Cádiz-Depor: choque de titanes en Carranza con un Albacete que mira de reojo antes de enfrentarse al Rayo Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Albacete-Rayo Majadahonda: derrota en pretemporada (1-0) ©Masquealba

GABRIELA FARIAS. El Rayo Majadahonda viaja a Albacete en busca de cortar su mala racha este domingo 23 de diciembre de 2018 (16.00 horas TV) ante un difícil equipo que va 4º con 34 puntos y busca el ascenso a primera división. Los antecedentes, sin embargo, están muy abiertos: en pretemporada los majariegos padecieron su segunda derrota en un partido amistoso en el Carlos Belmonte perdiendo en el último minuto (1-0). En 2017, el año anterior al ascenso a 2ª A, el Rayo Majadahonda triunfó ante el entonces líder Albacete con un histórico gol de Ñoño (0-1), el único jugador que ha conseguido marcarles, mientras que en casa el Albacete se atascó en el Cerro del Espino y no pasó del empate ante el Majadahonda (0-0). Gracias a esos buenos partidos el Rayo Majadahonda logró colarse en aquel “play off” donde el Racing de Santander le fulminaría en ambos partidos. Hoy las tornas han cambiado y se enfrentan en Segunda A aunque con aspiraciones distintas, por eso los albaceteños observan con mucho interés el enfrentamiento que este sábado protagonizan Cádiz (6º) y Deportivo de La Coruña (2º) en el Ramón de Carranza (20:45 h. TV), que es sin duda alguna el más destacado de la jornada 19 en la Liga 123.

Lo es porque son dos equipos que comparten el objetivo del ascenso, porque están separados en la tabla por seis puntos y porque, dependiendo de lo que suceda en la tacita de plata, la clasificación en la zona de arriba de puede comprimir todavía más. El Cádiz, sexto en la tabla, llega a la cita tras disputar el pasado fin de semana otro duelo de enorme importancia. Los de Cervera perdieron por la mínima en La Rosaleda contra el Málaga (1-0), viendo así truncada una extraordinaria racha de siete victorias de forma consecutiva. Y es que al cuadro amarillo le está pasando factura el mal arranque de competición. De no haberlo sufrido, los andaluces estarían ahora más arriba. El Depor por su parte regresó a la senda del triunfo la última jornada, derrotando en Riazor al Zaragoza (3-1), un resultado que le costó el puesto al frente de los maños al granadino Lucas Alcaraz. El equipo coruñés es segundo a dos puntos de un Granada que está imprimiendo un ritmo difícil de seguir. Los 37 puntos en el haber de los nazaríes dan clara muestra del potencial que están exhibiendo.

Mucho ha llovido desde la última vez que estos dos conjuntos se vieron las caras en compromiso oficial. Fue allá por la campaña 2005/6, la última de los gaditanos en la máxima categoría. Por aquel entonces, la victoria fue para el Depor en Riazor (1-0), mientras que en Cádiz firmaron tablas. El pasado mes de agosto se enfrentaron en un amistoso que acabó en triunfo blanquiazul 1-3. Si nos vamos más atrás, el hábitat más común donde han tenido lugar los Cádiz-Dépor ha sido la categoría de plata. Sin contar la visita antes mencionada en 2006, han sido once las presencias de los gallegos en el feudo amarillo, nueve en Primera División y dos en Segunda, con el balance de diez victorias cadistas y una para el Depor. No lo va a tener nada fácil el Deportivo para arañar algo positivo del Ramón de Carranza, un escenario que solo ha visto llevarse el botín de la victoria a un equipo en lo que llevamos de temporada, el Alcorcón en la jornada 6. Aunque tampoco es fácil la misión para los locales, porque entre muchos datos que se podrían destacar del Depor, hay que reseñar que cuenta con el presupuesto más alto de la categoría (25,2 millones de euros), es además el equipo que menos derrotas tiene (1) y es el más goleador con 31 dianas, lo que supone un promedio de 1,7 por partido. Es el único que ha alcanzado y superado la treintena. Además, es el tercero menos goleado.

Las casas de apuestas más importantes en España ya han puesto en marcha sus pronósticos y el portal Wincomparator.es analiza las diferentes cuotas con las que se presenta este encuentro. De hecho ya se pueden ver incluso los resultados en directo y conocer los mejores vaticinios, los cuáles coinciden en dar como favorito al Cádiz. Es previsible que el factor campo juegue un papel fundamental en el devenir final del envite, aunque el Depor llega con ganas de dar un puñetazo sobre la mesa.

26 Respuestas a "Cádiz-Depor: choque de titanes en Carranza con un Albacete que mira de reojo antes de enfrentarse al Rayo Majadahonda"

  1. Avatar
    Fermin Solis Labrador   21 diciembre, 2018 at 11:42 am

    Bamos rayo a por ellos….

    Responder
  2. Avatar
    Fernando   23 diciembre, 2018 at 7:13 am

    ¡Ojo, que si mañana gana el @AlbaceteBPSAD frente al Rayo Majadahonda nos colocamos segundos en la clasificación y viajaríamos la próxima jornada a Granada a jugarnos el primer puesto! #AúpaAlba.

    Responder
  3. Avatar
    Quesomecanico.com ‏   23 diciembre, 2018 at 7:14 am

    El conjunto majariego se presenta sumido en una mala racha, todo lo contrario que los manchegos, que quieren seguir invictos en el Belmonte y prolongar una jornada más su racha de partidos sin perder, que ya son nueve.

    Responder
  4. Avatar
    Albacete Balompié   23 diciembre, 2018 at 7:15 am

    Nos medimos a un recién ascendido, pero ya dijo Ramis que nadie se venga a engaño que no va a ser nada fácil. Por su parte, el míster del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, destacaba que el Albacete está de dulce pero “vamos a intentar amargarlo”. El Rayo Majadahonda busca una victoria que le dé confianza y le permita retomar la senda del triunfo después de una mala racha que le ha llevado a encadenar cuatro partidos sin ganar, tres de ellos sellados además con derrota. Con el conjunto madrileño vuelve Morillas al Belmonte. El rival también tiene en sus filas a Verza, ex del Alba, aunque no ha entrado en la convocatoria. La principal baja, por sanción, está en su baluarte defensivo, Héctor Verdes. El centrocampista Enzo, hijo de Zidane, tiene muchas posibilidades de ser titular. Habrá que estar atento a los palcos por si el galáctico viene al Belmonte

    Responder
  5. Avatar
    La Web de tu equipo ‏   23 diciembre, 2018 at 7:19 am

    Los madrileños, a pesar de estar fuera de posiciones de descenso, están en su peor momento de la temporada. Solo un punto en los últimos cuatro partidos empiezan a preocupar en el equipo del Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda, debutante en la categoría, venía en muy buena línea hasta hace poco. Se encontraban hace cuatro jornadas a seis puntos de diferencia del descenso, es decir, en zona tranquila. Sin embargo, las últimas cuatro jornadas han hecho sonar las alarmas en el equipo de Antonio Iriondo. Sobre todo, la derrota en casa ante el Elche, la semana pasada. Los madrileños necesitan volver a sumar, por lo menos, para no venirse demasiado abajo en la tabla.

    Responder
  6. Avatar
    Samuel   23 diciembre, 2018 at 7:20 am

    EL ALBACETE Y EL RAYO MAJADAHONDA BUSCAN ACABAR BIEN 2018

    Responder
  7. Avatar
    Valen #Volveremos   23 diciembre, 2018 at 7:21 am

    Na ahora xq es un recién ascendido… Pero cuando hicimos el ridículo contra el Majadahonda xq no sé qué… Cuando el Nastic nos ganó xq no se cuanto… Y así todo el p*** año.

    Responder
  8. Avatar
    Adrián Díaz Pomares   23 diciembre, 2018 at 7:25 am

    El #ElcheCF acabará el año con 2, 3 o 4 puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Dependerá del resultado del Reus frente a Osasuna. Mantendrá el 15º puesto si el Rayo Majadahonda empata o pierde en Albacete. 21 puntos en 19 jornadas. Queda mucho por remar.

    Responder
  9. Avatar
    Miqueas   23 diciembre, 2018 at 7:26 am

    Salgo de currar, leo 4-1, me froto los ojos y no, no he visto mal. Algo falla y preocupa mucho en este equipo. No pueden meternos 4 cada vez que salimos fuera. O nos comemos al Majadahonda después de reyes o ni olemos la promoción de ascenso.

    Responder
  10. Avatar
    5maseldescuento ‏   23 diciembre, 2018 at 7:29 am

    En caso de victoria, el Alba sumaría 37 puntos, por lo que adelantaría a Málaga y Deportivo de La Coruña en lo que será la última jornada del año para los manchegos. Irse a navidades en puestos de ascenso directo a Primera División. Y ojo porque la cosa no acabaría ahí, ya que en el hipotético caso de un triunfo del Albacete sobre el Rayo Majadahonda, el equipo de Luis Miguel Ramis arrancaría el 2019 con la posibilidad en Los Cármenes de ponerse como líder en solitario. Casi nada.

    Responder
  11. Avatar
    FC Baselinfo   23 diciembre, 2018 at 7:33 am

    Esta debacle del @RCDeportivo ante el Cadiz se veía venir , pésimo partido ante el Almeria , ante Osasuna , en Majadahonda , ante el Numancia , ante el Zaragoza y hoy ha llegado el Clima de todo , 5 jugadores atrás y regalando la pelota al Cadiz en zonas peligrosas

    Responder
  12. Avatar
    Fanáticos UD Las Palmas™   23 diciembre, 2018 at 7:33 am

    Sinceramente no debería de ir nadie contra el Osasuna. Ahora parón y cuando volvamos nueva lavada de cara que nos va a pegar fuera el Rayo Majadahonda.

    Responder
  13. Avatar
    Daniel González   23 diciembre, 2018 at 7:34 am

    Pues parece que el Alba va a tener una oportunidad de oro para cerrar un 2018 para la historia. Ante su afición. A partir de las 16:00, ante el Rayo Majadahonda, el equipo buscará el ascenso directo

    Responder
  14. Avatar
    Que pasa en Albacete   23 diciembre, 2018 at 7:36 am

    Albacete – Rayo Majadahonda, por televisión: El Albacete recibe este domingo la visita en su campo del Rayo Majadahonda. Corresponde a la jornada 19 de LaLiga123, la Segunda División A del fútbol español. El encuentro tiene como hora de … http://dlvr.it/QvBMQ9 #albacete

    Responder
  15. Avatar
    MigueL∆ngeL   23 diciembre, 2018 at 7:36 am

    ¿ Nos meterá 4 también el Majadahonda ?

    Responder
  16. Avatar
    ¡Aúpa Alba!   23 diciembre, 2018 at 7:42 am

    NO DAR EL VALOR REAL AL RAYO. He observado que algunos equipos ya lo han sufrido de primera mano. No emplearse al 100%, pensar que el Rayo es un equipo destinado al descenso es un error clamoroso. El Rayo es uno de los equipos que mejor fútbol hace en esta Liga123 y no darle su justo valor es comenzar a perder el partido. http://www.aupaalba.es/2018/12/22/asi-es-el-rayo-majadahonda-ultimo-rival-del-albacete-de-2018/

    Responder
  17. Avatar
    EL DIGITAL CLM ‏   23 diciembre, 2018 at 7:49 am

    El @AlbaceteBPSAD quieren mantenerse invicto en la visita de un peligroso Rayo Majadahonda

    Responder
  18. Avatar
    Guille 9   23 diciembre, 2018 at 7:50 am

    Vamos a decir las cosas como son: Vinicius no vale ni para el Rayo Majadahonda.

    Responder
  19. Avatar
    5maseldescuento ‏   23 diciembre, 2018 at 7:57 am

    ¿Qué tiempo hará durante el Alba-Rayo Majadahonda? Este domingo a las 4 de la tarde se cierra el año 2018 para el Albacete Balompié con la visita del Rayo Majadahonda. Y aunque lo hace a las puertas de la Navidad, en cuanto a la meteorología se espera una tarde de domingo de lo más tranquila en Albacete. Con una suave temperatura de aproximadamente 14 grados a la hora de empezar el encuentro, aunque se irá reduciendo y hará falta abrigo imprescindible conforme se acerque el final, ya anocheciendo. En los cielos habrá intervalos de nubes y claros, pero no se prevé que llueva en ningún momento del día. Sin probabilidad de precipitaciones a pesar de la presencia de esas nubes que se colarán durante el partido de los de Ramis, por lo que no hay excusas para animar en el último partido antes del parón.

    Responder
  20. Avatar
    Amarguras Iriondo   23 diciembre, 2018 at 8:01 am

    “Somos un equipo nuevo, sincronizar un equipo nuevo no es fácil porque cada uno viene de un sitio distinto y hasta que la gente se sincronice y se cohesione bien, pues… se van obteniendo resultados pero no todos los que quisiéramos” (Iriondo) https://youtu.be/6dDi5EyHWaQ

    Responder
  21. Avatar
    Sesdek Kvar   23 diciembre, 2018 at 8:02 am

    Yo creo que hay una enorme igualdad; la Comunidad de Madrid es zona de equipos potentes; mirad los que tienen en Primera y súmale Alcorcón y en menor medida Rayo Majadahonda.

    Responder
  22. Avatar
    Manuel Peña   23 diciembre, 2018 at 8:05 am

    El Rayo Majadahonda se va de cena de navidad antes de visitar Albacete… Es el unico equipo de España en el futbol profesional que se va de fiesta antes de un partido. http://www.5maseldescuento.es/2018/12/el-rayo-majadahonda-se-va-de-cena-de-navidad-antes-de-visitar-albacete/?utm_campaign=twitter&utm_medium=twitter&utm_source=twitter

    Responder
  23. Avatar
    ⚡Roberto V. ⚡   23 diciembre, 2018 at 8:08 am

    Lo de Alcorcón, Reus y Nastic te lo compro, pero Soria es más difícil. La provincia entera tiene 89.000 habitantes y la capital 39.000. Es muy difícil llenar un campo regularmente con esa población en Segunda. Majadahonda: 73.000. Para llenar El Cerro, con sólo un 5%, bastaría. Aquí no ha tradición futbolera. No se justifica lo de allí, pero da rabia que en la zona donde estamos, cerca de la capital, terceros de España en renta per cápita, etc. sólo vayamos 1.800 personas en Segunda ante un rival directo y a una buena hora. En respuesta a @peristolio @JorgeVG_99 y a 2 más: Aqui es muy dificil. Majadahonda no es ciudad de futbol, bueno, ni de futbol ni de nada. Aquí no se apoya nada local.

    Responder
  24. Avatar
    César   23 diciembre, 2018 at 10:50 am

    Posibilidad de irnos al parón de Navidad segundos y a un punto del líder. Metedle todos vuestros ahorros a la victoria del Rayo Majadahonda.

    Responder
  25. Avatar
    tarrioo   23 diciembre, 2018 at 10:51 am

    Pero con algo de lógica. Para mi Majadahonda y Cadiz fue de los mejores partidos que hemos hecho fuera, por encima de muchos donde puntuamos, pero ahora no tenemos la efectividad de antes y se nota que no esta Carlos y que Quique no le sale nada, ni un pase sencillo. En respuesta a @RCD_87

    Responder
  26. Avatar
    tarrioo   23 diciembre, 2018 at 10:52 am

    Aqui se critica cuando se gana y no se juega como los angeles,se critica cuando se gana y se juega bien pero no 10-0 y sobre todo se critica cuando perdemos como ayer y empatamos en Majadahonda y son de los mejores oartidos fuera,pero ahi no hay analisis al juego,ahi al resultado

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.