Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

El reportero de Telemadrid le pregunta a la gerente del CEM: «¿El tren lo habéis pagado vosotros?». Y ella responde: «es una colaboración» (en realidad «colabora» el Ayuntamiento con su empresa privada)

LIDIA GARCIA. La gerente del Círculo de Empresarios de Majadahonda, Diana Martínez Calvo, pasó un pequeño apuro «navideño» cuando un reportero de Telemadrid, que visitaba la ciudad este miércoles 22 de diciembre, le preguntó: «¿Este tren de la Navidad para ver las luces del municipio lo habéis pagado vosotros?». Y ella respondió: «Bueno… esto es una colaboración que hacemos con el Ayuntamiento desde la Asociación, como otras muchas cosas que hemos hecho, y que es para que todos disfruten de una navidad en familia». La gerente salía así del paso del «trance», tras haberse desplazado desde su residencia en Villanueva de la Cañada, donde radican sus empresas, una de las cuales dedicada a la Publicidad («Studio Cuatro CB«) es la que ha facturado el Ayuntamiento este servicio de transporte navideño. Este pequeño detalle se le olvidó a la gerente en su declaración, ya que seguro que la nada inocente pregunta del reportero pretendía saber algo más al respecto.

En la imagen, la segunda factura de la gerente que descubrió MJD Magazin y que revela que cobró por el «alquiler» del tren de la Navidad desde su empresa de Publicidad (Studio Cuatro DL)

El reportaje parecía de lo más intranscendente: «Majadahonda está celebrando la Navidad por todo lo alto, y en «Madrid Directo» no nos lo queríamos perder. ‘Foodtrucks’, trenes, disfraces, muchas luces navideñas, ¡y hasta un coro gospel! El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con asociaciones vecinales y empresas, han logrado organizar a lo largo de la Gran Vía una gran variedad de actividades festivas. Y es que es imposible no ir parando en cada ‘foodtruck’ que nos vamos encontrando. Ofrecen desde caldos de jamón y ‘glint wine’ para combatir el frío, hasta un buen bocadillo de calamares sin tener que ir a la Plaza Mayor. Entre puesto y puesto, podemos ver a varios personajes navideños disfrazados que logran animar aún más el recorrido. Pero para recorrido, el que podemos disfrutar en el tren que ha comprado (en realidad es alquilado) la Asociación de Empresarios de Majadahonda (se refiere al Círculo de Empresarios) junto al Ayuntamiento. Con solo un ticket de cualquiera de estos comercios podrás subir gratuitamente viendo las luces navideñas de la ciudad».

La gerente del CEM durante la breve entrevista

Y añade: «Otras actividades que recogen estas fiestas son un taller de papá Noel y un «bosque de los deseos», donde los niños podrán colgar adornos con sus sueños». Coro de gospel de Majadahonda: «El plan estrella de la Navidad en Majadahonda ha sido poder disfrutar del concierto de ‘Every Praise’, el coro de vecinos de Majadahonda, que cuenta con más de 40 integrantes dirigidos por Adriana Medina Salamanca. ¿Qué mejor manera de comenzar la Navidad con este género tan enérgico? El coro realiza conciertos en beneficio de las asociaciones y, con ayuda del ayuntamiento, en la carpa se regala mantas individuales para no pasar frío», concluye el reportaje televisivo.

 

Majadahonda Magazin