El «pirómano» de Majadahonda: “Está persona acude a diario a un «chino» a consumir alcohol, establecimiento que se encuentra en la misma calle Calle Goya, entre el Salterius y el Rancho de Santa África, justo enmedio. Lo hace desde medio día ya que madrugar no, que da sueño”, ironizan fuentes municipales

MANU RAMOS (2 de diciembre de 2024). El joven pirómano de 23 años detenido recientemente en Majadahonda es un “consumidor habitual de alcohol” que además se reunía con otros jóvenes también consumidores recurrentes “de alcohol y de porros”, según fuentes cercanas al caso. Según esta versión, este grupo de jóvenes adquiere las botellas «en el bazar “chino” situado en la misma zona donde se produjeron los incendios», según han informado a MJD Magazin fuentes municipales. El pirómano fue detenido este miércoles 27 de noviembre (2024) acusado de incendiar las bolsas de basura y contenedores que afectaron a 2 restaurantes, 2 coches y 3 contenedores de la zona de Los Pintores (Parque Goya). El autor se enfrenta a una pena del Código Penal para los culpables de provocar incendios de forma intencionada, recogido en el artículo 351.1 y castigado con 10 a 20 años de prisión y multas de 12 a 24 meses si el incendio es provocado o de  1 a 3 años de prisión si no existe peligro a la vida o integridad física de las personas. 

Manu Ramos

“Está persona acude a diario a un «chino» a consumir alcohol, establecimiento que se encuentra en la misma calle Calle Goya, entre el Salterius y el Rancho de Santa África, justo enmedio. Lo hace desde medio día ya que madrugar no, que da sueño”, ironizan estas mismas fuentes municipales. Otros agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, pues tanto Guardia Civil como Policía Local conocen sus “andanzas”, señalan que “este joven, en compañía de otros, tienen conflictos diarios con los aparcacoches de los restaurantes cercanos. No tienes más que pasar por la puerta del «chino» a cualquier hora para verles allí fumando porros y bebiendo. Se les denuncia a diario”. Consultados también los vecinos y transeúntes habituales de la zona, afirman que “el trozo de la calle en donde está este «chino» es repugnante, sucio, huele mal. Y lo peor es que nosotros solo podemos denunciar pero no sirve de mucho”. Por último, fuentes cercanas a las Fuerzas de Seguridad aseguran que “hemos eliminado casi del todo las zonas de consumo masivo de alcohol en las calles de Majadahonda, pero hay puntos que se resisten. Los dueños de los restaurantes están hasta el moño”.

Tras 20 años trabajando en su domicilio, robaba a la anciana que cuidaba y empeñaba en Collado Villalba sus joyas (en la imagen)

LA GUARDIA CIVIL DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL ha detenido a una empleada del hogar tras vender joyas sustraídas de una mujer de avanzada edad y de su hija tras 20 años trabajando en su domicilio. Según una nota difundida este viernes 29 de noviembre (2024), “una vez recogida la correspondiente denuncia, los agentes iniciaron una investigación para localizar las joyas sustraídas. A través de las casas de empeños de la localidad de Collado Villalba, se lograron recuperar 57 piezas de joyería con un peso de 360 gramos de oro de las legítimas propietarias valoradas en 28.000 euros, si bien se estima que el valor de lo sustraído ascendería a un total de 60.000 euros. Dichas piezas fueron vendidas por una mujer española de 61 años que fue detenida y puesta a disposición judicial por un delito de hurto”.

Majadahonda Magazin