Detenidos 2 ladrones que robaban cajeros como los del Banco Santander en Majadahonda

El Grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, experto en robos con fuerza, detuvo el pasado 12 de agosto “in fraganti” a dos peligrosos ladrones en la denominada “operación Barreno” por la que se dedicaban a introducir material explosivo en cajeros automáticos que siempre eran del Banco Santander. Dos de ellos se habían “reventado” anteriormente en Majadahonda. El periodista Carlos Hidalgo de ABC informa que los dos delincuentes fueron atrapados en la calle Arturo Soria con 62.000 euros de otro cajero: eran cuatro encapuchados pero solo fueron detenidos Abel Castellano Soriano, de 28 años y 18 antecedentes, sobre todo por robos con fuerza; y Manel Seijas Torrejón, de 27 y con 22 delitos a sus espaldas. Los otros subieron a un coche robado de alta gama y emprendieron la huida. “Un agente logró agarrar a uno de los ladrones cuando se subía al vehículo y fue arrastrado varios metros hasta que se soltó y quedó en mitad de la calzada. El conductor dio marcha atrás para intentar atropellarle, sin conseguirlo, y el turismo emprendió su huida hacia la M-30 a más de 220 kilómetros por hora”, señala el periodista. La operación continúa abierta a la espera de más detenciones.

“Estos sujetos, muy jóvenes y con numerosos antecedentes, se habrían apoderado de cientos de miles de euros con este «modus operandi». Se investiga, además, si están detrás de otros sucesos similares ocurridos el año pasado, alguno también en la periferia, como la localidad de Majadahonda. El juez que instruye el caso, esta vez sí, ha decretado el ingreso en prisión de ambos arrestados”, dice el periodista.

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-10-00-57En el primero de los robos que tuvo lugar en Majadahonda  el 11 de octubre de 2016 “hicieron palanca, destrozaron el cajero y causaron numerosos desperfectos, pero ya está en manos de “seguridad bancaria” y la Guardia Civil está detrás de ellos”, informaba MJD Magazin. Fuentes del Banco de Santander de Majadahonda se quedaron perplejos cuando ese sábado por la mañana fueron alertados: en la madrugada del viernes unos ladrones habían “reventado” el cajero exterior de la sucursal de la Avenida de las Moreras, frente a los campos de fútbol del Rayo Majadahonda en La Oliva, con un método inusualmente violento. Los delincuentes no pudieron acceder al banco, pero iban de ruta: se llevaron 140.000 euros entre Villalba, Majadahonda, Alcorcón y Alcobendas.

La “banda del acetileno” volvió a operar en Majadahonda el 12 de diciembre de 2016 por segunda vez en dos meses y “reventó” en otra madrugada del viernes al sábado el cajero de la sucursal del Banco de Santander en la Avenida de España 80, junto al restaurante Asia, produciendo además la rotura de las lunas del banco y destrozos generalizados. El robo se produjo a las 5.00 de la mañana con el mismo “modus operandi” que hacía 2 meses en la sucursal del mismo banco en la Avenida de las Moreras: una fuerte explosión que hizo saltar el cajero. Una hora después, se registraba un asalto parecido en Madrid, concretamente a las 5.58 horas en el número 320 de la calle Arturo Soria. Los ladrones fueron los ocupantes de dos vehículos de alta gama BMW X5, un todoterreno de lujo de gran cilindrada. que utilizaron gas para reventar otro cajero de una sucursal también del Banco Santander y llevarse el cajetín con el dinero. Esta misma banda u otra que usa el mismo método había actuado también en Galicia, Cataluña, Aragón, Castilla-León y Andalucía, informaba MJD Magazin.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.