JOSE JORGE FERNANDEZ MATEOS. Desde estas páginas de MJD Magazin, como entrenador del equipo de futbol de Majadahonda «Libertad Constituyente CF», que Don Antonio presidía y patrocinó, quiero transmitir mi más sentido pésame a la familia y amigos de Don Antonio García Trevijano. Y agradecerle todo su cariño y apoyo que desinteresadamente siempre nos brindó. Gracias Don Antonio por las fantásticas tardes que pasamos en tu casa y por todo lo que nos enseñaste. Hoy como ayer pero más que nunca te dedicamos de corazón el Campeonato de Liga y la Copa de la Liga que, gracias a tu patrocinio en la competición municipal del Ayuntamiento de Majadahonda, conseguimos sacar adelante. Nunca olvidaremos, no solo tus experiencias y reflexiones en aquellas maravillosas tardes en tu hogar, donde siempre fuiste un generoso y desprendido anfitrión, sino también todos los valores que supiste transmitir a los chicos y que llevarán consigo el resto de sus vidas. Un fuerte abrazo Antonio y gracias por abrirnos también las puertas de tu memoria, de tus valores y de tu corazón. [Presencia de Trevijano en Majadahonda y artículo de Manu Ramos].


Libertad Constituyente: dos copas y un movimiento político en Majadahonda: «Un nuevo equipo de fútbol ha paseado por los campos de fútbol de Majadahonda la leyenda “Libertad Constituyente” en sus camisetas gracias a la iniciativa del politólogo, notario y abogado Antonio García Trevijano, que ha decidido patrocinar el club. Ha sido un equipo infantil que ha jugado la temporada 2012-13 como cadete de primer año en la liga municipal y como cadete de segundo año la temporada 2013-14. El balance han sido una copa de campeón de liga y otra de campeón de copa. Y es que los chicos, entonces de 14 años de edad, nunca olvidarán el día en que acudieron en el mes de julio al chalet de Trevijano en Somosaguas para asistir en compañía de sus familiares y amigos a un simpático y emotivo acto donde se les entregaron las equipaciones. En ese evento, el presidente del club y entrenador, el abogado Jorge Fernández Mateos, trasladó a Trevijano el ruego de todo el equipo y su directiva de que aceptara el cargo de presidente de honor, a lo que su colega respondió con un sonoro “Aceptado”, que le emocionó hasta tal punto que tuvo que contenerse para evitar derramar una pequeña lágrima». La noticia, en MJD Magazin.

Libertad Constituyente: web oficial del club deportivo, político y cultural: Principios Fundacionales de la Libertad Constituyente:
I- Erradicar el oportunismo personal y social del ámbito político. La lealtad debe ser una virtud personal y social.
II. La sociedad civil debe evitar la dictadura de la clase política.
III. La decencia de la sociedad civil debe civilizar a los Partidos y Sindicatos, sacándolos del Estado.
IV. La libertad de expresión no debe ser confundida con la manipulación de la opinión pública con falsedades o fraudes.
V. La división e independencia de poderes debe ser el principio fundamental y rector del ordenamiento jurídico para erradicar la corrupción.
VI. Elecciones por distritos y unipersonales.
VII. Traslado de competencias de las Autonomías a los Ayuntamientos.
VIII. La Monarquía de Partidos debe ser sustituida, mediante referéndum previo, y para garantizar la unidad de la conciencia española, por una República Constitucional, que asiente su patriotismo.

MANU RAMOS: El hombre frente a la gran mentira. El pensador granadino Antonio García-Trevijano Forte ha fallecido en Madrid el 28 de febrero, por la noche. Nació un 18 de julio de 1927 y fue un prodigio en el estudio y comprensión de las ideas. Desde muy joven manifestó una conciencia de sí mismo y del tiempo que le tocaba vivir que ha sido su fortuna y su condena pues ha señalado siempre la mentira sin importarle las consecuencias. Ha vivido como niño la Guerra Civil, siendo su padre registrador de la propiedad en Cádiz, la Segunda Guerra Mundial, el franquismo, la Guerra Fría, la Transición (como figura principal) y la partidocracia siguiente que aún sufrimos en España. Su trabajo como notario y, sobre todo, su labor como abogado y jurista le ha hecho destacar como referencia en la comprensión de la Ley y su interpretación correcta en relación con el poder. Esto último ha sido su principal objeto de estudio: el poder como relación de fuerzas y la necesidad de que la libertad política sea la que medie en dicha relación.

Manu Ramos fue director del Diario Español de la República Constitucional (Diariorc.com)

Como todo pensador que busca la libertad, ha sido despreciado y apartado de la vida pública mediante una difamación que diseñó el Partido Socialista Obrero Español durante la Transición con la intención de que no lograra el que habría sido el mayor cambio en la Historia política de España: que se hubiera hecho una constitución tras un período de Libertad Constituyente. En cambio, los partidos de la supuesta oposición al régimen de Franco pactaron con los herederos del dictador para seguir controlando el poder sin que los ciudadanos pudieran elegir realmente nada. Es la partidocracia que vivimos hoy día, una oligarquía de partidos que nos intentan vender como democracia pero que, como siempre repitió Trevijano, no existe si no hay separación de poderes y elecciones representativas. Esta verdad se opone diametralmente a la mentira política en que vivimos y esa oposición a dicha gran mentira es lo que ha definido la vida del insigne pensador. Su pasión por defender la idea de libertad política colectiva le ha granjeado muchísimos enemigos, pero también bastantes defensores. En su última etapa de la vida, excluído de los medios de comunicación que ya no le daban voz pues era mediáticamente incontrolable, encontró una ventana desde la que comunicarse: internet. Sus ideas se han difundido de manera exponencial desde el malhadado 15 de mayo de 2011. Muchos españoles jóvenes, desengañados del régimen político, encontraron en la figura del histórico luchador contra el franquismo al referente de pensamiento que estaban buscando. Las preguntas encontraban respuesta: ¿por qué los políticos hacen lo que quieren sin consecuencias? ¿qué pasa cuando voto? ¿por qué me parece que todos los partidos están de acuerdo? ¿por qué hay tanta corrupción?

Todas estas preguntas se siguen haciendo y, a falta de respuesta, muchos han caído en la simple indignación. García-Trevijano aportaba las claves para dejar de estar indignado y pasar a ser “repúblico”, es decir, una persona que conoce las causas y los fundamentos del poder para así sustentar de forma real la república constitucional. Él rechazaba las fracasadas repúblicas anteriores que no conocían lo que era la democracia. Su lucha era por una verdadera república basada en la libertad política con la que todos los españoles decidiéramos nuestro destino, con verdaderos representantes políticos y una división y separación de poderes desde el origen, desde su elección. A nadie se le escapa que esta lucha llevada hasta sus últimas horas en este mundo ha encontrado una oposición férrea en el régimen. Por un lado está la oligarquía que detenta el poder, sabedora del peligro que supone para ella las ideas de Trevijano. Por otro lado la masa ignorante y miedosa, aterrada ante cualquier cambio.

En medio, un tercio de la población aún minoritario pero con vocación de mayoría social. El tercio que busca la libertad, el que recoge el legado del pensador granadino y lo mantiene como referencia para el que busca respuestas. Unas respuestas que hablan de un sistema político que entiende el ser humano como individuo dentro de un colectivo. Unas ideas que definen al poder como lo que es: una fuerza de la naturaleza en la que nunca hay vacío, siempre hay lucha y pugna por obtener el control, de ahí la necesidad de los contrapesos, inexistentes en España. Animo a leer, ver y escuchar a Antonio García-Trevijano que ha dejado tras de sí innumerables documentos donde explica sus ideas, donde muestra su pasión sin respetos humanos ni concesiones a lo políticamente correcto. Una voz que ha sido silenciada por el poder pero que debemos reivindicar desde la sociedad civil. Él hizo el esfuerzo intelectual y vital para mantener viva la esperanza de una España libre, en nosotros está seguir alimentándola siendo consecuentes con esa idea.

Majadahonda Magazin