El alcalde de Majadahonda y el concejal de Deportes en el Cerro y los aficionados bajo la lluvia: «desconozco hasta qué punto tenemos capacidad para entrar ahí»

JULIA BACHILLER. El techado del estadio Cerro del Espino, cuya ausencia ha provocado un aluvión de críticas al Ayuntamiento de Majadahonda, fue planteado este jueves 27 de octubre (2022) en el pleno municipal por el concejal socialista David Rodríguez, el cual dijo: “Yo tenía un ruego, el techado del estadio del Cerro del Espino del Rayo Majadahonda, sé que el propio Rayo se ha comprometido a pagarlo, porque es un problema que los aficionados tienen en verano y también en invierno con el frio y la lluvia cuando van a ver a nuestro equipo. Sé que el Rayo se ha ofrecido para pagar la obra de cubierta de techado en lo que es el graderío, y lo que le pido al Ayuntamiento es que medie como propietario para ver si podemos buscar una solución”. La respuesta del alcalde en esta ocasión fue la siguiente: “Tomo nota del ruego o de la petición, desconozco hasta qué punto tenemos capacidad para entrar ahí, sabe usted que eso es una concesión, y desde luego creo que no tenemos ninguna capacidad para mediar, ni para entrar, ni para ejecutar esa actuación, por muy procedente o no que sea. Haré la consulta pero mucho me temo que no tengamos mucho que ver, o mucho que intervenir en esa actuación”.


El resto de «Ruegos y Preguntas» planteadas se centraron en el lamentable estado de los Parkings de la Gran Vía y de la Plaza de la Constitución frente a la iglesia, así como el deficiente estado de la zona según planteó el portavoz socialistas Manuel Fort. Ante el debate que suscitó dicho planteamiento, el alcalde decidió no seguir respondiendo y zanjó con su habitual “le contestaré por escrito”. La misma respuesta obtuvo el concejal socialista Antonio García en su solicitud de que el Centro de Mayores disponga de tickets similares a los que los comerciantes ofrecen a sus clientes para que dispongan de 2 horas de estacionamiento gratuito en las 12 plazas de Parking existentes bajo el mencionado centro. Por su parte Ismael Rastoll, concejal de Ciudadanos se interesó por el estado del contrato del servicio de mantenimiento de los ascensores públicos municipales. Por último, su compañero de partido, el concejal Santiago del Real, se interesó por otro contrato vencido, en este caso el de las máquinas de «vending» de la Biblioteca Francisco Umbral, cuestiones que como ya hemos adelantado, el alcalde tampoco respondió al alegar que se contestarán por escrito antes del próximo Pleno al grupo político que las propone.

Majadahonda Magazin