El Ayuntamiento de Majadahonda pensaba demoler la piscina de Huerta Vieja en noviembre de 2021, dos meses antes de hacerse público

LIDIA GARCIA. La Junta Directiva de la Asociación de Clubes Deportivos de Majadahonda (ACDM) decidió en su reunión celebrada este 4 de febrero (2022) desvelar el acta de su última reunión celebrada con el alcalde de Majadahonda y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento, que ha sido presentada en el Registro Municipal tras «celebrarse a las 10:00 horas del 22/11/2021, con la presencia de los siguientes asistentes: Jose Luis Álvarez Ustarroz (alcalde PP), Eduardo González (concejal PP), Nuria Grau Martínez (ACDM) Jose Ramón Cano Bulnes (ACDM), Juan Francisco Bravo de Urquía (ACDM) y Jose Antonio Alcolea Racionero (ACDM). El acta señala que «La ACDM reclama solución a los últimos asuntos demandados por los socios: acceso a las actividades de la piscina. El Ayuntamiento expone, respecto a la piscina, que se está estudiando un proyecto de remodelación completo consistente en la demolición de la actual estructura y construcción de nueva instalación de Huerta Vieja. Sin plazos concretos todavía». La fecha resulta curiosa (22 de noviembre de 2021) porque la primera reunión en la que se menciona la demolición de la piscina fue el martes 18 de enero (2022), es decir, casi dos meses después. El acta de la ACDM no alude a ningún informe técnico que avalase tan idea municipal.


La ACDM propuso una idea que llevaba tiempo en la Junta Directiva por la cual se sugería vender toda la parcela de Huerta Vieja, «que por ubicación proporcionaría unos ingresos importantes y serían suficientes para la construcción previa de una magnífica y completa ciudad deportiva, que ahora no tiene la localidad. El Ayuntamiento dice no ser viable, además de que la actual disposición de los centros, a lo largo de la Avda. de Guadarrama y Calle Miguel Hernández, es una milla de oro del deporte y que todo el mundo puede acceder por su cercanía. La ACDM expone que genera muchos conflictos con los vehículos, ya que, a pesar de dicha cercanía, todo el mundo acude en coche, provocándose atascos y riesgos altos de accidentes de peatones, como en el caso de la pista de atletismo. En este punto concreto el Ayuntamiento dice estar estudiando una solución», concluye el acta.

Majadahonda Magazin