MANU RAMOS. «Las familias de Majadahonda que hayan tenido o adoptado hijos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 recibirán entre 1.000 y 1.300 euros gracias a las ayudas al nacimiento del Ayuntamiento, que ha aprobado su segunda convocatoria en la Junta de Gobierno celebrada en junio y en la que casi se ha duplicado la cuantía de las mismas. Así, el Consistorio majariego destinará un total de 495.000 euros a estas prestaciones que podrán solicitarse durante 30 días naturales desde el día siguiente de su publicación en el BOCM. Así, se recoge una ayuda general de hasta 1.000 euros por hijo nacido o adoptado, que podrá alcanzar los 1.300 euros cuando se trate de familias numerosas, monoparentales y de menores con alguna discapacidad». Con esta nota de prensa, el Ayuntamiento de Majadahonda da a conocer las ayudas a la maternidad y para su conocimiento y debate ofrecemos en MJD Magazin tres puntos de vista: el de Ustarroz, alcalde del PP, Rodríguez (concejal de Vox) y Felipe Turull (independiente), columnista que ya provocó una ruidosa polvareda con su artículo «¿Puede desaparecer Vox en Majadahonda?: reflexiones tras su «fracaso», «resbalón» o «fallo» en Andalucía».
AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA. Abrió en junio (2022) el plazo de solicitud de las ayudas del ‘Cheque Nacimiento’ municipal para las familias de los niños nacidos o adoptados en 2021 en el municipio. Tras la publicación por parte del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) este jueves 16 de junio (2022), el plazo de presentación de solicitudes se abre desde el 17 de junio y hasta el 18 de julio, ambos inclusive. «Gracias a esta nueva iniciativa municipal, las familias de Majadahonda que hayan tenido o adoptado hijos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 recibirán hasta 1.000 euros como ayuda general y 1.300 euros para las familias numerosas, monoparentales y con menores con alguna discapacidad. En total, en esta segunda convocatoria de esta subvención el Ayuntamiento dedicará hasta 495.000 euros», señala su segundo comunicado.
JOSÉ LUIS ÁLVAREZ USTARROZ (PP). El alcalde ha insistido en la importancia de esta iniciativa «que beneficiará a todas las familias de Majadahonda, renovando así nuestro cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos». El regidor ha insistido «en la importancia de seguir apoyando a las nuevas familias y de fomentar políticas de apoyo a la natalidad. La disminución de la natalidad en Majadahonda y en el resto de España es algo que nos preocupa y nos ocupa”, ha asegurado el alcalde de Majadahonda, que ha defendido la importancia de estas medidas para “ayudar a las familias, cumpliendo con los compromisos adquiridos con los vecinos”.
JOSÉ RODRÍGUEZ (Vox). El concejal de Infancia y Familia ha explicado que «para solicitar las ayudas al menos uno de los progenitores ha de estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción. Asimismo, se deberá estar al corriente de pago en los tributos municipales así como ser propietario o titular de un derecho de arrendamiento en la ciudad. Todos los miembros de la unidad familiar deberán residir en Majadahonda y todo el procedimiento podrá hacerse de forma telemática a través de la sede electrónica o de forma presencial pidiendo cita previa en el Registro General del Ayuntamiento«, señala en un comunicado.
FELIPE TURULL. Una semana después de que el inútil equipo de Vox celebrase euforia nacional en Majadahonda propia de cuando la Selección Española de Fútbol gana alguna Eurocopa, Mundial o lo que sea, conviene despertar las conciencias de los majariegos y de otros españoles. Sorprendentemente, el plan pro-vida de Majadahonda, que incluye el concepto «ayuda», ha sido aplaudido por los más ortodoxos de esa herejía egoísta y usurera llamada anarcocapitalismo austriaco o «anarcotradicionalismo». Sí, de esos que están todo el día diciendo que el socialismo es pecado, que el Estado es el demonio, que si Huerta de Soto dice donde se ha de invertir y otras tonterías más por el estilo. Es, concretamente, el caucus paleolibertario de Vox, el mismo que se enfrenta a Jorge Buxadé, está avalado por el nacionalista gallego Miguel Anxo Bastos y tiene al «austriaco» Rubén Manso como ideólogo de cabecera del partido. Pero la cosa es que más allá de la incoherencia, como Aguirre, hay que apuntar a organizaciones religiosas que son hipócritas y no tienen una buena moral cristiana en sus hechos:
Opus Dei: El digital Navarra Confidencial ha hecho un directo por todo lo grande con Majadahonda donde se han regodeado con el portavoz de Vox, José Rodríguez Cuadrado. Este también ha expresado alguna simpatía tuitera y alguno de sus miembros se ha emocionado demasiado, aparte de ser vecino de los majariegos. También es casualidad que el día 26 de junio se repartieran funciones en la redacción de EC/NC entre opusdeítas: el navarro asistió a la marcha pro-vida de los democristianos peperos de Neos mientras que el extremeño asistió a una misa del Opus Judei en Aravaca, en honor al fundador de esa Obra, al que erráticamente llamaron Santo. Por otro lado, la web «Religión en Libertad«, fundada por el opusdeíta Álex Rosal (entrevistado en «España Confidencial», amigo de los opusinos, estudiante del Viaró de Cataluña, similar al Retamar de Pozuelo, obsesa con las herejías de Hakuna en la Nueva Evangelización y vocera del párroco de la meca elitista eclesial de Pozuelo, hiciese un especial informativo.
TFP-Covadonga: Los socios internacionales de esta secta capitalista y judaica fundada por el falso Plinio Correa de Oliveia publicaron un especial sobre esto. El fin de semana, García Carmona, publicó un artículo en Polonia Christiana, una revista vinculada al ultraconservador ultracapitalista Instituto Ordo Iuris de Varsovia (derivado de la TFP, por medio del Instituto Piotr Skarga), en el que estuvo el pasado mes de agosto (dos meses después de reunirse con Ureta, de la TFP, en un municipio próximo a Majadahonda).
El Yunque: Hay indicios sobre la vinculación de «Sublevados«, asociación de la reportera del caucus paleo, Marcela Armenta, con la secta capitalista El Yunque, vinculada a Hazte Oír. De hecho, ha dado a entender Cuadrado en la entrevista con los opusinos que perteneció a «Derecho a Vivir«. Por otro lado, ¿quién sabe si alguna de estas entidades no concurre a la subvención para nutrirse?. Solo preguntamos. ¿Habrá una asociación-club del Opus que ayude a las madres? ¿Será el mecanismo de expansión por Europa del Ordo Iuris? ¿Será otro avance del Yunque en Vox? ¿Trasladarán el Xoán de Lugo a Madrid?. Simplemente preguntamos. Ojalá nuestras dudas no se resuelvan con las peores respuestas. Recuerden además que el Oeste de Madrid es una zona muy confortable para las élites católicas. ¿Dónde están la parroquia de San Josemaría, el Colegio Retamar y alguna cosa más? ¿Por qué hay tanta mayoría de derecha liberal en estos municipios?.
¿Por qué el hijo de la asesora económica de la Comunión Tradicionalista Carlista repite día tras día lo mismo? ¿Es el mayor problema de España que haya muchas familias del Opus? ¿Está dispuesto a cooperar con el lobby LGTB y las hordas comunistas por tres o cuatros manías personales?
Dicho esto… no sabemos aún si el mentor De Miguel (reconocido socialista) paga a medios del carlismo como Tradición Viva.