Deporte fin de semana: Barakaldo, Poio (Pontevedra), TBS Academy y Torrejón, rivales de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Fútbol, fútbol sala, baloncesto, hockey hielo, rugby, motociclismo, ajedrez… Llega el fin de semana y el deporte con los múltiples eventos en los que participan los equipos majariegos. En fútbol, el Rayo Majadahonda visita a domicilio al Barakaldo para disputar el último y trascendental partido de la temporada este domingo (18:00). El Rayo Majadahonda B de Alberto Santos recibe en casa al Atlético de Pinto este sábado a las 17 horas, mientras que los jugadores del Rayo Majadahonda C de Gaby Sanz juegan contra el Deportivo Santa Ana en La Oliva este domingo (16:00). El segundo equipo de Majadahonda, el popular CD Puerta de Madrid, se enfrenta al Atlético Cercedilla este domingo a las 16:00 horas. Un partido de vital importancia para el equipo senior ya que es la “4ª final” que debe superar para lograr salvar la categoría. En fútbol sala femenino, las jugadoras del Majadahonda Afar 4 reciben la visita del Poio Pescamar de Pontevedra este sábado a las 20:00 horas en otro partido decisivo para alcanzar la Copa de la Reina.

En hockey hielo femenino, el SAD Majadahonda organiza este sábado en La Nevera de Majadahonda la primera jornada femenina de este deporte en la ciudad. Un evento abierto a todas las categorías, desde la sub 10 a la senior. En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda se mide ante el TBS Academy este sábado (20:30) en El Tejar, mientras que el primer equipo Femenino disputa su enfrentamiento de la jornada con el Pizarro Campus Ávila en la cancha de su oponente este domingo a las 11:30 horas. En rugby, el Masculino B del CR Majadahonda compite en casa con el Torrejón este sábado (16:00). En motociclismo, el majariego Victor López disputa la North West 200 2017 de Irlanda del Norte cuyas carreras se disputan desde este sábado de 08:15 hasta las 18:00 y que pueden verse de forma gratuita a través de la página de la BBC. En waterpolo, el CNW Caude anuncia su participación en el World Youth Sports Experience que tiene lugar en Elche del 29 de julio al 2 de julio. En gimnasia, Andrés Martín del Club Escuela Municipal de Gimnasia de Majadahonda disputa junto a la Selección Española la Copa del Mundo de Koper. Y en ajedrez este sábado se celebra el XVII Torneo Interescolar El Molinillo en Majadahonda. MJD Magazin difundirá todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.

Volviendo al fútbol, el Rayo Majadahonda (5º) el equipo roza con la punta de los dedos la posibilidad de clasificarse para los play off de ascenso a Segunda A. Una jornada de infarto en la que Leioa, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda, empatados a 60 puntos, luchan por hacerse con las codiciadas tercera y cuarta posición que garantizan el acceso al play off. Los de Antonio Iriondo se enfrentan este domingo a las 18:00 horas al Barakaldo (13º) en el campo de su rival. Un partido que pese a la diferencia de puntos en la clasificación dista bastante de ser encuentro sencillo para los majariegos. En su anterior encuentro el Rayo Majadahonda cayó en casa por 1-2 por lo que si el equipo quiere tomarse la necesitada revancha tendrá que poner sobre el campo su mejor juego. Pero el Rayo no luchará solo, ya que la afición y el club se han unido para animar a su equipo fletando dos autobuses para teñir de blanco y azul el campo del Barakaldo este domingo y poder ver “in situ” la esperada clasificación para el play off.

En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 (9º) de primera división afronta una jornada decisiva en la que cada victoria es necesaria para alcanzar el 8º puesto de la clasificación y poder así clasificarse para la Copa de la Reina. Las jugadoras del Afar 4 se enfrentan esta jornada al Poio Pescamar (5º) este sábado a las 20:00 horas en La Granadilla. Un rival difícil con el que las de Majadahonda perdieron en el partido de primera vuelta de la temporada en Pontevedra con un resultado de 6-0. En esta ocasión, las majariegas cuentan con el factor campo y con una afición que espera que su equipo pueda clasificarse para jugar ese segundo trofeo que reúne solo a las mejores de España y que precisamente se celebrará en Poio.  Por su parte, La Voz de Galicia informa que el técnico del Poio, Marcio Santos, advierte de que la empresa no será sencilla ya que enfrente tendrá «un equipo que sabe a lo que juega, aprieta mucho, y está con la ilusión de meterse entre los ocho primeros, por lo que no será un partido fácil». De cara a este encuentro, Santos cuenta con la baja ya conocida de Jessy Lores por lesión, a la que esta vez se suma también la ausencia de Carolina tras haber sufrido una fisura en la muñeca. Pero más allá de estas ausencias, la gran preocupación del entrenador brasileño se centra en que «el parón liguero nos ha cortado un poco la buena tendencia que llevábamos, y habrá que ver cómo nos reencontramos tras el mismo».

En motociclismoVíctor López afronta este sábado su segunda participación en la North West 200 que se celebra en Irlanda del Norte. El piloto del Team Martimotos espera poder mejorar el 26º puesto que obtuvo en la pasada edición en Supersport. Ahora el majariego regresa a esta competición con la un reto que afronta con la misma moto del año pasado, la Yamaha R6. “La primera sesión de entrenamientos clasificatorios no fue del todo bien para el piloto de Majadahonda: en Supertwin, un fallo eléctrico le dejó tirado a 50 metros de la salida, mientras que en Supersport sólo pudo completar un par de vueltas por un problema en el pit-limiter de su Yamaha, que no le permitía pasar de las 5.000 vueltas”, relata Alfonso Somoza en la revista Todo Circuito. Por último, en ajedrez el sábado durante la mañana los más pequeños y por la tarde los mayores celebran el Torneo Escolar El Molinillo. Es en el polideportivo municipal Cerro de la Mina y empieza a las 10.00 de la mañana mientras que la sesión de tarde lo hace a las 17.00.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.