JULIA BACHILLER. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda en el ámbito de la cultura y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Francisco García Novell presenta en Majadahonda la exposición «El ratón Pérez y el diente de un Rey». La biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda acoge este miércoles 24 de octubre de 2018 a partir de las 18:00 horas la presentación de la exposición El Ratón Pérez y el diente de un Rey. Este acto contará con la presencia del escritor majariego Francisco García Novell como maestro de ceremonias y a partir de las 19:00 horas desvelará secretos y curiosidades que ocultan el conjunto de ilustraciones que componen esta muestra y que recopila el trabajo de más de 80 artistas españoles. “La exposición cuenta de dos partes definidas, una es la historia de la tradición del Ratón Pérez en grandes murales. Y después invitamos a todos los ilustradores españoles de literatura infantil y juvenil contando como veían al Ratoncito Pérez”, detalla el propio García Novell sobre esta exposición durante el acto de presentación del III Seminario de literatura infantil y juvenil de Majadahonda. Este conjunto de ilustraciones e historias sobre este mágico ser del imaginario español está abierto al público hasta este 5 de enero de 2019.


El director Felipe Vara elogia a los vecinos de Majadahonda por su gestión de los Cines Zoco. «Qué gusto presentar la peli en un cine gestionado por las vecinas y los vecinos. Larga vida a los proyectos desde abajo, que generan comunidad. ¡Suerte y cariño, Cines Zoco Majadahonda!». Con este mensaje, Felipe Vara de Rey, director de la película Nosotros, agradecía a los cines Zoco Majadahonda haber podido presentar su obra en ellos. Un agradecimiento que hizo extensible al grupo de vecinos que gestionan estas salas por su contribución a la creación de tejido social. Pero este no ha sido el único mensaje de apoyo a los cines majariegos ya que desde «Nosotros» difundían el siguiente mensaje: «Muchísimas gracias al equipo de los Cines Zoco de Majadahonda por el cariño y el currazo que se pegan«. Nosotros narra las vivencias de cinco amigos en Madrid durante el fin de semana de las Elecciones Generales de diciembre de 2015. Según su director, con esta película ha querido mostrar una «visión diferente de las películas de treintañeros que se ven actualmente en el cine y en las series de TV«.

El instituto José Saramago de Majadahonda participa un año más en las «Olimpiadas del Saber». Los alumnos de bachillerato del instituto de Majadahonda José Saramago participaron en la segunda edición de las Olimpiadas del Saber. Un evento organizado por la emisora Onda Madrid a través del cual se enfrentan distintos institutos de la Comunidad de Madrid para demostrar su conocimiento y en el que el José Saramago repitió como invitado. Leslie, Belén, Candela, Marta y Álvaro fueron los representantes de este centro de educativo majariego. A pesar de los esfuerzos de los estudiantes de Majadahonda, únicamente obtuvieron un punto frente a los 14 de sus rivales del IES Antonio de Nebrija de Móstoles que batieron el récord de puntuación de este certamen. «Gracias a los alumnos y profesores del IES «Antonio de Nebrija» de Móstoles y del IES «José Saramago» de Majadahonda», señalaban desde Onda Madrid.

Los alumnos del colegio María Auxiliadora de Majadahonda visitan la biblioteca y la sierra de Madrid. «Elefantes y leones han disfrutado de la biblioteca de Majadahonda. Los mayores de infantil ya conocen muchas letras y se comen los cuentos por momentos«. Con este mensaje, el colegio de las salesianas de Majadahonda María Auxiliadora compartía una de las últimas actividades realizadas por sus alumnos. En esta ocasión, los jóvenes estudiantes acudieron hasta la biblioteca de Majadahonda donde pudieron disfrutar de una jornada rodeados de cuentos y en la que participaron en múltiples actividades. Por otro lado, la cambiante climatología no impidió a otro grupo de alumnos de este centro disfrutar de una jornada en la sierra madrileña: «Hemos disfrutado de un gran día en la naturaleza son incidentes ni lluvia, todo genial. Gran día en la Sierra, experiencia de encuentro con nosotros, los otros y la naturaleza».

 

Majadahonda Magazin