Cuatro (Majadahonda) a Cuatro (Zaragoza): últimos pronósticos (Foxá, Elvira, Alonso, Castro) y posibles alineaciones

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

Cuatro análisis y pronósticos desde Majadahonda y cuatro desde Zaragoza. El alcalde de la ciudad, Narciso de Foxá, se suma a la selección de los 15 analistas que ya se “mojaron” para enjuiciar el partido del debut del Rayo Majadahonda en la Romareda y lo hace junto a su concejal de Deportes, Manuel Elvira, y su concejal de Festejos y Hacienda, Angel Alonso. Todos ellos, junto al socio y aficionado “pata negra” José María Castro, enfrentan sus opiniones a los de cuatro periodistas de medios de Aragón: Fernando Murillo (Espíritu Deportivo), Paco Giménez (Heraldo), Julio Vega Arnáez (Grada 3) y la corresponsalía de la agencia Efe en Zaragoza. Aprovechamos también esta previa para dar información gráfica sobre los convocados y posibles alineaciones de ambos equipos.

NARCISO DE FOXÁ. Vamos a jugar ante uno de los equipos grandes de la Segunda División y lo única buena noticia es que lo hacemos muy al principio de la temporada, que es cuando podemos cogerles por sorpresa. Estas plantillas, cuando ya están cuajadas, ordenadas y conjuntadas es difícil darles un susto, así que si se puede dar un sobresalto en la Romareda es ahora. Por eso debutar en este estadio puede que no sea tan malo como a la gente pueda parecerle y el objetivo de sacar un punto quizás no sea tan inalcanzable como a mitad de temporada. Respecto al equipo estamos a ciegas: en la pretemporada se han producido malos resultados, sobre todo con los partidos contra equipos de inferior categoría, y alguno que nos hace abrigar mayores esperanzas, pero hasta que no se vea como se planta el equipo en las 3 ó 4 primeras jornadas será imposible hacerse una idea como va a ser su periplo por la división de plata del fútbol español. Con todo lo dicho, haber llegado hasta aquí no deja de ser una machada y si hay que hacer pronósticos debo realizarlo con un matiz voluntarista, que no realizaría si tuviera que jugarme la vida: vamos a empatar 1-1 porque en equipos tan ofensivos y de tan buen trato de balón algún gol va a haber por lo que arrancar un punto en la primera jornada y el debut entra dentro no solo de lo deseable sino de lo posible.

MANUEL ELVIRA. El Rayo Majadahonda comienza la temporada, en Segunda División, enfrentándose a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Real Zaragoza. Tras quedarse a las puertas del ascenso a Primera, el conjunto maño vuelve a presentarse como uno de los principales candidatos a ganar la liga, y eso ha hecho que su afición se vuelque con el equipo, superando el número de socios del año pasado, rondando la nada despreciable cifra de 25.000. Eso es algo que puede asustar a los de Iriondo, pero también les puede motivar. Si tenemos en cuenta que el más que renovado equipo majariego comienza un sueño que hace un par de años ni hubieran imaginado, que han llegado muchos refuerzos a la plantilla y que al Real Zaragoza no se le da bien la primera jornada en Segunda (6 victorias en 21 partidos), me aventuro a pronosticar que el Rayo Majadahonda volverá a casa con, al menos, 1 punto.

ANGEL ALONSO. Respecto a la porra del Rayo: el primer desplazamiento es muy complicado. No en vano hay que recordar que el Zaragoza se quedó a las puertas del ascenso a primera y que tiene mucha experiencia en jugar estos primeros partidos de liga, tanto en Primera como en Segunda. Yo creo que esa experiencia y el factor campo le hacen ser claramente favorito en el partido, por lo que cualquier resultado que consiguiese sumar algún punto sería extraordinario. Apuesto por un empate a uno. JULIO VEGA ARNÁEZ. Los maños se quedaron con la miel en los labios la pasada temporada, después de conseguir la tercera plaza y quedar apeados del ascenso en las semifinales del play-off, y han creado un equipo cuyo único objetivo es regresar a Primera. El equipo zaragocista mantiene gran parte del bloque que le llevó a luchar por el ascenso y se ha reforzado con cinco jugadores para conseguir ese objetivo: Igbekeme, Aguirre, Jeison Medina, Alex Muñoz y Marc Gual. Los majariegos por su parte consiguieron su sueño de alcanzar LaLiga 123, tras un dramático play-off y han creado un equipo, mezcla de veteranía y juventud, cuyo objetivo es conseguir mantenerse.

Tan solo Basilio, Andujar, Jorge Garcia, Oscar Valentin, Carlitos, Jeisson y Jorge Escobar permanecen del equipo que consiguió la gesta, al que se han incorporado 15 caras nuevas. Ambos equipos intentaran empezar bien la temporada. Y aunque los maños son claros favoritos, se muestran cautelosos ante la visita de los madrileños. El delantero zaragocista Jorge Pombo comentaba en rueda de prensa: “Es un partido engañoso, es el primero de la liga, y el Majadahonda va a venir con muchas ganas porque La Romadera va a ser para ellos un aliciente al estrenar categoría”. Cautela que también mostraba Imanol Idiakez, el técnico maño, en rueda de prensa: “..con la ilusión de jugar en la Romareda en su primer partido en 2ª división, con una buena plantilla y una idea de juego muy valiente, que nos va a obligar a dar una versión muy buena nuestra si queremos ganar”.

JOSE MARIA CASTRO. Yo soy simpatizante del Zaragoza, allí estuve 5 años y conozco La Romareda, el colegio donde estudie nos daba pases, eran los tiempos de Ocampos, Violeta, González, el portero Nieves… Un equipazo, pero el Rayo es mi casa, mi pueblo… Mi corazón dice 0-1 y luego que suba el Zaragoza. El partido será de desgaste físico, hay que aprovechar el que sea a principio de temporada, a estos equipos grandes se les puede ganar ahora, luego será más difícil. FERNANDO MURILLO. El miedo a la primera jornada: Durante el verano el Majadahonda ha realizado un gran cambio en su plantilla al fichar quince jugadores. La plantilla del equipo madrileño, según el entrenador del Real Zaragoza, es de “Segunda División”. El Real Zaragoza afronta su sexta primera jornada en Segunda División con la necesidad de sumar tres puntos. Las primeras jornadas en los últimos años no han sido muy buenas para el conjunto maño, ha sumado diez puntos de los últimos treinta, aunque hay resultados para que los seguidores zaragocistas crean en conseguir los primeros tres puntos en la primera jornada. La última vez que el equipo blanquillo empezó la temporada en casa sumó los tres puntos al ganar por 3-1 al UCAM Murcia. Además, en la grada estará la mayor masa social de Segunda División, pues tal y como ha actualizado la pagina del club, más de 24.000 gargantas animarán desde la grada.

AGENCIA EFE. El Real Zaragoza arranca su sexta temporada consecutiva en la segunda categoría del fútbol español con el claro objetivo de este año, por fin, conseguir el anhelado ascenso. Y el sorteo del calendario le ha deparado comenzar ante un debutante en el fútbol profesional como el Rayo Majadahonda. Lo hará en el estadio de La Romareda con la intención de sumar la primera victoria. El conjunto zaragocista no va a poder comenzar la competición oficial como realmente le gustaría, ya que todavía hay algunos jugadores, de los considerados fundamentales, que no se han recuperado de los diferentes problemas físicos que han arrastrado durante la pretemporada. Son los casos de Alberto Zapater, Iñigo Eguaras, Raúl Guti y Gaizka Toquero.

A pesar de enfrentarse a un debutante en el fútbol profesional, Idiakez ha recordado que es un equipo que “tiene una idea muy clara de juego por su entrenador, Antonio Iriondo, un tío muy valiente que es nuevo en la categoría pero ha hecho 16 fichajes, todos de Segunda División”. Por su parte el Rayo Majadahonda afronta ante el Zaragoza el que será uno de los partidos más importantes de su historia, toda vez que en La Romareda vivirá su debut en la categoría de plata del fútbol español. Los majariegos, que lograron el ascenso desde Segunda B hace solo unos meses, tienen ante sí el complicado reto de mantenerse en su estreno. Y para ello esperan poder entrar con buen pie ante uno de los candidatos a los puestos altos de la tabla. Durante la pretemporada, el equipo solo ha ganado uno de sus cinco amistosos en el tiempo reglamentario. Pese a ello hay optimismo en un equipo que ha realizado numerosos refuerzos, uno de los cuales se perderá la cita. Es el caso del centrocampista Luso, ex canterano zaragocista, quien no ha entrado en la convocatoria por unas molestias físicas. A él se unirán en la lista de ausencias Carlitos y el defensa David Andújar, quien aunque ya se ha recuperado de los problemas físicos que le han impedido estar a pleno rendimiento en la fase preparatoria previa, aún necesita coger ritmo.

PACO GIMÉNEZ. Algo tan sencillo como aparecer en la Quiniela es motivo de alegría, de ilusión, de vivir el ‘momento nube’ dentro del Rayo Majadahonda, el rival del Real Zaragoza en el estreno de la nueva liga 2018-19, este domingo en La Romareda (20.30). El modesto club madrileño, debutante en el fútbol profesional en este estadio zaragocista, mostró en su Twitter un boleto de la legendaria apuesta futbolística donde su nombre sale por primera vez en la casi centenaria historia quinielística… con un 2 en su estreno en La Romareda. Este detalle, legítimo y entendible dentro de un club desacostumbrado a las cuestiones más básicas que se viven en el día a día del fútbol de élite desde hace décadas, es una clara muestra de las alejadas órbitas sobre las que gravitan el Real Zaragoza y el Rayo Majadahonda pese a que el fútbol los ha colocado en la misma categoría en esta campaña próxima a nacer. El modo de afrontar la nueva temporada está muy alejado en cuanto al punto de partida entre ambos clubes.

Uno, el zaragocista, es un viejo equipo fuera de sitio, infeliz en Segunda, intentando volver a su lugar natural, un piso más arriba, del que falta hace más de un lustro. Otro, el Majadahonda, es un novato pleno de felicidad y satisfacción por el presente que se ha ganado, que quiere disfrutar cada segundo, cada matiz, dentro de la Segunda División ante rivales con los que jamás soñó enfrentarse hasta hace muy poco tiempo, tras haber obrado en junio un histórico ascenso desde la Segunda B que antes nunca había tenido a mano. El baremo de valoración de las cosas es, en cualquier aspecto de la vida, personal e intransferible. Y, en muchos casos, depende de los hábitos, de las tradiciones, de la costumbre para que, en unos sea algo rutinario e imperceptible y, para otros, sea la quintaesencia o algo superlativo. Lo de la Quiniela del Rayo Majadahonda hace entender estas reacciones humanas de manera cristalina. El club madrileño, debutante este domingo en el fútbol profesional en La Romareda, mostró en su Twitter un boleto donde sale por primera vez en la historia… con un 2 en su estreno en La Romareda.

 

20 Respuestas a "Cuatro (Majadahonda) a Cuatro (Zaragoza): últimos pronósticos (Foxá, Elvira, Alonso, Castro) y posibles alineaciones"

  1. Avatar
    Iván Talayero   19 agosto, 2018 at 12:16 pm

    demasiado hypeado porque hoy nos enfrentamos a un Rayo Majadahonda que posiblemente nos gane en nuestro campo con gol de Iza Carcelén

    Responder
  2. Avatar
    Super Lalo   19 agosto, 2018 at 12:20 pm

    Que ilusion. Jugar contra el Majadahonda, como el club hielo Jaca. En respuesta a @Jorge__Anton @RealZaragoza

    Responder
  3. Avatar
    🔞 🍕 🍔ホセ   19 agosto, 2018 at 12:21 pm

    Soy vidente y así lo voy a confirmar: Real Zaragoza 3 – 1 Rayo Majadahonda (#24. maño pero sin ánimo de lucro, adicto a la cocacola y también escribo relatos de vez en cuando.)

    Responder
  4. Avatar
    alac   19 agosto, 2018 at 12:34 pm

    Hasta el momento de los 6 partidos disputados, 4 han acabado en tablas.
    Solamente 1 victoria visitante.
    Solamente 1 victoria local.

    Qué pasará hoy?

    Mallorca vs Osasuna ❌
    Oviedo vs Extremadura 1⃣
    Zaragoza vs Rayo Majadahonda 1⃣
    Las Palmas vs Reus 1⃣
    Nàstic vs Tenerife 2⃣
    (de mi pueblo unos días y de Pamplona otros. de Osasuna siempre.)

    Responder
  5. Avatar
    JAVI GUALLAR 👕 ⚽   19 agosto, 2018 at 6:55 pm

    El Rayo Majadahonda debutará en Segunda jugando en La Romareda de naranja 👍

    Responder
  6. Avatar
    LA BARBA   19 agosto, 2018 at 6:56 pm

    Más bonita que la primera equipacion 😍 En respuesta a @RMajadahonda

    Responder
  7. Avatar
    Rayo Majadahonda Stats   19 agosto, 2018 at 6:58 pm

    Camiseta NARANJA 🍊 para debutar, con la esperanza que deslumbre a algún jugador del @RealZaragoza y saquemos algo bueno de ella. En breves tendremos los XI.

    Responder
  8. Avatar
    B A R C E L O N A   19 agosto, 2018 at 6:58 pm

    Gracias!! 😜 Veo que eres del Zaragoza.. Mucha suerte contra el Majadahonda. En respuesta a @Lobaso93 @SDHuesca

    Responder
  9. Avatar
    Below the Top League   19 agosto, 2018 at 6:59 pm

    🇪🇸 Rayo Majadahonda will play their 1st LaLiga2 game at Zaragoza later tonight.

    Responder
  10. Avatar
    Angel Martín   19 agosto, 2018 at 7:04 pm

    Que bueno va a ser veros jugar contra el Rayo Majadahonda, partido por todo lo alto. Ale a mamarla. En respuesta a @ChristiaNpg_9 @realvalladolid @Standard_RSCL

    Responder
  11. Avatar
    Procrastination   19 agosto, 2018 at 7:19 pm

    Esa porra está hecha sin tener en cuenta que juega Isaac en el Majadahonda… En respuesta a @casetass @Dyorealzaragoza

    Responder
  12. Avatar
    Aupa El Zaragocismo   19 agosto, 2018 at 7:20 pm

    Jeison Medina, Raí y Pep Biel son los tres descartes que ha hecho Imanol para el partido de esta noche ante el Rayo Majadahonda, Alberto Soro con opciones de ser titular en el primer partido de liga.

    Responder
  13. Avatar
    oscar   19 agosto, 2018 at 7:23 pm

    Feliz mejor del fútbol madrileño mucho ánimo y a por ellos que con vuestras aportaciones seguro que el Rayo Majadahonda hará una buena temporada. En respuesta a @afuentesfuenla @juanvi_peinado @RMajadahonda

    Responder
  14. Avatar
    Óscar Marco   19 agosto, 2018 at 7:24 pm

    Info @aragontv; Jeison Medina, Rai y Pep Biel, descartes de Idiakez en la lista de 21 del @RealZaragoza para enfrentarse al Rayo Majadahonda. Soro y Buff se juegan un puesto en el once inicial. (Periodista. @aragontv. Cuenta personal. Son mis opiniones, no las tuyas, porque entonces sería tu cuenta. Instagram: oscar_marco)

    Responder
  15. Avatar
    Alex   19 agosto, 2018 at 7:27 pm

    Cuando ves el escudo del Rayo Majadahonda. (FC Cartagena ◻◼ y Real Madrid) https://twitter.com/Arturoalbal99/status/1031140976310530048

    Responder
  16. Avatar
    Santi Retortillo   19 agosto, 2018 at 7:28 pm

    📌En el posible XI de debut de hoy ante el Rayo Majadahonda habría tres estrenos (Álex Muñoz, James Igbekeme y Marc Gual
    📌Cuando vuelva Eguaras (y con Papu ya convocado), el RZ tendrá la ventaja de conocerse respecto a muchos rivales. Para mí, aspecto clave para estar arriba
    (Periodista (UEFAcom / @RevistaPanenka)

    Responder
  17. Avatar
    Erslbinho!   19 agosto, 2018 at 7:29 pm

    El Rayo Majadahonda se va a salvar. Tiene pleno apoyo del Atletico de Madrid. En respuesta a @Sr_Pellegrini @_Vamosmalagacf_

    Responder
  18. Avatar
    Ojeando la B   19 agosto, 2018 at 7:30 pm

    R. MAJADAHONDA / Echu (20). Cedido por el Madrid. Jugador de banda que da el salto de categoría desde El Ejido, llega a un equipo especialmente joven en la parcela ofensiva.

    Responder
  19. Avatar
    Alai   19 agosto, 2018 at 7:36 pm

    La verdad es que ni p*** ganas de volver a ver al Fuenla tengo, el puesto del Rayo Majadahonda lo tendrían que ocupar ellos y no se van a ver en una así en 15 años. Se juntaron la marcha de Milla al Tenerife con unos fichajes invernales pestosos y una cama con dosel que le pusieron al entrenador y que duró dos meses de horror. (Me auspicia el Alto Comisionado de la Marca España. Leo a Kierkegaard. Tuits veterotestamentarios.) En respuesta a @Knicklinarense @Alvarolaker

    Responder
  20. Avatar
    LosOtros18 Zaragoza   19 agosto, 2018 at 7:38 pm

    hoy debuta nuestro Real Zaragoza en La Romareda a las 20:30 contra el Rayo Majadahonda. Aquí nuestra posible alineación, esperamos la vuestra.⚽ ⏬
    Cristian Álvarez
    Benito-Grippo-Muñoz-Aguirre
    Pep Biel-Verdasca-Ros-Buff
    Marc Gual- Pombo

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.