valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo adjudica a BRS la auditoría de sus cuentas

La empresa auditora majariega Business Risk Services Auditores y Asesores (BRS) ha ganado el concurso para editar las cuentas del Ayuntamiento de Valdemorillo por un importe de 29.000 euros (IVA excluido), según informa esta web municipal. Para hacer este trabajo de análisis de cuentas, la auditora tendrá un plazo de dos meses en los que tendrá que evaluar y diagnosticar los expedientes del consistorio así como analizar el apartado económico financiero de los últimos cuatro años. Una práctica que se ha impuesto en Valdemorillo para garantizar la transparencia y evitar los casos de corrupción. Un hecho que Rufino Aguado, socio-director de “Business Risk Service” constató en una entrevista concedida a MJD Magazin en la que señalaba que estas auditorías desvelan, en caso de existir, los casos de corrupción en los Ayuntamientos.


Fernando González Romanillos y Rufino Aguado, de BRS

Fernando González Romanillos y Rufino Aguado, de BRS

El Ayuntamiento de Valdemorillo adjudicó este trabajo a Bussines Risk Services Auditores y Asesores el 27 de octubre por la Junta de Gobierno local, tras seleccionar a la empresa majariega entre un total de cuatro que fueron las que concurrieron a dicho concurso. «Una vez aplicados los criterios automáticos de economía y plazo, se han analizado y valorado los distintos aspectos técnicos y de mejora de las propuestas presentadas, y estimando cuál de estas ofertas puede responder mejor a los intereses del Consistorio, se ha optado por la contratación de BRS, estableciendo con ello mejores condiciones que las previstas inicialmente, ya que se reduce a la mitad el plazo dado para el desarrollo de este servicio, así como el coste máximo barajado para el mismo», detalla la web del Ayuntamiento de Valdemorillo.

Dentro de los plantes de transparencia del consistorio de Valdemorillo, la Concejalía de Economía, Hacienda y Administración Electrónica se compromete a hacer públicos los resultados de los análisis realizados por los majariegos Business Risk Service. Una práctica que suelen llevar a cabo muchos Ayuntamientos que contratan estos servicios, pero únicamente cuando los resultados son positivos, como desveló Fernando González en otra entrevista concedida a MJD Magazin: «Se suelen hacer públicas si los resultados son buenos«.

Fuente

Web del Ayuntamiento de Valdemorillo

 

Majadahonda Magazin