JULIA BACHILLER. El alcalde de Majadahonda, Jose Luis Alvarez Ustarroz, se atrevió a asegurar este 1 de mayo (2022) ante la presidenta de la Comundad de Madrid, Isabel Ayuso, durante el mitin celebrado en el Parque de Colón: “vamos a tener una nueva biblioteca, vamos a reformar polideportivos, a estrenar nuevas infraestructuras, parques, estamos llenando de vida la ciudad con más cultura, con más ocio. Estamos proyectando la Ciudad de las Artes, un espacio de coworking…”. Este último, como pudo acreditar este medio de comunicación, no verá la luz en esta legislatura porque el concurso ha quedado desierto. Y esperamos que el alcalde se haya al menos planteado que daño puede hacer y en que puede afectar a los emprendedores que ofertan este tipo de espacios en Majadahonda. Si la remodelación de un espacio de «coworking» no ha sido posible, de la nueva biblioteca y de la «Ciudad de las Artes» mejor ni hablamos, porque del también anunciado nuevo cementerio tampoco tenemos noticias. En cuanto a los polideportivos, se olvidó de Huerta Vieja: desconocemos si ha cambiado de opinión y la reforma a la que alude está destinada a este centro.
La ampliación de las zonas del Club de la Tercera Edad Reina Sofía, no se han vuelto a mencionar por parte del alcalde desde que los mayores se manifestaron ante el Ayuntamiento, por lo que se intuye que también está durmiendo en «sueño de los justos» a la espera de que los manifestantes vayan siendo vencidos por la edad. Por todo ello habrá que recordar como en el último pleno del Ayuntamiento, el alcalde le dio lectura al grupo Ciudadanos del significado de la palabra “mentir”. Se lo recuerdo yo también: “Decir deliberadamente lo contrario de lo que se sabe, se cree o se piensa que es verdad con el fin de engañar a alguien”. Y en su segunda acepción: “conducir [una cosa] al error o a un razonamiento falso». Y como reconoció en su discurso a la presidenta de la Comunidad de Madrid, “dentro de un año tenemos una nueva cita electoral, un nuevo examen ante nuestros vecinos, un nuevo examen de nuestros compromisos, de nuestra palabra. Y yo estoy convencido de que, contigo al frente del partido, vamos a sacar otra vez nota, mucha más nota todavía”. Sonó a tremenda y envenenada transferencia de responsabilidad, pero como suele decir el alcalde, «ahí lo dejo».
El lema de el Ayuntamiento de Majadahonda para la próxima legislatura es: EL QUE VENGA ATRÁS, QUE ARREE ¡¡
Y, es que seria dramático para Majadahonda que la actual corporación, de alguna manera, siguiera.
En Majadahonda, el PP tiene que dar un giro radical, como en su día hizo en Boadilla.
Mejor voten alternancia política
Pobre Majada…una detrás de otra. A ver si el nuevo candidato del PP en 2023 endereza el tema.
Pobres majariegos. Siempre votan-do al PP y siempre lo mismo, como dice el refrán: jo… y apaleados. Ya va siendo hora de decirle a Génova que no queremos señoritos sino currantes. Es el peor alcalde desde que vine a Majadahonda el año 82. Que Dios nos asista hasta las próxi- mas elecciones.