Albacete-Rayo Majadahonda: derrota en pretemporada (1-0) ©Masquealba

GABRIELA FARIAS. El Rayo Majadahonda viaja a Albacete en busca de cortar su mala racha este domingo 23 de diciembre de 2018 (16.00 horas TV) ante un difícil equipo que va 4º con 34 puntos y busca el ascenso a primera división. Los antecedentes, sin embargo, están muy abiertos: en pretemporada los majariegos padecieron su segunda derrota en un partido amistoso en el Carlos Belmonte perdiendo en el último minuto (1-0). En 2017, el año anterior al ascenso a 2ª A, el Rayo Majadahonda triunfó ante el entonces líder Albacete con un histórico gol de Ñoño (0-1), el único jugador que ha conseguido marcarles, mientras que en casa el Albacete se atascó en el Cerro del Espino y no pasó del empate ante el Majadahonda (0-0). Gracias a esos buenos partidos el Rayo Majadahonda logró colarse en aquel «play off» donde el Racing de Santander le fulminaría en ambos partidos. Hoy las tornas han cambiado y se enfrentan en Segunda A aunque con aspiraciones distintas, por eso los albaceteños observan con mucho interés el enfrentamiento que este sábado protagonizan Cádiz (6º) y Deportivo de La Coruña (2º) en el Ramón de Carranza (20:45 h. TV), que es sin duda alguna el más destacado de la jornada 19 en la Liga 123.


Lo es porque son dos equipos que comparten el objetivo del ascenso, porque están separados en la tabla por seis puntos y porque, dependiendo de lo que suceda en la tacita de plata, la clasificación en la zona de arriba de puede comprimir todavía más. El Cádiz, sexto en la tabla, llega a la cita tras disputar el pasado fin de semana otro duelo de enorme importancia. Los de Cervera perdieron por la mínima en La Rosaleda contra el Málaga (1-0), viendo así truncada una extraordinaria racha de siete victorias de forma consecutiva. Y es que al cuadro amarillo le está pasando factura el mal arranque de competición. De no haberlo sufrido, los andaluces estarían ahora más arriba. El Depor por su parte regresó a la senda del triunfo la última jornada, derrotando en Riazor al Zaragoza (3-1), un resultado que le costó el puesto al frente de los maños al granadino Lucas Alcaraz. El equipo coruñés es segundo a dos puntos de un Granada que está imprimiendo un ritmo difícil de seguir. Los 37 puntos en el haber de los nazaríes dan clara muestra del potencial que están exhibiendo.

Mucho ha llovido desde la última vez que estos dos conjuntos se vieron las caras en compromiso oficial. Fue allá por la campaña 2005/6, la última de los gaditanos en la máxima categoría. Por aquel entonces, la victoria fue para el Depor en Riazor (1-0), mientras que en Cádiz firmaron tablas. El pasado mes de agosto se enfrentaron en un amistoso que acabó en triunfo blanquiazul 1-3. Si nos vamos más atrás, el hábitat más común donde han tenido lugar los Cádiz-Dépor ha sido la categoría de plata. Sin contar la visita antes mencionada en 2006, han sido once las presencias de los gallegos en el feudo amarillo, nueve en Primera División y dos en Segunda, con el balance de diez victorias cadistas y una para el Depor. No lo va a tener nada fácil el Deportivo para arañar algo positivo del Ramón de Carranza, un escenario que solo ha visto llevarse el botín de la victoria a un equipo en lo que llevamos de temporada, el Alcorcón en la jornada 6. Aunque tampoco es fácil la misión para los locales, porque entre muchos datos que se podrían destacar del Depor, hay que reseñar que cuenta con el presupuesto más alto de la categoría (25,2 millones de euros), es además el equipo que menos derrotas tiene (1) y es el más goleador con 31 dianas, lo que supone un promedio de 1,7 por partido. Es el único que ha alcanzado y superado la treintena. Además, es el tercero menos goleado.

Las casas de apuestas más importantes en España ya han puesto en marcha sus pronósticos y el portal Wincomparator.es analiza las diferentes cuotas con las que se presenta este encuentro. De hecho ya se pueden ver incluso los resultados en directo y conocer los mejores vaticinios, los cuáles coinciden en dar como favorito al Cádiz. Es previsible que el factor campo juegue un papel fundamental en el devenir final del envite, aunque el Depor llega con ganas de dar un puñetazo sobre la mesa.

Majadahonda Magazin