JOSE Mª BABOT VIZCAÍNO. Es cierto que según el artículo séptimo de la Constitución las competencias las pueden ejercer las autonomías: «A los efectos del estado de alarma, la Autoridad competente será el Gobierno, o por delegación de éste, el presidente de la Comunidad Autónoma, cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de la Comunidad». Y cuando afecte a todo el país, es decir, a todo el territorio nacional, el gobierno es el que decide y gobierna, que para eso les pagamos, y son ¡23 ministerios con todo el personal que cobijan!. Y no lavarse las manos, como hizo el celebérrimo Pilatos, pasando la patata caliente a otros y mirar, desde las alturas, como nos manejan. Y como es lógico y natural, no pueden ir todas al unísono, ya que hay diferentes formas y modos de gobernar cada autonomía. Pero eso es lo que ha buscado y quiere el que le gusta ser dictador. Mirarse al espejo para ver si su cara es agradable o no, y modificarla con gestos para tener un buen parecer, pero sin dejar de darnos la vara con su presencia, cada dos por tres, en televisión, pareciéndose, cada vez más, a la dictadura boliviana en Venezuela.


Babot Vizcaino

Con el apoyo y manejo del que hace gala en silencio su ayudante a desmantelar nuestra nación, cada vez nos espera menos alegría y menos todo hasta que tengamos que ir con el puño en alto. Dijo Churchill: «Si pones comunistas a cargo del desierto del Sahara, en cinco años habrá escasez de arena». ¿Cómo queremos ir bien, si en tiempos anteriores, en 1975 había en España 700.000 funcionarios públicos y ahora tenemos la friolera de unos 3.000.000?, si en el mismo tiempo teníamos tres niveles de ayudas a familias numerosas, según el número de hijos, que ayudaban a mejorar el nivel adquisitivo de las mismas. El Impuesto de Tráfico de Empresas, (ITE), antes así llamado, era del 2%, y ahora, el mismo pero con el nombre de IVA, es el 21%.

Antes se permitía hacer horas extras que ayudaban en mucho al bienestar familiar. Ahora están más que suprimidas. Antes, el salario mínimo en España era el 90% del salario mínimo europeo, y ahora es el 45%. Otrora, las entidades bancarias pagaban entre el 1% y el 3%, más o menos de intereses, ahora no sólo no te dan interés alguno sino que cobran el mantenimiento de la cuenta en la entidad y lo que pueda venir, que ya está en ciernes. Todo esto viene a colación de que al tener un sistema democrático mandado por socialistas que, como todo el mundo sabe, quieren «lo mejor para la sociedad», al convertirse su máximo exponente en un dictador, nos han quitado las mejoras que «otro dictador» nos había conseguido o concedido o como se quiera llamar. Y no han sido capaces, ninguno de los tres socialistas que han sido jefes de  gobierno, ni tan siquiera igualar lo que teníamos. Es más, nos están hundiendo en la miseria. Eso sí, cuando salen en televisión, aparecen los tres como unos angelitos, pero de armas tomar. Son unos dictadores totales disfrazados bajo el capullo de su bandera, para más señas, roja. Supongo que los que han decantado su voto a los socialmitas estarán más que contentos ¿no?. No obstante el problema no es el huevo, sino el fuero. Lea la primera parte del artículo.

Majadahonda Magazin