Casto (Rayo Majadahonda): “Todos, incluido Real Madrid, ponen excusas pero el Wanda es seguro”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

J. FEDERICO MTNEZ. El portavoz del Rayo Majadahonda, Casto Gallardo, afirma en esta entrevista con MJD Magazin, que parece irremediable que el equipo arranque la temporada de Segunda A jugando los partidos de casa en el Wanda Metropolitano porque “hemos hablado con todos los clubes de la Comunidad de Madrid, incluido el Real Madrid, y todos nos ponen alguna excusa, excepto Miguel Angel Gil (consejero delegado del At. Madrid y máximo accionista), que me tranquiliza a ese respecto cuando hablo con él. Hasta el momento solo el At. Madrid nos ha ofrecido su campo, así que seguimos trabajando para determinarlo con la tranquilidad de que si no tenemos otro, jugaremos en el Wanda Metropolitano. Es cierto que el At. Madrid se está portando muy bien con nosotros, como saben me une una amistad muy estrecha con Gil Marín y eso ayuda, nos van a ayudar en lo que puedan, pero dentro de unos limites, no podemos abusar. Me ofreció personalmente el Wanda Metropolitano si no teníamos otro estadio alternativo, pero estamos trabajando juntos, como a él le gusta decir, para dar una solución al hecho de que, por la obras que nos exige la Liga, no podemos contar con el Cerro por un periodo de tiempo que no sabemos aun cuanto va a ser porque depende de la marcha de las obras”.

MJD Magazin dio la noticia de que el At. Madrid ofrecía el Wanda Metropolitano para jugar en casa hasta enero, haciéndose eco toda la prensa nacional. ¿Como se consiguió? –Es cierto, yo le pedí a Miguel Ángel Gil que nos ayudara en buscar campo alternativo y me está ayudando, pero me dijo que no me preocupara, que si no teníamos otra opción jugaríamos en su campo. Le estoy muy agradecido personalmente por la amistad que tenemos, y la Junta Directiva también. Así me lo ha hecho saber el presidente Vedia desde Perú, que es donde se encuentra por motivos familiares. Hemos hablado con la LFP, yo personalmente me encargo de ello, y nos exigen un campo alternativo hasta que finalicen las obras del Cerro, próximamente me reuniré con un emisario de la LFP y con el arquitecto del At. Madrid para concretar la ejecución de obras en el Cerro, tenemos aun casi un mes para encontrar ese campo alternativo.

Críticas del club a los políticos del Ayuntamiento y “demagogia” del socio Zacarías Martínez-Maíllo. Parece haber llamado la atención que el vicepresidente de la entidad ponga a parir a los políticos en la Asamblea del club… –En mi opinión no fue así, a lo mejor se expresó mal pero no estaba en su ánimo criticar a nadie. A este respecto he de decir que leí el artículo que publicaron de un socio del club diciendo que hay que ser agradecido. Mire usted, si algo llevo a gala es precisamente eso, es de bien nacido ser agradecido, y en este caso, el alcalde Narciso de Foxá ha estado presente en varias reuniones para tratar de ayudar en lo que pueda, siempre que la legalidad se lo permitiera, por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento. Desde aquí les doy las gracias públicamente para que hagan lo que puedan en beneficio del Rayo y de esta ciudad, sin distinguir entre diferentes ideologías políticas. Me parece demagógico que se diga que no se es agradecido aprovechando una expresión de Ignacio Acha en la Asamblea, que en opinión mía, es exagerado extraerUna precisión: lo de que los políticos del Ayuntamiento de Majadahonda “van a lo suyo” en contraste con la colaboración “a muerte” del At. Madrid fue una afirmación del vicepresidente, no de un socio. –Es compañero de Junta y he hablado con él. Me dice que en su ánimo no estaba menospreciar, que se exagera.

La Comunicación del club, en manos de un “tripartito”: José Luis Hernández, Casto Gallardo y la jefa de prensa de Movilla. El diario As desvela que José María Movilla frustró el fichaje de Víctor Valdés como entrenador de la cantera del Rayo Majadahonda tras saber su despido por la traición a Iriondo pero su jefa de prensa sigue siendo responsable de comunicación en el club. Y descubrimos que colabora en el medio italiano que desveló la noticia que originó su cese. ¿Tampoco nadie le ha pedido la dimisión o al menos aclaraciones?Vamos a contratar un director de Comunicación, a la vuelta de Enrique Vedia de Perú trataremos lo acontecido.

MJD Magazin no ha dejado de sufrir boicots informativos parecidos a las que sufre el propio portavoz del club o incluso el mismísimo entrenador Iriondo. Sobre este asunto parece lógico que el directivo nombrado por el club como portavoz tenga bajo su mando a las empleadas del gabinete de prensa. –Como saben soy el portavoz y secretario de la Junta Directiva y trato de que las relaciones con su medio sean buenas, y espero que así sea con todos. Y repito que colaboraremos para ello. La representación del club, en una bicefalia. ¿Quién está representando al club ahora en ausencia del presidente? Enrique Vedia tenía un viaje previsto hace mucho tiempo con su familia y nos ha dejado a Ignacio Acha y a mí por delegación la representación del club. No especulemos. Algún día se valorará todo lo que estamos haciendo por el Rayo.

En la ultimas entrevistas en prensa le hemos visto aparecer como “portavoz”, “asesor” y hasta “presidente en funciones” y en la Asamblea se le presentó como “secretario y asesor”. ¿Por qué el club no ha hecho publico su nombramiento como portavoz y sus funciones de responsable de Comunicación las posee el director general, José Luis Hernández en sustitución de Movilla? Entre otras muchas cosas se habría solucionado el problema de comunicación de la Asamblea, la relación con los medios locales, peticiones de transparencia y legalidad que se hacen a través de los medios por falta de interlocución fiable en el club, etc… Enrique Vedia, antes de marcharse, por escrito nos nombró, tal y como exigen los Estatutos, a Ignacio Acha y a mí, representantes del club hasta su vuelta, por lo que somos quienes por delegación hacemos la funciones de representación del club. En la Asamblea, porque así lo mandan los Estatutos, tiene que haber uno que la presida, que fue Ignacio Acha, y otro como secretario, que como saben soy yo, pero ambos dirigimos el club en su ausencia.

Perdón, hay un malentendido: interlocución fiable se refiere a que es muy difícil abordar algunas cuestiones mas allá de la disponibilidad y transparencia, que por parte de Casto Gallardo es absoluta, fiable y ejemplar. – Ya he dicho que todo ello se va a tratar cuando tengamos un director de Comunicación. Dejemos lo pasado, si no, no avanzamos. La próxima Asamblea, jueves 19 de julio y las razones de la suspensión. ¿Cuando será la Asamblea de julio? ¿Para esa fecha podrá regresar el presidente de sus vacaciones en Perú? Está en la web: el día 19 de julio y estará el presidente siempre que no se compliquen los vuelos.

Suspensión de la anterior Asamblea del Rayo Majadahonda y convocatoria de la nueva con una nueva redacción. ¿Puede darnos su versión? –La Asamblea se suspendió porque comprobamos que no se había publicado en la web del Club la convocatoria, es cierto que se enviaron las cartas a todos los socios por correo ordinario, y que se había publicado en el tablón de anuncios del Club, pero los nuevos Estatutos ademas exigen que se anuncie en la web, por lo que haciendo un ejercicio de responsabilidad decidí suspender la convocatoria y no celebrarla, lo contrario habría sido una irresponsabilidad por parte del Club, porque podría haber sido impugnada por cualquier socio que se hubiese consiéntalos perjudicado”.

“La verdad que no nos gustó tener que suspenderla, pero no es la primera ni la ultima vez, que no solo en este Club Aino en cualquier empresa o administración, existe un defecto de notificación, y si se detecta se vuelve a notificar en forma para restablecer la legalidad, y no pasa nada. Yo soy profesional del Derecho y en muchas ocasiones se suspenden los juicios por defectos de notificación y el juzgador suspende para citar y convocar de nuevo a las partes. Por eso me sorprende que se levante por algunos tanto revuelo, que no por la mayoría de los socios que se acepto porque no es mas que un error humano que puede pasar. Por otro lado la nueva redacción, es una cuestión de estilo, no tiene transcendencia, se va a debatir para en su caso ratificar el acuerdo de la Junta Directiva de transformar el Club en SAD, tal y como exige la Ley para poder participar en el Fútbol profesional. Los Estatutos así lo exigen, para la transformación”.

Algunos socios no lo ven claro, nunca se había hecho… –No hay nada raro, ya he explicado que es un exigencia estatutaria, se va a debatir y serán los socios los que decidan si quieren estar en la Liga de Segunda conocida como Liga 1,2,3. Si se acuerda lo que espero que así sea los socios podaran ser los dueños del Club por medio de la compra de acciones, en la cuantía que cada uno pueda, pienso que todo el capital que nos fije la Comisión Mixta del CDS, se suscribirá por socios del Club. No entiendo este ataque tan injustificado por parte de algunos, parece que hay intereses ajenos que van mas allá de lo normal en una situación como esta, donde los éxitos del Rayo han sido los mejores de su historia y esta Directiva a situado el nombre de la ciudad en el mapa de España.

MJD Magazin fue quien alertó al club de que algunos socios nos hacían llegar que veían defectos de forma, pero no eran partidarios de la suspensión si acarreaba riesgos de no llegar a tiempo a la LFP. ¿Fue una decisión difícil la suspensión? –Repito que era lo legal, suspender era una exigencia una vez detectado el que no se publicase en la web, lo contrario hubiese sido una irresponsabilidad, se puede cometer un error humano, como es el caso, y puede pasar, pero una vez que ha sido observado ese defecto de publicación en la web, es obligación del Club, suspender y señalar nueva convocatoria para que se cumplan con los Estatutos y evitar cualquier impugnación, que nos podría colocar a todos, con el perjuicio que ello conlleva en una situación no deseada con el riesgo de no poder participar en el fútbol profesional. Por cierto aprovecho este medio par decir que será el día 19 de julio de 2018, según se ha expuesto en el tablón y la Web del Club, para que no haya dudas sobre un nuevo error de comunicación, ademas se han enviado las cartas a los socios.

Mi primera entrevista por teléfono, whatsapp y correo electrónico utilizando las nuevas tecnologías de la información. ¿Cree que en este aspecto también debe modernizarse el club? Las convocatorias, ademas de por carta de papel, podrían hacerse por correo electrónico. En su despacho profesional como abogado, para que sirva de ejemplo, ¿que papel tienen las nuevas tecnologías? –Las cartas no son obligatorias según los estatutos si no colgarlo en la web y en el tablón del club y eso es lo que se ha hecho ahora. Para enviar la convocatoria a todos los socios por mail tendrían que darnos su correo electrónico, pero cuando seamos SAD habrá nuevos Estatutos. Pues muchas gracias de nuevo Casto por su amabilidad, diligencia y transparencia, así como por su respeto a la libertad de expresión, de información y de prensa, que es ejemplar y nos gustaría se extendiese a todos los estamentos del club.

20 Respuestas a "Casto (Rayo Majadahonda): “Todos, incluido Real Madrid, ponen excusas pero el Wanda es seguro”"

  1. Andrés Delgado   4 julio, 2018 at 10:44 am

    Me alegro Señor Gallardo que no desmienta nada de lo contenido en el artículo publicado por mi parte acerca del esperpento vivido en la asamblea del pasado Viernes.

    En relación a lo que Usted considera una “cuestión de estilo” en el orden del día de la nueva Junta, a mi me parece, como señalé en el artículo, un importante cambio en la redacción. No es lo mismo debatir entre los socios, que ratificar un acuerdo ya tomado por la Directiva. No es igual.

    En definitiva, parece que no solo había defectos de forma en la convocatoria al no publicarla en la web como se recoge en los Estatutos que Usted mismo presentó y defendió en la pasada Asamblea, sino que también está mal el orden del día y por eso ahora lo cambian. A eso Usted le llama “cuestión de Estilo”.

    Efectivamente, el desbarajuste en el club en general y en en cuanto a Comunicación en particular es notorio y nos damos por enterados de que cuando el Presidente vuelva de su viaje a Perú en el momento más importante de la Historia del Club, va a nombrar a alguien en Comunicación.

    Imagino que será de Media Base Sports, porque según informaron Ustedes, ellos iban a llevar la Comunicación.

    ¿O pasará como con la parcela deportiva de la que Media Base Sports se iba a hacer cargo y parece que por otro lado el Presidente contrató a Antonio Vilches, en contra del criterio del entrenador que prefería a otro de los candidatos?.

    También echo en falta en la entrevista información sobre la campaña de socios y abonados.

    Todos los equipos de Segunda A la tienen ya en marcha, quedan 45 días para el comienzo de liga con el mes de agosto por medio y los socios han pedido por todas partes, por aquí, en redes sociales, al propio club, que se informe. La respuesta es silencio.

    Así que menos medallas por haber conseguido el Wanda y pónganse a trabajar para que el Club a nivel directivo esté a la altura del éxito y nivel deportivo conseguido en el terreno de juego.

    Saludos.

    Responder
  2. Pablo   4 julio, 2018 at 2:37 pm

    A dia de hoy no se sabe quien manda ni las competencias de cada uno. Un dia uno tiene unas y al dia siguiente otras. Esa es la cruel realidad.
    No hay campaña de abonados y luego pediran como lo hizo el presidente en el balcon del ayuntamuento que necesita a 10 por cada uno actual.
    No hay campo de futbol definitivo. Y si es el wanda ¿pondran autobuses desde majadahonda? ¿o solo se los ponen para ayudar al grupo CUM?
    No se sabe nada de jugadores. Solo hoy de bajas. Quedara mas menos 10 dias para comenzar a entrenar.
    …………..etc,etc……

    Señores directivos basta de estar ahi para figurar y colocar familiares.
    Si la situacion les supera como dicen vayanse y dejen paso a personas solamente un poco competentes,con eso es mas que suficiente para no hacer el ridiculo como estan haciendo y poniendo ustedes el nombre de majadahonda en mal lugar despues de lograr lo contrario los jugadores y tecnicos hace unas semanas.
    NO SE PUEDE SER MAS INEPTOS. VAYANSE POR FAVOR. VAYANSE POR EL BIEN DEL CLUB QUE DICEN QUE TANTO QUIEREN.

    Responder
  3. Oviedo Numeros   5 julio, 2018 at 11:33 am

    El Rayo Majadahonda jugará la primera vuelta en el Wanda Metropolitano provisionalmente, a partir de la segunda no se sabe que capacidad tendrá el Cerro del Espino

    Responder
  4. angelito delgado ☆   5 julio, 2018 at 7:11 pm

    A angelito delgado ☆ le gustó tu Tweet: Papá de Leyre y Aitor, entrenador en el @NuevoBoadilla y @Fun_Realmadrid. Experiencia como analista en el @interdemadrid 3a división, actualmente @cdgalapagar

    Responder
  5. elAnmine #REDTOGETHER 😈   8 julio, 2018 at 7:24 am

    ¿Qué pasaría si el Rayo Majadahonda se enfrenta al Atlético de Madrid en copa? ¿Ida y vuelta en el Wanda? (@isaacfouto) (@laligaennumeros). Lvl. (?) | Madrileño, madridista y cordobesista #SoloParaValientes 💚 ⚽ | Nunca olvides de donde vienes 🧀

    Responder
  6. Adrián 🐨 🇫🇷   8 julio, 2018 at 7:25 am

    7 de julio y aún no sabemos si jugaremos de visitantes contra el Rayo Majadahonda en Getafe, en el Metropolitano o en el Allianz Arena. The new Llagostera. Ya no tiene tanta gracia que ascienda cualquiera. Soy andaluz y hago cosas. Córdoba CF 💚

    Responder
  7. Manuel 🏟   8 julio, 2018 at 7:28 am

    Tema cesión del Estadio al Rayo Majadahonda. Me preguntó quién decide esto, si el Ayuntamiento como propietario o el Getafe como usuario? Sea como sea y por el bien del césped, prefiero que jueguen en Valdebebas. Sin acritud hacia ellos. Socio del Getafe🏟 Mi color el azul💙 Me encanta la Premier⚽️ Aficionado a la F1🚘 y a la NBA🏀

    Responder
  8. RJO   8 julio, 2018 at 7:29 am

    La gente diciendo q si nos dejan ir a ver al Rayo Majadahonda q le dejemos el Coli, y me pregunto yo, quien quiere ver al Rayo Majadahonda? Del Geta!!! Siempre mandaremos en el sur de Madrid, 1 de esos 4 💙😼😼😼😼💙

    Responder
  9. JVILLA81   8 julio, 2018 at 7:31 am

    Yo, al Rayo Majadahonda y la segunda división. No a todos los partidos pero algunos si… En respuesta a @RJOMOU Del Getafe a muerte y de vez en cuando pasamos la vida por Pulgar (Toledo).

    Responder
  10. RJO ‏   8 julio, 2018 at 7:33 am

    Pues yo ir a ver el Rayo Majadahonda me la sopla bastante la verdad, no iría ni 1 partido, prefiero el Coli solo para el q debe de ser el @GetafeCF.

    Responder
  11. forzageta4bluecats   8 julio, 2018 at 7:38 am

    ¿Estos de majadahonda por que no piden el estadio de vallecas? ¿temen por sus cochazos?
    ¿no es un sitio “chic”? del geta desde pequeño estudiar frente a las margaritas fantasear con el en 1a de mayor fiel al coliseum seguir jodiendo n 1a en 2a o donde estes

    Responder
  12. forzageta4bluecats   8 julio, 2018 at 7:40 am

    De quien c*** ha sido el invento de mencionar jugar el rayo majadahonda en el coliseum?
    @juancarNavacerr

    Responder
  13. Juancar Navacerrada   8 julio, 2018 at 7:41 am

    El Rayo Majadahonda se plantea jugar en el Coliseum hasta acondicionar su feudo en Segunda debido al gran aforo del Wanda. Valdebebas, la otra opción. De décimocuartas | Periodista | Social Media Manager | Hablo del @GetafeCF. Me puedes leer en @marca y escuchar en @RadioMarca y @HoraAzulona.

    Responder
  14. Hora Azulona 4.0   8 julio, 2018 at 7:42 am

    Informa @juancarNavacerr: El Rayo Majadahonda se plantea usar el Coliseum debido al gran aforo del Wanda. Valdebebas la otra opción del cuadro majariego.

    Responder
  15. kbk 💙 🐱 🐱 🐱 🐱 💙   8 julio, 2018 at 7:54 am

    Vamos Torero !!! Del Rayo Majadahonda desde Siquetitos #amigos @GetafeCF WestBaltimore / Getafe City / Birmingham

    Responder
  16. ⚽ /\/\άℓαgα C.F ⚽   8 julio, 2018 at 7:58 am

    Os imagináis el 1er partido de Liga en el Wanda Metropolitano con 5.000 malaguistas??? se puede dar sí jugamos contra el Majadahonda hasta enero…encima AVE haciendo descuentos para Madrid todo agosto…me he reservado 2 por si las moscas. Un malagueño orgulloso de su tierra

    Responder
  17. forzageta4bluecats ‏   9 julio, 2018 at 7:15 am

    Bueno, pues pasan las horas y aquí el mono neuronal como dice el amigo de majadahonda, que posee muuuuuchas más neuronas, me responda que cantidad mínima, piensan pagar por el uso del estadio, castigar el césped nuevo y los gastos que conllevan celebrar un partido de 2a . https://twitter.com/danikeox2/status/1015967032590897152

    Responder
  18. Salva García   10 julio, 2018 at 12:15 pm

    El 22 de julio se hace el sorteo de calendario de @LaLiga y #LaLiga123. Me encuentro haciendo todo tipo de conjuros para que en la primera vuelta haya un Rayo Majadahonda – Málaga y pueda ver a mi equipo en el Wanda Metropolitano, pese a estar en segunda 💙

    Responder
  19. Hefaistos_61   11 julio, 2018 at 12:29 pm

    ¿13 champions? Quita los botijos de hojalata de la época del Pleistoceno y que eran ganados en torneos por invitación. Quita los robos a Juventus, At Madrid dos veces y al Bayer y te queda la sala de trofeos del Rayo Majadahonda.Vuestra historia es de vergüenza y robos
    Dais ASCO. Mi religion: el F.C. Barcelona. Etarra muerto abono pa mi huerto. Me dan ASCO el mandril y el mafioso Florencio

    Responder
  20. Garrorena   11 julio, 2018 at 12:36 pm

    Ha quedado demostrado que en 2B se puede ascender queriendo el balón y dominando. Majadahonda, Extremadura o Mallorca.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.