La prensa deportiva destaca a numerosos jugadores del Rayo Majadahonda frente al Arenteiro: todas las crónicas. Menciones a Álvaro Arnedo, Cortés, Sarr, Sergi García, Pablo Pérez, Jorge Casado, Jeisson, Tavares, Alberto Fernández y el entrenador Jon Erice

SILVIA ANULA. La prensa deportiva nacional y gallega pone muy alto y en mucho valor el juego del Rayo Majadahonda desplegado este domingo 17 de marzo (2024) en Ourense frente al Arenteiro y en esto coincide con la crónica de MJD Magazin. Los titulares así lo evidencian: «El Arenteiro salva un punto ante el Rayo Majadahonda» (Mundo Deportivo); «El Arenteiro empató a dos goles ante un colista Rayo Majadahonda que dejó una buena imagen» (La Región); «El Arenteiro salva un sufrido punto ante Majadahonda. Los carballiñeses tuvieron que remontar en dos ocasiones para repartir los puntos» (Faro de Vigo); «El Arenteiro salvó un punto frente a un Majadahonda más aguerrido» (La Voz de Galicia); «El Arenteiro rescata un punto en Espiñedo ante el colista. El Rayo Majadahonda se adelantó en dos ocasiones pero un tanto de Christian Santos en el tramo final supuso el empate definitivo» (Mucha Calidad) y la revista Vavel: «Los verdes empataron ante el Rayo Majadahonda, equipo que se encuentra al final de la tabla y no se podía permitir una sola derrota». Todo ello lleva al diario AS a anticipar que «el Deportivo, a Majadahonda sin Mella y con la unidad B bajo mínimos. El extremo se marcha con la Sub-19 e Idiakez tendrá que buscar sustituto con piezas que o han participado poco, o cuyo rendimiento está lejos del de los titulares». Esta es el resumen de prensa en lo que respecta a la valoración sobre el juego del equipo rayista.


Silvia Anula

Mundo Deportivo. «El Arenteiro salva un punto ante el Rayo Majadahonda (2-2). La primera mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el once majariego, que estrenó el luminoso gracias al gol de Cortés en el minuto 19. Tras el ecuador del encuentro llegó el gol para el Rayo Majadahonda, que logró adelantarse en el luminoso con un tanto de Álvaro Arnedo a los 66 minutos. La próxima jornada el equipo carballinés jugará a domicilio frente al Sabadell, mientras que el Rayo Majadahonda buscará el triunfo en su feudo ante el Deportivo».


El portero Sarr (Rayo Majadahonda) es destacado en varias crónicas

La Región: «El Arenteiro empató a dos goles ante un colista Rayo Majadahonda que dejó una buena imagen, y se acerca un poco más a la salvación matemática. El Arenteiro no pudo darle una nueva alegría a sus aficionados luego de empatar a dos goles ante el Rayo Majadahonda, que llegaba a Espiñedo como colista, pero que dejó una buena imagen y maniató al equipo verde como muy pocos han sido capaces de hacer en este campeonato. Y es que, sin saber muy bien por qué, hay equipos que se atragantan y eso le pasa esta temporada a los verdes con los majariegos. Ya en la primera vuelta le ganaron por dos goles a cero y esta vez volvieron a plantarle cara e incluso, en muchas fases del partido, anularlos y dejarlos sin ideas. Desde el primer minuto quedó claro que no iba a ser fácil, ya que los de Majadahonda salieron atrevidos, presionaban la salida de la pelota de los verdes y demostraron que, dada su situación en la tabla, poco tienen que perder y la victoria es el único resultado que le vale para tener esperanzas de salvación. El primer aviso serio lo dieron en el minuto 16.

Sergi García remató al fondo de la red, pero el colegiado anuló el tanto al entender que Pablo Pérez, que estaba en la línea de gol pugnando con Germán Novoa, estorbó al ourensano cuando intentaba el despeje. Pero dos minutos más tarde ya no perdonaron el error del local Illescas, que perdió una pelota ante la presión de Pablo Pérez y este cedió a Cortés que, con un disparo raso, supero a Diego García. Pasaban los minutos y se veía que el Arenteiro no estaba cómodo y no encontraba el camino para sorprender a los visitantes. Tuvo que ser una genialidad de Pibe, que en el minuto 34 se fue con clase, piso el área y fue derribado con claridad por Jorge Casado, que además vio la amarilla. El argentino no perdonó desde los once metros y puso la igualada. Fue la única llegada local en la primera parte, algo impropio y más en su campo. en el 65 nuevo jarro de agua fría. Sergi García controla y abre a la izquierda para Casado que centra y Arnedo, llegando desde atrás, dispara y con la colaboración de Germán Novoa, al que le pego la pelota, el balón se coló ante un desesperado Diego García.

El técnico verde movió el banquillo, refresco al equipo con cuatro cambios y modificó el dibujo para volver a buscar la igualada. Aunque antes de lograrla en el 79, el delantero Jeisson se quedó solo ante Diego, pero no supo definir malogrando una gran ocasión. Y como el que perdona lo paga, en la jugada siguiente, Luis Chacón centra desde la derecha, Manín se la deja de cabeza en el área para Christian Santos que no perdona y, con un buen disparo con la derecha, supera a Sarr y vuelve a poner la igualada. Quedaban diez minutos más el descuento y los verdes empujados por su gente buscaron la victoria. Tuvieron un buen remate de Manín de cabeza, tras centro de Álvaro Ramón en el 82, y la última para Christian Santos en el 95, tras un centro envenenado de Pibe, pero no remató bien. Al final un empate que les acerca más a una salvación que está a tiro de piedra, en un partido que no fue de los mejores de los verdes».

Fotografía del Faro de Vigo

Faro de Vigo: «El Arenteiro salva un sufrido punto ante Majadahonda. Los carballiñeses tuvieron que remontar en dos ocasiones para repartir los puntos. El Rayo Majadahonda pisó el terreno de juego carballiñés sin nada que perder. El equipo de Javi Rey no se sintió cómodo en ningún momento, los majariegos habían estudiado con exactitud los movimientos de los verdes en su feudo y lo complicaron todo. Pusieron una presión alta, cerraron las bandas, ganaron espaldas, aprovecharon las pérdidas de los rivales… Todo lo hicieron con tanta precisión que se adelantaron en el marcador. Cortés sacaba un centro que terminaba en las botas de Sergi García, quien ponía el 1-0 mientras el colegiado señalaba falta de un defensor del Rayo Majadahonda; anulando el tanto para alivio de la parroquia local.

Duró poco porque el asedio de los de Jon Erice acababa de empezar, mientras que los errores de los anfitriones se estaban consolidando. Quisieron más los jugadores del Arenteiro, pero no eran capaces de combinar jugadas y se encontraban en apuros en defensa hasta que llegó el empate por medio de una pena máxima. Pibe se adelantó a Casado y este, en un ataque de exceso de energía, lo derribó dentro del área. El argentino convirtió el penalti en las primeras tablas del choque. Tras el paso por vestuarios la tónica no cambió, el Rayo Majadahonda seguía ofreciendo su mejor versión mientras que los verdes se sumían en un descontrol. el gol lo consiguieron los visitantes diez minutos más tarde. Un centro lateral caía a pies de Arnedo quien disparaba con éxito el balón, votaba en la espalda de Ger y Diego García no podía evitar el 1-2. Quedaba media hora por delante y el equipo carballiñés tuvo que volver a remontar. Y lo consiguió. Luis Chacón centró desde la derecha, Manin bajó el esférico de cabeza y se lo colocó a Christian Santos, quién vio el fondo de la red poniendo el reparto de puntos».

Fotografía de Miguel Villar en La Voz de Galicia: buena imagen de los rayistas

La Voz de Galicia (Luis Manuel Rodríguez González): «El Arenteiro salvó un punto frente a un Majadahonda más aguerrido (2-2). Sin rayar a su nivel habitual, el Arenteiro hizo productiva una tarde de fútbol irregular y a tirones, para llevarse el premio de consolación ante un Rayo Majadahonda necesitado de puntos». Los primeros compases del choque ya provocaron dolores de cabeza para un cuadro local incómodo en la salida del esférico e incapaz de combinar con fluidez, a la vez que se encontraba en apuros para sujetar a Pablo Pérez y Cortés, los hombres más adelantados de los madrileños, así como al espigado Sergi García. Por momentos, el farolillo rojo era capaz de ahogar a su anfitrión. el primero en lanzar un zarpazo fue el cuadro visitante, que acostaba a Cortés a la derecha para sacar un centro que terminó el las botas de Sergi García, quien lo alojó en la jaula, al tiempo que el colegiado cántabro señalaba falta de uno de sus compañeros. Los carballiñeses se sintieron aliviados, pero poco después Marino regaló un balón a Cortés, que superó en el uno contra uno a Diego, con una definición excelsa.

El 0-1 dejó a los de Espiñedo tambaleando. Seguían sin soluciones en ataque y volvían a sufrir para frenar al nueve rival, que volvió a abrirse hueco en el área y probó otra vez a Diego García. En un micropartido complicado para los hombres de Javi Rey, apareció una vez más la habilidad de Pibe, que dejó atrás al veterano Casado, quien lo derribó dentro del área. El mismo zurdo se hizo con el esférico para lanzar la pena máxima y empatar. Las dudas bajaron el ritmo de los forasteros y los verdes alcanzaron el descanso con el duelo bajo control, si bien en la misma tónica de escasa mordiente. Jon Erice fortificó su parcela ancha en su primer cambio, sacrificando a Pablo Pérez para dar entrada a Tavares. Aunque era el cuadro local el que proponía más fútbol en esa franja, Sergi García profundizó para Casado y el centro del lateral lo enganchó Álvaro Arnedo. Su disparo tropezó en Germán y se hizo imposible para Diego. El 1-2 fue otro mazazo. El Rayo apostó sus contras a la velocidad de Jeisson, que no fue capaz de vencer a Diego en un mano a mano. El que sí supo definir dentro del área fue Christan Santos, que contó con la estimable colaboración de Luis Chacón, que centraba desde la derecha, y de Manín, que le bajó el balón de cabeza al venezolano, para que lo remachara. Todo el campo creyó en la remontada, pero los diez últimos minutos, ampliados en seis más por el colegiado, fueron bastante embarullados. El propio Christian contó con la última en el alargue, pero las tablas fueron definitivas.

Foto de ©Cartajapiru en la revista Vavel

Revista Vavel (Luna Sobrino): «Reparto de puntos con los colistas. Los verdes empataron ante el Rayo Majadahonda, equipo que se encuentra al final de la tabla y no se podía permitir una sola derrota, pero los gallegos no permitieron eso en su propio «templo». Desde el inicio del partido empezaron los problemas para el equipo local, quienes eran incapaces de combinar con fluidez las jugadas, causando la pérdida del balón reiteradamente. La presión del equipo majariego tampoco ayudaba a los verdes: están en la cola de la categoría y si quieren salir de ella necesitan todas las victorias posibles, por lo que no le perdonarían una al Arenteiro. En los primeros minutos, fue el equipo visitante quien lanzó el primer ataque, desplazándose Cortés a la derecha para enviar un centro que terminó Sergi García, quien lo envió al fondo de la red, donde el colegiado López Parra señaló falta de uno de sus compañeros. Seguidamente, los locales tocaban por primera vez la mitad del campo contraria, donde Pibe sacaba desde el córner un disparo directo a las manos de Cheikh Sarr, quien salvó numerosas veces a su equipo de intentos locales, al igual que Diego García. Un muy buen partido para ambos porteros, quienes han demostrado su calidad. En el minuto 17, Alberto Fernández se la pasaba a su compañero, Pablo Pérez, para el remate, y a pesar de que Vitra trató de despejarlo, el mediocampista conseguía meter el balón. Pero por desgracia para los majariegos, el árbitro cántabro anulaba el gol por estar en fuera de juego, a lo que no tardaron en llegar las quejas por parte del banquillo y de sus jugadores.

Los de Javi Rey no se preocuparon demasiado ante la presión de los majariegos, pero poco después Marino le regalaba un pase a Cortés, quien superó en un uno contra uno a Diego García con una gran definición, marcando el primer gol para el Rayo (0-1). Sin embargo no les duró mucho la victoria, ya que en un innecesario derribe, Pibe caía por culpa de Casado, causando un penalti en el minuto 35 a favor de los verdes. El propio Pibe fue el encargado de este tiro y con su gran zurda empató el encuentro (1-1). A los verdes les costaba hilar jugadas sin pasarle indeseablemente el balón a los de Majadahonda, aún así ambos conjuntos fueron incapaces de acercarse siquiera a una clara ocasión, además de los múltiples corners y faltas producidas en esta mitad. Sin ningún cambio en ambas alineaciones, los equipos salieron de vestuarios decididos a remontar el partido. Aprovechando la transversal de Pibe, los de Espiñedo intentaron colocar el balón con un disparo preciso, que Sarr desvió a saque de esquina.

Después de esto, Erice decidió ser el primero en reforzar su área ancha comenzando con los cambios. Sergi García avanzó para Casado y el centro del lateral fue conectado con Alvaro Arnedo, encargado de marcar el segundo gol de los visitantes con un disparo que Diego García fue incapaz de detener (1-2). A tan solo 10 minutos de terminar el encuentro, Luis Chacón centraba desde la banda derecha para su compañero Manín, quien le bajó el balón al venezolano Christian Santos, que marcaba de cabeza el empate final del partido (2-2). En el tiempo restante los gallegos tuvieron el control sobre el esférico, Pibe tuvo otra ocasión, en el saque de una falta realizada a Germán Novóa, que lanzó directa al segundo palo y Esquerdo no fue capaz de centrar. Y la última de ellas para Christian Santos, quien intenta rematar un par de veces pero sin ninguna opción de cambiar el resultado. En el 90+6 se pitaba el final del partido, sin ninguna novedad, en cuanto a posición en la tabla, para los del Arenteiro y dejando al Rayo Majadahonda, una semana más, en lo más bajo de la categoría.

Diario AS (Jorge Lema): «El Deportivo, a Majadahonda sin Mella y con la unidad B bajo mínimos. El extremo se marcha con la Sub-19 e Idiakez tendrá que buscar sustituto con piezas que o han participado poco, o cuyo rendimiento está lejos del de los titulares». El buen momento futbolístico y físico ha retrasado un momento que el Deportivo iba a tener que afrontar tarde o temprano. Desde el inicio de la racha de siete victorias, Idiakez había podido alinear prácticamente el mismo ataque en todas las jornadas, pero en Majadahonda se encontrará con un doble problema. Porque perder a Mella es ahora mismo una faena, pero igual de preocupante es mirar a la unidad B y no encontrar, a priori, soluciones que ofrezcan garantías. Porque si bien la rotación en defensa ha funcionado siempre que el técnico ha tenido que reponer piezas, las incógnitas en la parcela ofensiva son considerables, tanto si se tiene en cuenta participación, como si se mira al rendimiento. Mella, Lucas Pérez y Yeremay han sido fijos en el camino triunfal blanquiazul y claves en esa remontada, con Barbero incorporándose por Davo y mejorando las prestaciones de forma evidente. Es precisamente el asturiano el que sale peor parado del duelo con el Sabadell y, al mismo tiempo, una de las opciones principales para ocupar el carril zurdo en el Cerro del Espino. Ha sido el recambio habitual de Mella en el último mes y medio, pero más allá del tanto ante el Lugo, su nivel está lejos de acercarse al del canterano.

Números recientes también ha aportado Hugo Rama, asistente ayer y marcando también frente a los albivermellos, pero el equipo nota demasiado cuando entra él y sale Yeremay, otra de las sustituciones habituales. Tanto el canario como Lucas están apercibidos de sanción, por lo que es probable que este escenario se repita en las próximas jornadas. Al menos ellos están teniendo oportunidades, algo que no puede decir Quintero. El extremo, probablemente la pieza disponible que más se puede acercar al perfil de Mella, se quedó de nuevo sin minutos ante el Sabadell a pesar de la falta de desborde por fuera y sigue esperando después de llegar en el último día de mercado y haber contado con dos ratos de la basura ante SD Logroñés y Tarazona. Mención aparte merecen Valcarce y Cayarga. Dos de los fichajes de verano llamados a marcar diferencias, fueron descartes por decisión técnica ante el Sabadell y sólo están disponibles sobre el papel, porque no cuentan para Idiakez – cinco minutos para cada uno desde principios de diciembre, la última vez que vistieron la camiseta -. A esta lista de nombres importantes que están cayendo en el olvido está cerca de unirse Salva Sevilla, que ha desaparecido de alineaciones y cambios desde León».

Los dos entrenadores jugaron una partida de ajedrez táctica que acabó en tablas

Mucha Calidad (Angel Martinez). «El Arenteiro rescata un punto en Espiñedo ante el colista. El Rayo Majadahonda se adelantó en dos ocasiones pero un tanto de Christian Santos en el tramo final supuso el empate definitivo». El Rayo Majadahonda salió con las ideas muy claras al Espiñedo y pasado el primer cuarto de hora logró adelantarse en una de sus primeras llegadas. Sin embargo, el colegiado consideró que Pablo Pérez se encontraba en fuera de juego al impedir a Ger Novoa despejar el balón y anuló el tanto de Sergi García tras una gran jugada individual de José Cortés por la banda derecha. El propio delantero visitante abrió el marcador tres minutos después al aprovechar un grave error de Marino en la salida de balón y batir a Diego García en el mano a mano. El Arenteiro no era capaz de entrar en el partido y Pablo Pérez volvió a probar fortuna para los madrileños con un disparo lejano que se marchó muy desviado.

A pesar del dominio visitante, Pibe se inventó una jugada personal por la banda derecha y Casado cometió penalti en su intento de cortar la acción. El cuadro que dirige Javi Rey mejoró tras el gol y tras el paso por vestuarios. De hecho, Pibe estuvo a punto de adelantar a su equipo con un gran disparo lejano que se dirigía a la escuadra pero apareció Sarr para volar y mandar el balón a córner. Pablo Pérez contestó para los suyos con otro disparo desde el pico del área que se marchó a poca distancia de la escuadra de la meta local. El equipo majariego volvió a tomar el control del partido y se volvió a adelantar en el partido en un centro de Casado que remató Arnedo desde la frontal. El remate del extremo tocó en la espalda de Ger Novoa e hizo imposible la parada de Diego García. Jeisson tuvo la sentencia en un mano a mano, después de un fallo de Esquerdo, pero la vaselina fue desviada por el arquero local y dejó con vida al Arenteiro. El cuadro de Javi Rey volvió a empatar el choque en otra jugada aislada donde Luis Chacón colgó el balón al área, Manín prolongó con la cabeza y Christian Santos empujó a bocajarro ante la salida de Sarr. El Arenteiro tuvo la victoria en los últimos minutos pero el cabezazo de Manín, a centro de Pibe, se fue muy cerca del palo.

 

Majadahonda Magazin