MANU RAMOS. Siguen vendiéndose entradas de aficionados deportivistas que se desplazan al Cerro del Espino a un ritmo frenético (el domingo llevaban 530 en dos días) mientras FC Baselinfo avisa que «el Depor va a llegar a Majadahonda con una semanita de descanso» tras consumarse la huelga de los jugadores del Extremadura que no viajaron a Riazor, la pregunta queda en el aire: ¿Puede influir en el ritmo de competición del Depor este parón?. El entrenador deportivista, Borja Jiménez, tiene dudas: «pues no lo sé. En función del resultado del domingo en Majadahonda diremos si nos vino mejor o peor. No creo que tenga una influencia, pero si ganamos diremos que nos vino bien el parón y si perdemos habrá gente que diga que nos vino mal. No hemos podido competir hoy, que es una faena y ya está, a pensar en el siguiente objetivo y a mirar la clasificación». La pregunta no es ociosa porque en medios deportivos también se menciona que descansar una jornada sin competición no siempre beneficia al equipo que no juega: «la inactividad total está muy lejos de ser una buena estrategia de descanso y, más aún de recuperación para el jugador de fútbol», señala el preparador físico Carlos Gallardo: «¿Es el descanso del futbolista el estar en casa tras los entrenamientos y partidos? ¿Cómo debe trabajar un jugador profesional este apartado?
«Hoy en día el futbolista no solo trabaja durante su preparación, sino que todo cuenta y aquí queremos dar las claves para que el jugador tenga el mejor descanso para optimizar su rendimiento. Conoce la importancia del descanso en fútbol», señala el recuperador Carlos Gallardo en uno de sus últimos artículos. De hecho, los clubes profesionales conceden 1 día de descanso a las 48 horas de haber competido, ya que al día siguiente se produce una sesión de recuperación. Así las cosas, el Rayo Majadahonda descansa este lunes 15 de noviembre (2021) mientras que el Deportivo de la Coruña era este domingo un mar de dudas, dada la situación tan extraña: «Vamos a aprovechar para hacer algo que se pueda asemejar a un partido de competición y aprovechar que estamos aquí para entrenar. Y ahora a hacer días de descanso y enganchar una semana con normalidad para volver a entrenar y competir el domingo en Majadahonda, que tenemos un partido muy complicado como os podéis imaginar. Dentro de que es una situación anómala intentaremos darle la mayor normalidad posible».
Borja Jiménez explicó en conferencia de prensa que «vamos a ir a casa del segundo clasificado por puntos otra vez, nos ha pasado varias veces en esta temporada, cuando hemos ido a Unionistas, a Santander, a Logroño… Estamos visitando muchas veces al segundo, son partidos contra rivales más cercanos pero la sensación es la misma que cuando jugamos en Logroño: queda muchísima liga, nosotros tenemos que centrarnos en nuestra puntuación y ahora tenemos bastantes puntos para la altura del año en la que estamos y por eso estamos primeros. Y es verdad que si tienes la capacidad de hacerlo bien en Majadahonda y conseguimos los tres puntos, que es el objetivo, aumentaremos distancia con el Rayo Majadahonda, pero sabiendo que va a ser muy difícil y que vamos a casa del segundo. Así que paciencia, tenemos una semana larga para trabajar y prepararnos lo mejor posible para el domingo estar a la altura de lo que nos marca el escudo y nuestra afición».