Los entrenadores Abel Gómez (Rayo Majadahonda) y Rubén de la Barrera (Albacete) se miden este sábado en un estadio de Primera como es Balaídos

MANU RAMOS. La web CMMedia ha realizado un análisis del partido de «play off» entre el Rayo Majadahonda y el Albacete que se disputa este sábado 4 de junio (2022) en Vigo (Pontevendra) y destaca que los entrenadores Abel Gómez y Rubén de la Barrera se miden en una eliminatoria muy igualada: «el entrenador del equipo majariego llega tras terminar la temporada con grandes sensaciones y siendo la mejor racha de estos play off de ascenso. Abel Gómez ve en el Albacete un rival duro y con jugadores a los que se asemejaría en su pasado como futbolista como son Fran Álvarez o Manu Fuster. Un partido en el que el entrenador del Rayo Majadahonda estaría encantado de estar sobre el césped como jugador. El encuentro será este sábado en Balaídos, un desplazamiento largo donde según el propio entrenador al final el que acaba perdiendo es el aficionado».


El gallego Rubén de la Barrera ha explicado el por qué del enfado de la afición con el equipo albaceteño: «En este final de liga se ha juntado de todo: una pandemia, futbol sin publico… y venimos de un descenso de categoría. Todo genera sentimientos enfrentados. Hemos cuajado una gran temporada y hasta la penúltima jornada hemos tenido opciones de ascenso directo. Siempre hemos estado en play off y nos hemos visto con muchas opciones de ascender. Tenemos referencias del rival y ya jugamos en pretemporada. Han cuajado un gran final de temporada y se han metido en el minuto 95 al play off. Estarán con un chute de adrenalina. Tenemos que superar al Rayo primero. Yo quería ser primero, y si no segundo. Siempre salimos a ganar, unas veces sale y otras no. Si atendemos a clasificación, tenemos que superar al Rayo Majadahonda. Después valoraremos. Venimos de un último mes donde todo ha sido tremendamente negativo«.

«El desencanto de la afición del Alba»: «Todo es un cúmulo de circunstancias y ha generado un sentir que hay que canalizarlo. Esto es fútbol y estamos en una competición nueva, ahora afrontamos un play off en sede neutral aunque de neutral tenga poco. Todas las reacciones obedecen a muchas pequeñas cosas. Al final siempre escampa, pero reitero que hemos peleado el ascenso directo hasta la penúltima jornada. El desencanto de la afición del Alba tiene su origen en Andorra, ese partido estaba marcado para ganarlo y ello conlleva en esas sensaciones desde entonces. Hemos peleado hasta el penúltimo partido por el ascenso directo. Pequeñas circunstancias, situaciones y momentos nos han impedido ser primeros y ascender directos. Teníamos todas las opciones antes y ahora, tenemos que competir y le confiero todas las posibilidades a mi equipo para ganar al Rayo Majadahonda«.

Y por ello el periodista Hugo Piña concluye: «Al Rayo le esperará el Albacete de Rubén de la Barrera que llega en una situación antónima a la del equipo majariego. El míster de los manchegos quiere revertir las sensaciones que ha vivido el equipo en las últimas jornadas y reforzar el vínculo con la afición tras perder el ascenso directo frente al Andorra en las últimas jornadas del campeonato. Rubén de la Barrera entiende las críticas, pero también hace hincapié en cambiar la mentalidad y unir fuerzas para asaltar el play off». Por ultimo, la promoción de ascenso al fútbol profesional está pendiente de la decisión del Comité de Apelación de la RFEF tras la reclamación del Algeciras por una posible alineación indebida del Real Madrid Castilla en su encuentro liguero lo que añade cierta incertidumbre a las posibilidades que hay de que este fin de semana no se juegue el play off de ascenso a la segunda división del fútbol profesional, ya que de prosperar el recurso el Algeciras sustituiría al Albacete como rival del Rayo Majadahonda.

Majadahonda Magazin