El “equipo de primarias” de Zacarías en Majadahonda renuncia a los “recursos judiciales y a darse de baja” en el PSOE

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. “Este lunes, la candidatura de Cristina Toral tiene previsto presentar demanda contra el partido en los juzgados, donde se iniciará una segunda parte de esta historia con la que tendrá que lidiar el ya candidato para conseguir que no enturbie su campaña”. Con este escueto anuncio, el periódico “La Voz de la Sierra” de Villalba daba noticia de la impugnación judicial de las primarias del PSOE en la localidad vecina. La pregunta, sin embargo, se le trasladó a la candidatura de Zacarías Martínez-Maíllo, tras la información de MJD Magazin que revelaba que el militante Francisco Martínez había advertido igualmente que las presuntas irregularidades detectadas en el proceso de elección del candidato socialista a la alcaldía de Majadahonda le obligaban a entablar igualmente un recurso judicial. La resolución del partido en Madrid, sin embargo, avaló la legalidad del proceso tanto en Villalba como Las Rozas y Majadahonda. El representante legal de la candidatura de Zacarías, el militante Alfonso Peña, ha contestado a esta cuestión con un artículo de opinión que ofrecemos a continuación íntegramente:

Las primarias del PSOE Majadahonda midieron a Manuel Fort y Zacarías Mtnez

ALFONSO PEÑA. Como ya se ha publicado en MJD Magazin, pocos días antes de las votaciones, en el equipo de primarias Zaca2019 detectamos que 35 militantes afiliados antes de la fecha del cierre de censo (21 de mayo de 2018), no estaban incluidos en él y, en consecuencia, no podrían votar en las primarias. Nuestras reclamaciones en el Departamento Federal de censos fueron inútiles pues, según nos indicaron después de varios días de gestiones, las reclamaciones del censo tenían que ser individuales y ya no quedaba tiempo para hacerlas. A pesar de esta situación, una decena de militantes excluidos del censo, acudieron a votar e incluyeron la correspondiente reclamación en el acta final. Sobre la base de estas reclamaciones impugnamos el resultado, pero llegamos fuera de plazo porque, según el Reglamento de Primarias, solo había un día para reclamar, aunque en la convocatoria que la dirección regional nos envío indicaban, por error suyo, tres días. En contra de cualquier garantía, sus errores los pagamos nosotros, que tenemos que conocernos de memoria el Reglamento.

Alfonso Peña, representante legal de la candidatura de Zacarías

Esta es la descripción de los hechos. La valoración política es distinta. El control del censo y de los procesos electorales del PSOE tiene todavía muchas deficiencias y cuando, como en este caso, las limitaciones se tropiezan con las prácticas caciquiles de una dirección local, que afilia personas de su confianza y lealtad personal, que ni viven ni trabajan en Majadahonda e impide la afiliación de otros militantes que ellos no controlan, reteniendo sus fichas para que no entren en plazo, bien directamente o por las influencias residuales que todavía tienen Ferraz, la transparencia de las elecciones queda en entredicho. Aunque discrepamos fuertemente de esta resolución, que consideramos injusta, desde la candidatura de Zacarías Martínez que represento, no vamos a emprender ningún recurso judicial ni nos vamos a dar de baja del partido. Consideramos que el mal funcionamiento que tenemos en Majadahonda y en otras localidades cercanas, no es generalizable al conjunto de la organización. Esperamos que la nueva situación derivada de la victoria de Pedro Sánchez en el mes de marzo, sea capaz de tapar todos estos “agujeros negros” a la mayor brevedad posible.

Una respuesta para "El “equipo de primarias” de Zacarías en Majadahonda renuncia a los “recursos judiciales y a darse de baja” en el PSOE"

  1. Avatar
    Alfonso Peña   29 noviembre, 2018 at 8:45 pm

    A Alfonso Peña le gustó y retwitteó tu Tweet (Ingeniero de Telecomunicación (jubilado), Socialista y de CC.OO. #SocialistasComoTu)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.