disolución de Ultras Sur, pasó a formar parte de Outlaw”. Esta banda se encuentra integrada por miembros de una de las dos facciones de neonazis que lucharon por el poder en Ultras Sur. De un lado, la vieja guardia liderada por el histórico Ochaita. En el otro bando, nombres conocidos de las páginas de sucesos durante los últimos años como El Bombero, el Niño Skin y el Cani, muy cercano a Borja Villacís, con los que el hermano de la alcaldesa acabó alineándose. Antes de morir, Borja Villacís se encontraba a la espera de juicio por los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales en una causa abierta por la Audiencia Nacional”, concluye la noticia. Por último, “El Economista” detalla como Antonio Menéndez, más conocido con el mote de ‘Niño Skin’ es un conocido neonazi que fue líder del grupo radical de los Ultra Sur. Detenido en múltiples ocasiones y habiendo llegado a ingresar en prisión, el Niño Skin acumula un gran historial delictivo.

«El Niño Skin» en una imagen reciente

UNA PALIZA A UN AFICIONADO DEL CELTA. «Fue uno de los cabecillas del grupo de seguidores más radical que simpatiza con el Real Madrid y, físicamente, destaca por tener el cuerpo entero lleno de tatuajes de simbología nazi. Con esta carta de presentación, el Niño Skin tiene a sus espaldas un total de 3 intentos de homicidio, además de otros delitos por narcotráfico, lesiones y robo con violencia. La última vez que fue detenido fue durante el año pasado, en 2023, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que incautaron en 2020 más de 500 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia. En total, detuvieron a ocho personas, una de ellas Antonio Menéndez. Anteriormente, en 2022, fue también detenido por lesiones agravadas, ya que pegó una paliza a un aficionado del Celta de Vigo antes de que se disputara un partido de ese equipo contra el Real Madrid. El Niño Skin estuvo en prisión entre el año 2015 y el 2016, tanto en la de Soto del Real como en la de Valdemoro. En esta ocasión, el motivo de la detención, juicio y decreto de prisión para el joven fue por agredir con arma blanca a otro individuo en Vigo, al que clavó un cuchillo cuando este le dirigió unas palabras a unas amigas del Niño Skin a la salida de una discoteca. Entre otros delitos que se le han imputado, están los de robos con violencia e intimidación, quebrantamiento de condena, delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. De hecho, ha estado detenido en más ocasiones por ellos”, finaliza el diario.

Majadahonda Magazin