Avisos Majadahonda: Emprende con Sentido, Cruz Roja (Vejez, Sangre), Asociación Vecinos, Juegos del Orgullo (Alba Palacios)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

LIDIA GARCIA. El evento fin de curso de la Asociación Emprende con Sentido resultó un éxito. Celebrado este miércoles 12 de junio (2019) realizaron una serie de actividades lúdicas, además de contar con alguna sorpresa añadida. Además, después de mucho trabajo de organización, lanzaron la guía del asociado, una herramienta muy útil de cara a generar sinergias y el punto de encuentro donde estamos todos y donde cada uno se da a conocer a los demás. El evento tuvo lugar en el espacio que Ibercaja nos ha cedido en C/ Doctor Calero,40 Majadahonda (muy cerca de nuestra sede de Cowup Coworking). El aforo limitado fue limitado.

15 de junio, Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Cruz Roja recuerda que “Aunque no lo sepas, también es maltrato”. La infantilización, la restricción de derechos o la falta de respeto a su autonomía, libertad o capacidades son algunos de los ejemplos más comunes de trato inadecuado que se cometen hacia las personas mayores. En la Comunidad de Madrid, la Organización desarrolla desde 2018 acciones colaborativas y de sensibilización con Guardia Civil, Policía Nacional y Fiscalía de Madrid, que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar la cultura del buen trato. Nota de prensa.

14 de junio. Día Mundial del donante de sangre ‘Despierta a la persona donante que llevas dentro’. Cada donación de sangre puede salvar hasta 3 vidas. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en 158 países y lleva a cabo el 30% de las donaciones que se realizan en todo el mundo. Cada 14 de junio, países de todo el mundo celebran el Día Mundial del Donante de Sangre. En esta ocasión, el lema elegido por la Organización Mundial de la Salud es ‘Sangre segura para todas las personas’, con la que se hace referencia a que todo el mundo debería tener acceso a transfusiones de sangre seguras, cuándo y dónde se necesiten, como parte integral de la cobertura sanitaria universal y de los sistemas de salud. Cruz Roja se une a la celebración de este evento, cuyo objetivo es dar las gracias a todas aquellas personas que son donantes, que con su gesto solidario salvan vidas, y también sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación continuada de sangre. Nota de prensa.

Éxito de convocatoria en la tercera Carrera Solidaria “Corremos TO2” organizada por el Servicio de Oncología del Hospital Puerta de Hierro. Más de 1.500 personas participaron en las diferentes categorías. Más de 1.500 personas se animaron a participar el pasado domingo en la tercera edición de la carrera solidaria “Corremos TO2”, organizada por el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda con el objetivo de recaudar fondos para implementar proyectos de Humanización que mejoren la estancia de los pacientes oncológicos en el Hospital Puerta de Hierro. Bajo el lema “Corremos TO2: El cáncer es una carrera de fondo”, aficionados al running, profesionales de Puerta de Hierro, pacientes, familias y muchos niños disfrutaron de una mañana de domingo deportiva y solidaria en la que hubo actividades para todos. Los participantes pudieron elegir entre tres distancias: 10k, 5k y una marcha de 2k por el Monte del Pilar de Majadahonda. También disfrutaron de una divertida clase de Zumba y diferentes actividades para todos los públicos. Nota de prensa

Asociación de Vecinos. Primeros auxilios, tres reglas básicas: comprobar apertura vía respiratoria, ventilación y circulación. El pasado viernes, día 7 de junio, se celebró a las 19h el taller sobre primeros auxilios impartido por tres técnicos sanitarios del SUMMA 112 y organizado conjuntamente por la la Plataforma en Defensa la Sanidad Pública en Majadahonda y la Asociación de Vecinos. Dicho taller suscitó mucho interés y acudieron unos 65 vecinos de todas las edades a la Casa de la Cultura. Los técnicos del SUMMA explicaron de una manera práctica y detallada los distintos pasos del protocolo que se debe seguir cuando nos encontramos con una persona aparentemente inconsciente: hablarle y moverla suavemente para comprobar si responde a nuestras preguntas, verificar si respira (oyendo, viendo y sintiendo la respiración), cerciorarnos si tiene pulso, tres pasos que deben ejecutarse con rapidez, sin mover a la persona y conservando la calma. Si las respuestas son negativas, entonces debemos llamar al 112, describiendo con claridad el estado de la persona y el lugar donde se encuentra, y luego iniciar las tareas de reanimación básicas que explicaron detalladamente. Nota de prensa.

Alba Palacios (Las Rozas), Embajadora 2019 de los Juegos Del Orgullo: “El fútbol me permitió reafirmar quien soy”. La futbolista madrileña amadrina la 11ª edición del mayor torneo deportivo LGTBI de la región. Los Juegos del Orgullo (JdO), torneo multideportivo que celebra la diversidad en el deporte y cuya XI edición tendrá lugar del 21 al 23 de Junio, nombraron ayer a la futbolista Alba Palacios como su Embajadora de los Juegos 2019. Palacios, que rompió barreras el pasado septiembre tras convertirse en la primera mujer trans federada del fútbol español, agradeció el nombramiento a la organización y reconoció la importancia social del deporte al “ayudarnos a encontrar nuestras semejanzas y dejar atrás nuestras diferencias”. Sergio Sellers, Vicepresidente de GMadrid Sports, club deportivo LGTBI encargado de la organización de los JdO, recordaba que “instauramos la figura del Embajador/a de los Juegos en 2016 para reconocer la labor de personas o colectivos que trabajan por la defensa de los derechos LGBTI dentro del ámbito deportivo”. En anteriores ediciones este reconocimiento recayó en el waterpolista Víctor Gutiérrez (2016), la periodista Paloma del Río (2017) y la jugadora de bádminton Beatriz Corrales (2018). Los JdO ofrecen este año 8 actividades y torneos: a los habituales de Voleibol, Volley Playa, Fútbol 7, Pádel y Baloncesto, se suman por primera vez en su historia una gymkana de Patinaje en el Retiro, una masterclass de Yoga y un torneo de Bádminton organizado en colaboración con el club deportivo LGTBI Madminton. El colofón final vendrá dado por la celebración de la Carrera del Orgullo por la Diversidad, una prueba no competitiva y apta para todos los públicos, que tendrá lugar el sábado 29 de junio a las 20.30 en Madrid Río con un recorrido de 5 km. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de junio en la web https://bit.ly/30TkzmC. Nota de prensa.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.