Cs, PSOE, Vecinos por Majadahonda e IU apoyan a los clubes deportivos frente al Ayuntamiento

Suscríbete gratis a nuestras noticias

LIDIA GARCIA. La Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) ha recibido el apoyo expreso de Ciudadanos (Cs), PSOE, Vecinos por Majadahonda e Izquierda Unida (IU) tras la petición de ayuda que han formulado los clubes que se reunieron con el alcalde José Luis Alvarez Ustarroz y el concejal de Deportes, Eduardo González, el pasado 30 de abril (2020). Aunque ambos achacaron a la “burocracia” de la Concejalía los problemas y retrasos que están sufriendo los clubes y señalaron expresamente al funcionario y jefe de servicio Aureliano Gómez de Zamora, en medios municipales se asegura que hay abierto un expediente en la Comunidad de Madrid sobre este técnico por una presunta falta de capacitación legal para desempeñar este cargo, que podría resolverse en breve, al tiempo que comparan su caso con el del conocido arquitecto municipal Pedro Sánchez, al que tanto PP como Vox están intentando remover de sus funciones por idénticos motivos relacionados con el retraso y la ineficacia en la tramitación de licencias urbanísticas. Tras 25 días esperando respuesta del Ayuntamiento, que finalmente no se produjo ni tampoco se espera que se produzca, ya que no hay actividad municipal ninguna debido a la reclusión del alcalde, concejales y funcionarios, esta asociación ACDM envió a los diferentes grupos políticos de Majadahonda la carta remitida al alcalde y al concejal, obteniendo las siguientes respuestas:

Carlos Bonet (Vecinos) y Santiago del Real (Ciudadanos)

Ciudadanos (Santiago del Real): En una conversación telefónica trasladó su apoyo, se interesó por el pago que han hecho los clubes al Ayuntamiento (fianzas, cuotas…) para que sean devueltos así como el retraso en el pago de las subvenciones y facturas pendientes. El Grupo municipal de Cs también trasladó sobre todo la falta de información y opacidad del Equipo de Gobierno PP-Vox e incluso de presencia en el Ayuntamiento a nivel institucional durante la pandemia, también en materia deportiva. Vecinos por Majadahonda (VpMJ): “Muchas gracias por tenernos informados de las gestiones que estáis intentando hacer con nuestro Ayuntamiento con el fin de que os den alguna respuesta y que cumplan sus promesas respecto a las subvenciones aprobadas en su día y se hagan efectivas en el menor tiempo posible. Nos gustaría además que se incrementaran en un porcentaje adecuado en estos momentos tan delicados que vivimos, aunque veo que hasta la fecha la respuesta es nula. Como ya os hemos comentado, desde VpMJ podéis contar con nuestro apoyo pues pensamos que es muy necesario que tanto nuestros deportistas como los clubs deportivos tengan la máxima ayuda en cualquier época del año, siendo el deporte una prioridad. Y creemos que en situaciones excepcionales las medidas también tienen que ser excepcionales”, concluye Carlos Bonet, presidente de VpMJ

Gonzalo Caro (IU) y Socorro Montes de Oca (PSOE)

PSOE (Socorro Montes de Oca): “Estimados Amigos de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM). Desde el Grupo Municipal Socialista de Majadahonda, queremos trasladarles nuestra preocupación por la situación actual de pandemia que estamos atravesando a nivel mundial. Mas que todo cuando estamos viendo que muchos colectivos, los más vulnerables, se están viendo muy afectados. Somos conscientes de que el deporte y todos los deportistas es uno de ellos. Como seguramente conocéis, el deporte y el fomento del deporte entre los vecinos, es una de nuestras mayores luchas, ya que es por todos conocida la precaria situación del deporte en Majadahonda. Es por eso que leyendo la carta dirigida al alcalde y al concejal de Deportes, estamos de acuerdo en lo que ahí expresáis. Trabajaremos para que nuestros clubes y deportistas, ya que sabemos que tenemos muchos de ellos que son de élite y compiten a nivel internacional, se vean lo menos posible afectados por la situación actual. Estudiaremos cada uno de los casos, ya que todos los Clubes, Deportistas​ y las Concesiones no son iguales ni gozan de las mismas condiciones.​ En numerosas ocasiones hemos reclamado las “famosas” subvenciones que no se dan desde el 2012, a pesar que han sido aprobadas en Pleno, la última vez en el año 2018. Hemos solicitado al equipo de gobierno que se celebre un pleno, para así trasladar todas estas necesidades expresadas por muchos colectivos que están afectados por esta situación .​ Estamos en contacto con algunos de los clubes deportivos para expresarles nuestro apoyo. Seguro que todos remando en la misma dirección conseguiremos salir delante de la mejor manera posible, por eso contad con nuestro apoyo como encargada de los temas deportivos dentro del Grupo Municipal. Un abrazo y espero os encontréis todos bien”. IU (Gonzalo Caro): Muchísimas gracias por vuestra información que paso al resto de compañeros de IU, mucho ánimo. Si tenéis firma electrónica os merece la pena registrar formalmente en el Ayuntamiento vuestra carta con las peticiones de los clubes, parece una tontería pero es más oficial. También deberíais poner una queja en el portal municipal de quejas y sugerencias. Además podéis dirigiros a la prensa local para difundir la información”.

 

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
7 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Ignacio Pérez
Ignacio Pérez
hace 4 meses

“La legislatura del deporte” decía el Alcalde en campaña. Qué esperamos de alguien que se autoproclamaba majariego de toda la vida y NADIE le conocía…

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 4 meses

En Campaña se oferta lo que no se tiene, y al alcalde Álvarez lo tenía asumido desde que le dijeron que sería la persona sucesora del innombrable, para mí..

Roberto
Roberto
hace 4 meses

Y qué tiene que decir Vecinos por Majadahonda, me he perdido algo y sacaron algún concejal? no son oposición, no están en el ayutamiento. Os siguen pagando para que les hagáis la campaña?

Alicia Rivera Santos
Alicia Rivera Santos
hace 4 meses

Gracias Magazin por dar voz a todos los grupos politicos, lo de Vecinos se ve que te escuece, eh Roberto? A ver si tienes la desgracia de que ese trabajo que estan haciendo pasito a pasito cuaje en las proximas elecciones y a mas de uno le da un susto. muy bien Bonet¡

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 4 meses
En respuesta a  Alicia Rivera Santos

A eso ayudo yo también. Los de la eterna izquierdona hacen lo que sea para desprestigiar a quién sea si no son de sus ideales rojos.

Maria
Maria
hace 4 meses

Roberto, se te ve el plumero y debes de estar nervioso con Vecinos que fue una pena que muchos nos los conociéramos en las anteriores elecciones, llevan el mismo camino que los de Vecinos por Torrelodones ??? son de Majadahonda y piensan en todo lo que tiene que ver con el pueblo y sus vecinos

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 4 meses
En respuesta a  Maria

Ya se nota que somos bastantes para que se metan en al Ayuntamiento. Van a más, y puede ser que, quizás, presuntamemnte, posiblemente, a lo mejor, alguna otra opción política se pudiera quedar a la luna de Valencia. ¿quién lo sabe?